Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 10:03

    Avance en la movilidad eléctrica: Evergo lanza la Ruta Eléctrica Norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Evergo anuncia la Ruta Eléctrica Norte, prometiendo una red de cargadores cada 200 km desde México hasta Panamá.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Evergo, líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos, marca un hito en la movilidad sustentable con la Ruta Eléctrica Norte, prometiendo una infraestructura de cargadores rápidos cada 200 kilómetros en la trayectoria de México a Panamá. Esta ruta es un eslabón vital que unirá la Ruta Centroamericana con el corazón económico de México, Ciudad de México.

    Daniel Abraham López Páez, Chief Commercial Officer de Evergo en México, resalta la intención de la empresa de derribar barreras y extender el uso de vehículos eléctricos más allá de las metrópolis. “Es un mito que los coches eléctricos son únicamente para grandes urbes. Con la Ruta Eléctrica Norte, la movilidad eléctrica es viable en todo el continente”, comenta.

    - Publicidad - HP1

    La promesa de Evergo de invertir 200 millones de dólares en cinco años (2023-2028) para instalar 5,000 cargadores y alcanzar 15,000 en diez años, muestra su compromiso con la electromovilidad en México. La inversión contempla una división equitativa entre cargadores semirrápidos y de carga rápida, abarcando corriente alterna y directa.

    López Páez apunta al futuro inevitable de la electromovilidad, citando ejemplos de la Unión Europea y Chile, que han establecido el cese de venta de automóviles a combustión para 2035. “El cambio es inminente y estamos en la vanguardia”, enfatiza.

    Evergo, además, está desarrollando más de diez corredores en México para facilitar el tránsito por carretera de los vehículos eléctricos, conectando ciudades y puntos turísticos clave. La empresa no solo enfoca sus esfuerzos en México, sino en una visión más amplia que abarca 15 países en América Latina y el Caribe.

    La colaboración con la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (Alamos) y otros organismos ha sido fundamental para la creación de rutas que fortalecen la infraestructura de carga a lo largo del continente. La Ruta Eléctrica Norte es un proyecto que sigue los pasos de la Ruta Eléctrica Centroamericana, inaugurada en 2021, que actualmente conecta desde Guatemala hasta Panamá.

    Evergo, parte de InterEnergy Systems Dominicana, llegó a México en noviembre, aportando un amplio portafolio de servicios de carga. Con una inversión de 200 millones de dólares, su misión es crear una red de carga sostenible y confiable a nivel nacional. La plataforma de autoservicio de Evergo, accesible mediante una aplicación móvil, permite a los usuarios localizar estaciones de carga, planificar rutas, reservar y pagar por los servicios, facilitando así una transición hacia un futuro más verde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Define Morena Candidaturas a Diputaciones Locales en Chihuahua

    ¡Inicio de una nueva era política en Chihuahua! Morena aprueba candidaturas para Diputaciones y Presidencias Municipales. #EleccionesChihuahua2024 #Morena

    Iniciará Claudia Sheinbaum su Campaña en Ciudad Juárez

    ¡Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez este 2 de marzo! ️ Acompáñala en el Monumento a Juárez y descubre las propuestas de cambio para México. #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto