Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:22

    Autoridades estadounidenses arrestan a operador de criptomoneda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Roman Sterlingov está acusado de operar una plataforma de criptomoneda en la red oscura mediante la cual habría lavado millones de dólares.

    Washington, DC. (VOA) – Las autoridades estadounidenses detuvieron el martes al ciudadano ruso-sueco, Roman Sterlingov, quien era buscado por haber gestionado en la web oscura, o darknet, el bitcoin Fog Service, un operador de criptomonedas que habría lavado centenares de millones de dólares de dudosa procedencia.

    Según informó el Departamento de Justicia, Sterlingov, de 32 años de edad, se enfrenta a cargos penales por presuntamente participar en actividades de lavado de dinero, operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y transferir dinero sin licencia en el Distrito de Columbia.

    - Publicidad - HP1

    Desde 2011 a la fecha, Bitcoin Fog movió más de 1,2 millones de bitcoins, al valor de las transacciones en su momento, lo que equivalía aproximadamente a 335 millones de dólares.

    “La mayor parte de esta criptomoneda provino de los mercados de la red oscura y estaba vinculada a narcóticos ilegales, actividades de fraude y abuso informáticos y robo de identidad”, señala el comunicado.

    El Departamento de Justicia informó que en la investigación han participado el FBI, la oficina de lo Criminal del Servicio de Rentas Internas (Hacienda) y otras entidades del gobierno federal.

    Aun así, explica Justicia, se trata solo de una acusación, y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto