Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:57

    ¡ysq, tu religión es la indecencia!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Escuchando la preciosa canción de antaño, “Lámpara sin luz” encontré que su letra es casi un artículo de política con mi particular estilo, de hecho la estrofa “Tu religión es la indecencia” pertenece a la letra. Aquí algunas joyas filosófico/políticas contenidas en esa canción: 1.- eres una brújula sin rumbo, 2.- un reloj sin manecillas, 3.- una biblia sin Jesús, 4.- calles, las conoces metro a metro, 5.- el frío quemó ya tu altivez, 6.- tu religión es la indecencia, 7 admiro tu alma de hiel, 8.- para ti el mundo nada cuenta, 9.- oro, que engañaste a la que adoro (ysq, para sus adoradores), 10.- una lámpara sin luz, 11.- precio, que tan caro mi destino paga, 12.- y es el alma que rasga un sentimiento y canta y llora porque está muy fría… es asombrosa la letra creada en los principios de los 60’s por José Torres Jr. parece que se adelantó 60 años en el futuro y le fue compuesta al peor presidente de todos los tiempos de México. Hay versiones respetables que lo ubican como el peor del mundo, por lo pronto barrió con Nicolás Maduro en la final del peor presidente de Latinoamérica. ¿Tenía José Torres Jr. el poder de la clarividencia? ¿Le compuso esa canción a ysq? No lo sabemos, queda pues, como un “Misterio sin resolver”… por cierto, si la escucha con Pedro Yerena obtendrá la mejor versión.

    El TUCOM (Todos Unidos Contra Morena).- se hace necesario, inevitable. Espero que los partidos políticos, por el bien del país hagan un acuerdo nacional y nos libren de ese engendro de partido que tan solo en 18 meses han derrumbado a México, si los dejamos lo harán polvo. El torvo partido mencionado (Morena) es una criatura del PRI y tiene los peores vicios del mismo, sin embargo, el PRI tiene excelentes estatutos liberales, humanistas y progresistas, es cuestión de que regresen a sus orígenes y confluyan con la posición del centro del PAN para que junto a otras expresiones políticas (MC, PT, PRD) se pueda rescatar a la nación de las garras de los depredadores actuales, los que no tienen la mínima idea de como se gobierna, todo se les va en caprichos, absurdos, locuras, despilfarros en lo intrascendente, recortes en lo vital y estupideces diversas. Amigo Lector, ¿usted que piensa? ¿Le gustaría que Chihuahua fuera el laboratorio de México como otras veces? Me atrevo a mencionar esto desde mi posición apartidista, interesado por el bien de mi país, sé que mis escritos sacan roncha en algunos, para ellos ¿los pisé amigos?

    - Publicidad - HP1

    “El desnudo de las caras puede ser el más indecente”
    – Corpus Barga

    “La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa”
    – Marco Aurelio Almazán

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto