Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:55

    ¡YA BASTA DE LOCURAS!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Producto de su lamentable insania mental, el presidente mexicano pretende hacer una pausa en las relaciones diplomáticas con España, antecedente de un probable rompimiento de las mismas.

    El motivo aparente: su necedad por lograr que el país europeo pida perdón o se disculpe por lo brutal de la conquista, hecho acaecido hace 500 años. El motivo real: la desesperación y urgencia de nuestro “Empeorador” para crear una densa cortina de humo que oscurezca el hecho evidente de la corrupción de su bodoque quien vive a todo lujo en Houston, echando por tierra su discurso de austeridad y anti corrupción. Al verse desenmascarado recurre o es capaz de todo para seguir engañando, a su cada día más escuálida clientela política. Desde hace mucho tiempo, digamos desde la independencia de nuestro querido país, se dice que España es la madre patria, de ser así, este inconsciente está dispuesto a dejarnos sin madre por su obsesión de poder y engaño. Qué falta, ¿qué le declare la guerra a los EUA porque nos despojó de dos millones de kilómetros cuadrados hace 174 años? Aunque no debería de darle ideas, es capaz de eso y más. Una cosa queda muy clara, al señor le interesa muy poco o nada el país, le interesa su reinado sexenal, mismo que si nos descuidamos lo vuelve vitalicio, monárquico… medieval. En nuestra Constitución (Carta Magna) se estipula que debe hacerse si el presidente en funciones fallece, ignoro si hay disposición específica en caso de que el titular del ejecutivo pierda el uso de la razón, como es este doloroso y vergonzante caso. Termino con  tres preguntas, ¿es que no hay nadie en México que lo haga entrar en razón? ¿Será España la primera de una larga lista de naciones con las que rompamos relaciones diplomáticas? ¿A dónde va nuestra nave con el timón averiado y el capitán demente?

    - Publicidad - HP1

    Hay que saber elegir a los amigos y a… los enemigos.- bien lo decía Sun Tzu en su libro “El arte de la guerra“, “La mitad de las batallas se ganan eligiendo al enemigo“. Menciono lo anterior, porque lopes ovrador (ortografía morenista) se echa de enemigos a personas que están muy por encima de sus capacidades intelectuales, el más representativo de todos ellos es Brozo el payaso tenebroso, mismo que al verse ingenuamente aludido una vez más, en la impúdica mañanera, le respondió como sólo él sabe hacerlo, lo más sobresaliente, es que anunció días antes cuando le contestaría, eso acaeció el pasado viernes 04 de febrero y… ahí tenía a medio país a la espera de su colérica, puntual y devastadora contestación. Lo puso, como lazo de cochino, creo que incluso se excedió, se aprovechó de su enorme capacidad e inteligencia para abusar de un pobre ser negado de esos atributos. Cada vez entiendo menos al presidente, quien en su inconsciencia supina también arremete contra la periodista Carmen Aristegui, luego entonces, además de imprudente es mal agradecido con los que por años lo apoyamos, aunque hay que precisarlo, era otro Andrés Manuel, era otro su proyecto de nación, era coherente, realmente quería ayudar a los pobres… algo le pasó, nos lo cambiaron y ahora es una trágica caricatura de si mismo, es parte de la mafia del poder, es lo que por muchos años combatió, un tirano, un dictador, un perverso… un lastre para México.

    ¿Revocación o ratificación, asistir o no asistir? En un verdadero merequetengue se ha convertido dicha consulta, la que fue maliciosamente convocada originalmente por el partido en el poder, por órdenes de su amo y señor, siendo que si se trata de quitar del poder al presidente, la iniciativa debió estar a cargo de sus opositores. Intentaré clarificar este enredo. Es promovida por el presidente porque en el fondo lo que busca es la ratificación, y para dicha consulta no solo no le da recursos al INE sino que se los recorta, pretendiendo que esto sea como sus acostumbradas “Consultas patito“. La oposición, para beneplácito del emperador azteca se divide entre los que reprueban asistir a dicha convocatoria y los que la estimulan. Por mi parte, habré de ir a dicha consulta a expresar mi deseo de revocarle el mandato a quien ostensiblemente está perjudicando a México, quizá (seguramente) no se logrará ese cometido, pero en lo particular habré de sentirme complacido al demostrar mi repudio a su ejercicio de gobierno. Les sugiero que hagan un ejercicio de introspección y decidan por si mismos si van o no a votar, independientemente de lo que quieran los demás.

    El presidente invita a la gobernadora de Chihuahua a su visita a Sonora.- recordemos que en política los símbolos son importantes, ¿qué busca el presidente con esa invitación? Desde mi óptica, demostrar la alineación de la gobernadora con él, y de paso restregarnos a los chihuahuenses lo ciegos que fuimos al votar por ella, suponiendo que con eso nuestro estado estaba a salvo de las garras de Morena y su apóstol. Considero que existen un 98% de probabilidades que mansamente vaya, pero me atrevo a solicitar que al menos tenga un beneficio tal acompañamiento, este es, que el magnánimo le de un poco de recurso monetario y deje la gobernadora de estar sangrando a la ciudadanía con sus execrables aumentos a los impuestos estatales, ¡que sirva de algo pues!

    Se nos casa la Maestra, ¿otra tierna historia de amor? Al parecer los horrendos están (amos) de moda, ya ven a José Ramón López Beltrán. La Maestra de América, Elba Esther Gordillo de 77 años contraerá nupcias con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, el mismo que la sacó de la cárcel, de 36 años, 41 años menos que la dama. Una vez más se confirma que “Para el amor no hay edad“, seguramente sus malquerientes dirán que es por interés. Cupido anda desatado lanzando sus flechas a lo pend…tonto.

    En Ascensión se puede voltear “El chirrión por el palito”.- me refiero a la denuncia y enlodamiento del C. Alfredo Sáenz Delgado por parte de algunos actores de esa localidad y el Ministerio Público de la misma. El aludido les cambió la oración por pasiva y luego de desarmar con facilidad los endebles argumentos, cual zaga de la guerra de las galaxias, “El imperio contra ataca” denuncia serias irregularidades del MP, prevaricación, abuso de autoridad hacia habitantes de ese poblado y está dispuesto a probar sus acusaciones. La moraleja de esta historia, “Hay que saber con quien se pone uno, so pena de ir por lana y salir trasquilados“.

    “Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre”
    Samuel Beckett

    “Es más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo”

    William Blake

    “El último grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia”

    Voltaire

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto