Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 11:52

    Lidera Ariadna Montiel revolución del bienestar en la Sierra Tarahumara

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la Sierra Tarahumara de Chihuahua, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, encabezó la instalación de los Comités de Programas de Bienestar en los municipios de Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Estos comités tienen como objetivo brindar atención integral y directa a los derechohabientes y beneficiarios de Pensiones y Programas de Bienestar, transformando la vida de las comunidades.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – Al encabezar las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, está liderando una verdadera revolución del bienestar en la Sierra Tarahumara. Los comités, conformados por servidores públicos, están brindando atención integral y directa a los derechohabientes y beneficiarios de Pensiones y Programas de Bienestar, transformando la vida de las comunidades.

    En estos municipios de la Sierra Tarahumara, Ariadna Montiel convocó al equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar con solidaridad y unidad en favor de la población. Los Comités de Programas para el Bienestar, conformados por servidores públicos responsables de los programas sociales del Gobierno de México, atenderán directamente a los derechohabientes y beneficiarios, brindando información sobre pensiones, becas y Programas de Bienestar, que se dispersan a través del Banco del Bienestar, el banco más grande del país.

    - Publicidad - HP1

    La secretaria de Bienestar destacó la importancia de servir al pueblo de México y a la gente de la Sierra Tarahumara, y pidió que el trato a los derechohabientes y beneficiarios sea siempre bueno y solidario. Además, resaltó que el Banco del Bienestar permitirá la entrega directa y sin intermediarios de pensiones y programas, así como el acceso a efectivo en cajeros y ventanillas del banco.

    En el estado de Chihuahua, se tiene como meta concluir 67 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 30 ya están en operación, 22 están terminadas y 14 están en construcción. Actualmente, 582,700 derechohabientes y beneficiarios reciben pensiones o programas, con una inversión social anual de 17,389 millones 377 mil 930 pesos.

    Los Comités de Programas de Bienestar, impulsados por la Secretaría de Bienestar y en coordinación con otras dependencias del gobierno federal, forman parte de los esfuerzos del Gobierno de México para brindar justicia social y apoyo a los mexicanos más desprotegidos. A través de los Programas de Bienestar, se busca cubrir las necesidades de más de 25 millones de familias en el país, incluyendo pensiones, becas y programas de desarrollo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita el material educativo ¡Listos a Jugar! de Fundación Plaza Sésamo para estancias infantiles en Chihuahua

    ¡Atención estancias infantiles de Chihuahua! Solicita el material educativo de Plaza Sésamo con actividades divertidas y educativas para los niños. #DesarrolloInfantil #EducaciónInfantil #Chihuahua.

    FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

    ¡El FBI abre investigación penal por el derrumbe del puente de Baltimore! Se centra en las causas y leyes federales incumplidas. #FBI #Baltimore #DerrumbeDelPuente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto