Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:40

      ¿Y si fue un gigantesco Fraude en el 2018?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una documentada periodista de la ciudad de México, quien ha participado por muchos años en los medios más prestigiosos del país me ha imbuido la idea, en base a la información privilegiada que posee y los nexos con gente de poder de pasadas administraciones. Me relata que meses antes de aquel fatídico domingo 01 de julio del 2018, el que punteaba en las encuestas (reales) era Ricardo Anaya, menciono lo de reales porque los diferentes partidos políticos mandan hacer encuestas a contentillo para así influir en la decisión de la ciudadanía, sin embargo también piden que les elaboren encuestas donde se les diga la verdad, de ahí se desprende el dato primeramente enunciado. Todo iba bien, hasta que se le ocurre a Ricardo Anaya prometer que de ganar, metería a la cárcel a Enrique Peña Nieto y ahí… cambió la historia. La maquinaria priista cuya especialidad es el fraude (así sea patriótico) electoral, negocia con lopes y repentinamente le dan un trato preferencial en los canales de televisión, mientras que el PRI inicia una campaña en contra de Anaya para debilitarlo, les ofrecía más garantías de impunidad lopes. Datos adicionales, resulta extraño que Morena ganara muy pocas alcaldías, por ejemplo en Veracruz de 212 municipios sólo ganó 17 ya con la coalición “Juntos haremos historia” el número subió a 34, mientras que en Chihuahua sólo ganó 2 de 67 alcaldías y ambos ediles (Rosales y Cuauthémoc) ya renunciaron a Morena, queda la pregunta en el aire, ¿hubo un fraude escandaloso en el 2018?

    “O nos sirves, o no sirves ¿pa’ni madre”, juego de palabras inmortal de Víctor Trujillo en su caracterización de Brozo, enseguida viene aquello de, “Acuérdate Manuel que no eres Dios, no eres el hijo del Hombre, eres solo un $&#/”% (seis letras para ser exacto) presidente“, mala palabra bastante Light que ha enfurecido de sobremanera a sus adoradores y se le han ido a la yugular al comunicador. Incluso un falso periodista de los consentidos en la mañanera hizo una amenaza velada con aquello de: “Antes por insultar al presidente amanecían con moscas en la boca“, necesitan ser más cuidadosos con ese tipo de expresiones, los nada juiciosos amlovers pueden cometer una atrocidad merced a que están como “Jarritos de Tlaquepaque“, es decir muy sensibles en contra de los que criticamos a lopes. Aprovecho la ocasión para solicitarles mesura a sus seguidores, no enloquezcan, si no les gusta leer textos donde se critique al poder, no los lean y punto, o bien, escriban sus propios artículos alabándolo y arrojándose a sus pies. El mismo Brozo dijo hace pocos meses, “Al poder se le exige, no se le rinde pleitesía“, tal es la misión del periodismo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Qué hacer con alguien que en lugar de gobernar decide vivir “La vida loca”? No creí que volveríamos a tener un presidente tan insustancial como Vicente Fox, solo que aquel era vacilón y lenguaraz, pero no perverso y de tan malos hígados como… de hecho era simpático. El actual no muestra empatía con los débiles, y no la muestra porque incluso declaró no conocer el significado de esa palabra, ¿entonces cómo demonios ha escrito 17 libros? Así no se puede, la premisa inicial para escribir es leer con profusión, debió haber mentido con otra cosa, algo así como que le sabe a la fontanería u hojalatería por ejemplo. Aunque debo reconocer que en sus desvaríos es un tanto cómico, dijo que a él no le gustan las palabras rebuscadas, que le gusta el vocabulario del Quijote, se ve que no lo ha mínimamente hojeado, esa obra cumbre de la literatura en Castellano tiene palabras que incluso están en desuso, es decir, “Miente con todos los dientes“, con desparpajo, con abundancia, por sistema. lopes felicita finalmente a Joe Biden, ya puede estar el mandatario estadounidense en paz consigo mismo, de igual manera podrá comer y dormir, la preocupación no le dejaba hacerlo.

    Contra viento y marea se registra Maru Campos como precandidata del PAN a la gubernatura.- la pelota está ya sólo en la cancha blanquiazul, espero que tomen la mejor decisión y esa será que Maru sea su abanderada para la contienda por la gubernatura, una improvisación sería un suicidio político. La forma brillante y eficiente de presidir la pujante ciudad de Chihuahua, nos garantiza una administración estatal moderna y con la sensibilidad social de una mujer preparada, inteligente y con un gran equipo, primero de campaña, de partido, constitucional y finalmente de gobierno. Chihuahua está listo para ser gobernado por una mujer, la oposición lo intuye y eso los descompone, los pone mal, les da vértigo, se saben inferiores, pequeños… derrotados de antemano.

    Un reconocimiento a mi buena amiga Vicky Caraveo Vallina.- esta mujer es una activista social por convicción, porque realmente le interesa la justicia, es un caso raro en la política, casos como el de ella se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos. No busca el poder, mucho menos el dinero y eso en las lides políticas es un garbanzo de a kilo. Hace cinco años fue la candidata del PAN a la presidencia de ciudad Juárez y el elector prefirió opciones tan nefastas como un Armando Cabada o un Teto Murguía, así es la política, frecuentemente se escogen a los menos indicados para gobernar, por eso Juárez tiene el rezago brutal que tiene. Necesito puntualizar que el candidato a gobernador por el mismo partido Javier Corral, con la misoginia que lo caracteriza le dio un trato descortés, se comportó con ella en forma despótica que tantos problemas le ha causado. Lejos de amilanarse, esta gran mujer, con sus propios recursos sigue apoyando básicamente a las mujeres fronterizas y a aquellos que requieran de su auxilio, felicidades a Vicky Caraveo y a su excelente equipo de colaboradoras.

    “Toda gran causa comienza como un movimiento, se convierte en un negocio y termina siendo un fraude”
    – Christopher McDougall

    “Ahora basta de mí, vamos a hablar un poco de vosotros. ¿Qué pensáis de mí?”
    – Bette Midler


    “¡Para los superfluos fue inventado el Estado!”
    – Friedrich Wilhelm Nietzsche

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto