Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 17:21

    VOCES LIBRES | Las andanzas de “Cruz” …

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Crónicas del Poder

    - Publicidad - HP1

    “…Loca carrera de fiebre por el poder…”

       “…Qué tendría que andar haciendo el Presidente Municipal de Ciudad Juárez en la Ciudad de Durango, en un informe de actividades de uno de los  senadores de esa entidad, en horarios oficiales, y además con una amplia cobertura de medios pagados con publicidad del raquítico presupuesto de esa destruida y necesitada ciudad fronteriza…?, se pregunta sorprendido el influyente personaje, cercano sin duda a los más altos círculos de poder en el Altiplano, mientras degustamos un exquisito Tequila Barrique de Ponciano Porfidio, Extra Añejo, 100% de Agave Azul, en la comodidad del elegante bar inglés, con muros recubiertos de finas maderas de cedro y caoba, y regiamente atendidos por la deslumbrante Hostess londinense, pelirroja y de un rostro más parecido al de una modelo de alta costura de Nueva York, que con una bella sonrisa que simplemente nos desarma, procede a escanciarnos con generosidad del preciado elixir, en finos caballitos de cristal cortado.

       “…Qué parte no entiende que debe dedicar sin descanso el total de su atención a las apremiantes necesidades de sus propios gobernados, que para eso votaron por el partido que lo postuló, y que están cansados de tantos engaños de políticos corruptos, que solamente han visto por ellos mismos, mientras la industriosa ciudad se mantiene con un rezago criminal de sus más ingentes necesidades: seguridad pública en primerísimo término, pero también educación de calidad e infraestructura medica básica, con personal capacitado y un debido equipamiento humano y técnico, pero también de medicinas, que le fueron arrebatadas desde el “duartato” y no han vuelto a aparecer…?

       “…Qué acaso no ve las condiciones pésimas de infraestructura y equipamiento urbano, y ni qué decir de un transporte público simplemente inexistente, con carriles confinados en construcción en aún caóticas avenidas, mientras las viejas ruteras humeantes siguen recogiendo pasaje al borde de la calle, sin las más mínimas medidas de seguridad e higiene, a costos fuera del alcance de los gastados bolsillos de los obreros de las maquiladoras…?

       “…Qué espera para denunciar penalmente a sus antecesores, que endeudaron criminalmente a la ciudad que ahora formalmente administra, con falsos programas de pavimentación, alumbrado público y basura, que ahora todos parecen desconocer, pero que apenas ayer celebraban la final resolución de estos graves problemas?, “porque ahora si Ciudad Juárez será una ciudad de primer mundo, sin inundaciones, y con un trazo de calles pavimentadas y bien iluminadas para cubrir las necesidades de al menos los próximos treinta años”, repetían estos personajes de opereta, con un entusiasmo digno de mejor causa…?

       “…Qué apoyo podrán recibir los más necesitados, que viven en la pobreza extrema, alimentándose a diario con latas de comida americana de perro, sazonadas con tomate, cebolla y chile, y con varios kilos de tortillas de maíz, además de refrescos de cola de tamaño familiar para engañar el hambre, y así mandar a sus desnutridos hijos a la escuela…?

       “…A nada de ello hizo mención el flamante alcalde cuando tomó posesión apenas el mes pasado, y ya trascendían, sí para no variar, en la exótica lógica política mexicana, planes de su inminente precampaña para la gubernatura en el 2027, para la que ya empezó a formar equipos de seguidores en todo el estado, con una ligereza e irresponsabilidad digna de mejor causa…”

       “…Qué cuentas le entregará a quien confió en él y desde Palacio Nacional o en un lugar muy influyente políticamente al mismo, ordenó su candidatura, a pesar del negro historial que lo precedía, y que estuvo a punto de llevarlo a la cárcel, para enfrentar graves acusaciones de corrupción en complicidad con el exgobernador de triste memoria, detenido desde hace más de un año en la prisión federal de alta seguridad de Miami…?

       ¿Qué parte no se entiende…?

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto