Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:37

    VOCES LIBRES | Duarte, Cienfuegos y García Luna: “Tendedero” Mafiocrático…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “…Qué tienen en común César Duarte, Exgobernador de Chihuahua; Genaro García Luna, Exsecretario de Seguridad Pública Federal y el General Salvador Cienfuegos, Exsecretario de la Defensa Nacional; todos ellos detenidos en cárceles estadounidenses?, los representa la misma firma de abogados norteamericanos: Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, que cobran exorbitantes tarifas de mil dólares por hora…”, nos señala con contundencia el influyente personaje, cercano sin duda a los altos círculos de poder en el altiplano, mientras degustamos un exquisito Tequila Barrique de Ponciano Porfidio, Extra Añejo, 100% de Agave Azul, en la comodidad del bar privado de su elegante Despacho Corporativo, ubicado con vista privilegiada al Bosque de Chapultepec, allá en la Ciudad de México.

    “…Los tres enfrentan también serios cargos de corrupción, vinculación con grupos de la delincuencia organizada, desviación de recursos públicos y peculado agravado en el caso de Duarte, con el común denominador de impunidad y abuso de poder, de los que el exgobernador hizo toda una escuela, que dejó en la bancarrota las finanzas de un estado hasta entonces generalmente bien administrado y con abundantes recursos y variadas fuentes de financiamiento, un crimen por donde se le vea…”

    - Publicidad - HP1

    “…Así como Cienfuegos y García Luna enfrentan cargos por narcotráfico y lavado de dinero, y de haber favorecido a diversos cárteles de la droga, también Duarte fue vinculado ampliamente con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez, con quienes habría pactado las condiciones de una Pax Narca, incluyendo actividades de lavado de dinero, en las que el gobierno del estado simplemente desaparecía los hechos de violencia de los medios de comunicación, asegurando que había regresado una supuesta estabilidad y tranquilidad social, a la par que recibía jugosos ingresos, simplemente por dejar operar y abrir corredores seguros a estos grupos…”

    “…No fue gratuita la descalificación pública que Duarte y su fiscal Carlos Salas hicieron en su momento al nuevo Jefe de Policía en Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, porque afectaba directamente sus intereses de controlar la plaza y nombrar mandos estratégicos que les aseguraran sus vastos intereses, como se pudo comprobar al cambio de la siguiente administración municipal…”

    “…Aliados o “comparsas” por comisión u omisión en esta estrategia de simulación de César Duarte, donde ya la historia es la evidencia innegable, aunque la memoria respectiva pueda regatearse o incluso, en su caso negociarse, fueron sin duda un grupo de empresarios explícitamente agrupados primero en la Mesa de Seguridad y luego también en el FICOSEC, encabezados por Luis Lara, Carlos Murguía, Jorge Contreras Fornelli, Mario Dena, Benito Fernández, Juan Carlos Sapién, Juan Carlos Talavera, quienes se vieron ampliamente favorecidos por jugosos negocios al amparo de su nueva faceta de “redentores sociales”, en los que lo mismo vendieron equipo chatarra de camionetas Suburban a precio de vehículos nuevos, que disfrutaron de contratos de obra pública, así como una absoluta discrecionalidad para litigar liberación de delincuentes, a cambio de millonarias dádivas, y desde luego el apoyo completo e incondicional de los cuerpos policiacos municipales y estatales para servir de escoltas a sus familias, así como protección total a sus negocios…”

    “…Seria preocupación deberán tener todos ellos cuando Duarte regrese a México, por supuesto a Chihuahua, territorio matriz de su ominoso pillaje y explique a las autoridades su red de complicidades, que le sirva para atenuar su larga condena, que forma parte de este nuevo capítulo de la política de alcantarilla, drenaje y tendedero en que está sumergido el país, que nadie lo dude…”

    ¿Cuando el destino nos alcance…?

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto