Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:03

    VOCES LIBRES | Demencia Duartista…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Crónicas del Poder

    - Publicidad - HP1

    “…Maridaje entre corruptos y mentirosos…”

    “…El análisis de la carta de César Duarte a Javier Corral requiere de especialistas psicoanalíticos y psiquiátricos y de desórdenes mentales graves, entre ellos el transtorno afectivo bipolar, la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, las discapacidades intelectuales y los transtornos del desarrollo neuronal, que frecuentemente conducen a personalidades con tendencias a la megalomanía, autocráticas, y con grandes traumas y complejos, generalmente asociados con abusos de la infancia, en la cual el trato con el padre y la madre generan huellas indelebles con efectos postraumáticos que en su vida adulta los vuelve seres resentidos con la sociedad, soberbios y déspotas, que tienden a disociarse de la realidad, y a cometer los más grandes abusos de violencia, próximas a diversas psicopatías, desembocando en conductas sociopatológicas de corrupción e impunidad cuando alcanzan posiciones de poder, ni más ni menos que como así lo acreditó el exgobernador, de triste fama, inquilino de la prisión federal de Miami…”, nos confía en discreto coloquio el influyente personaje, cercano sin duda a los más altos círculos de poder en el Altiplano, recién llegado de Amsterdam, donde encabezó una misión de empresarios exportadores mexicanos. Se explaya con su amplitud característica:

    “…Letra por letra, párrafo por párrafo, se confirma una proyección del subconsciente, precisamente de los delitos que Duarte cometió como gobernador y que ahora ilusamente quiere endosar a su sucesor, en un obsceno mecanismo de proyección psicoanalítica, así como de la relación de cómplices de su corrupción y negocios ilegales, que lo mismo engloba a empresarios, líderes sindicales, diputados y senadores, familiares, amigos, subordinados, presidentes municipales, líderes eclesiásticos, hasta secretarios de estado y al mismo presidente de la república, a los que ahora ingenuamente pide se les exonere, “porque todos ellos son víctimas de una brutal e injusta persecución política…”

    “…Se duele Duarte de que ahora, en su enfermiza percepción, se le hace lo que hizo hasta el hartazgo durante su gestión: “En mi contra fabricaste una campaña de linchamiento basada en mentiras y violando todos mis derechos, alimentada por la desinformación y tu capacidad inagotable de odios y frustraciones”; “convertiste nuestro gran Estado en un campo de persecución, venganza y corrupción gracias a tu ineptitud y mezquindad contra todo el que te resultara incómodo”, “Como gobernador te salió de inmediato lo autoritario, no sé si por tu complejo de inferioridad, o por tu obsesión de poder, imponiendo tus berrinches en las grandes y muy dignas instituciones que nos han costado tanto en todos los sentidos a los chihuahuenses construir”…”

    “…Continúan las falsedades del ahora preso por corrupción: “La denominada nómina secreta fue, es y será siempre solo una fijación mental con veta mediática inventada por ti, yo nunca tuve una nómina secreta. No te bastó denostar a los actores políticos de todos los partidos, sino que te atreviste a difamar, denostar y amenazar a líderes religiosos importantísimos de nuestra comunidad como lo son nuestros obispos”, “Ese miedo que alimentaste con tantas personas detenidas injustamente y sobre todo abusando de chicanadas para presionarlos al estar presos para que declararan en mi contra, eso se acabó” … ¡Para Ripley!”

    “…Javier Corral deberá responder puntualmente todas y cada una de estas mentiras, que por sí mismas no se sostienen en lo más mínimo, y ya ha adelantado algunas de ellas; “Me parece un acto de verdadero cinismo, después de todas las demandas que tiene en su contra”, “se trata de un acto de cinismo desmedido y de complicidad entre “El Diario”, propiedad del extorsionador Osvaldo Rodríguez, que le brindó el espacio para publicar la carta, con el ex gobernador señalado de cometer diversos actos de corrupción”, “Es un acto de cinismo desmedido, pero es un doble acto de cinismo. No solo de cinismo, sino también del propio “Diario”. Se confirma lo dicho: ese medio ha estado al servicio de Duarte durante los cinco años” …”

    “…Continúa Corral implacable: “Siempre hay una alianza entre corruptos y mentirosos. Regularmente, los corruptos son muy mentirosos y los mentirosos usan a los corruptos”, “Se le está tratando de generar un ambiente favorable para abrirle la puerta de la cárcel a Duarte, para darle protección”. “De alguna manera siente que ha recuperado el poder en el estado”, “Es un intento más de engañar a la sociedad, confío en la madurez de las y los ciudadanos de la entidad”, “La sociedad chihuahuense no se chupa el dedo. Aquí no se olvida el saqueo” …”

    Sin duda, Duarte confunde en su cabeza abigarrada, su actitud soberbia, su conducta grosera y prepotente, con la necesidad insoslayable de aplicar la ley y hacer justicia correspondiente, a pesar de la infamia mediática, el pueblo de Chihuahua no tolerará engaños continuados y burlas hacia una minoría de edad cívica que están cultivando con majadería vergonzante los intereses mafiosos que intentan nuevamente entronizarse para volver a convertir al estado en un botín de parásitos bravucones y cínicos.

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto