Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:25

    VOCES LIBRES | Cuitláhuac: el proyectil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Crónicas del Poder

    - Publicidad - HP1

    “…Misil de la “corcholata”…”

       “…Si Ricardo Monreal no renuncia voluntariamente a MoReNa, lo que sucederá es que lo expulsarán por inmiscuirse ilegalmente en la conducción del gobierno soberano de Veracruz…” Así nos lo comenta el especialista en teoría política, avezado analista en circunstancia y conflictos de coyuntura, quien nos externa su punto de vista en relación a lo que en este momento implica el estiramiento de una tensión fatídica para el partido oficialista entre su patrón irrenunciable y el sibilino político Ricardo Monreal.

       “…Nadie puede cuerdamente engañarse en el sentido de la imposición actual absoluta de las decisiones políticas de AMLO al interior de su engendro partidista. Seguramente Ricardo Monreal no se hace ingenuas y torpes ilusiones al respecto, toda su posiblemente inteligente maniobra no puede desconocer al sujeto que finalmente especula e impondrá una determinación en el sentido sucesorio que ya muy probablemente definió sin posibilidad de contestación, es decir, la “corcholata” ya es la que es…” 

       “…Incluso los recientes cambios en el gabinete, anunciados desde su postración convaleciente por su segundo contagio de Covid, anticipan el mayor endurecimiento político que viene y el fortalecimiento para lo que realmente le preocupa a AMLO, es decir, su sucesión controlada hacia el 2024, en clarísimo mensaje para el incipiente movimiento monrealista, aunque el zacatecano lo niegue pulcramente y también el reciente descontón al circunspecto Ebrard al echar para atrás la decisión de no enviar representación mexicana a la enésima investidura presidencial del gorilesco dictador nicaraguense Daniel Ortega…”

       “…Lo que llama la atención y resulta sumamente interesante en la pugna que en los hechos es la crónica de una colisión y ruptura anunciada entre AMLO y su viejo amigo Monreal, es el hecho de que aparentemente no se acaba de observar bien a bien aun el papel de proyectil designado del impugnado gobernador de Veracruz, el desparpajado y hasta cínico Cuitláhuac García. Es evidente que AMLO no podrá darse el lujo de conflictuarse directamente con su viejo amigo, le significaría un altísimo costo para la problemática y prematura carrera sucesoria, por cierto observada con obligada claridad analítica por el exgobernador de Zacatecas…”

        “…Monreal sigue enzarzado en contra del homónimo del Huey Tlatoani azteca, ciertamente acompañado por el veterano jefe del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, enviando toda una cauda de posible señales  futuristas al respecto del 2024, es esperable que si el actual Coordinador de la Cámara de Senadores no se apresta a un inteligente deslinde del conflicto con el controversial gobernador de Veracruz, lo más probable que ocurra en ruta inevitable de colisión es que Monreal sea reventado como integrante de MoReNa, situación que le impediría cualquier tipo de aspiración en las ambiciones concebidas al interior de la agrupación partidista “parida” por AMLO…”

       “…El proyectil definido para expulsar a Monreal de MoReNa se llama Cuitláhuac García, que por cierto es desde ya aliado de la consentida de AMLO, que se perfila hasta en la semántica inconsciente como la predestinada “corcholata”, el gobernador de Veracruz se constituye en un peligro para Monreal, no por su capacidad y su inteligencia política por supuesto, sino por su condición de “misil” para provocar al exgobernador de Zacatecas y descarrilar en su caso sus aspiraciones presidenciales. El momento es crítico para el movimiento de López Obrador y sus fieles, Monreal es un enemigo formidable, si la definición del momento es determinada por una potencial renuncia a MoReNa fina y lucidora en su legitimidad política por parte de Monreal, antes que se presente un potencial proceso de expulsión generada por la estructura partidaria de la agrupación dominada por AMLO, muy posiblemente tendremos la poderosa emergencia de un temible candidato a la Presidencia de la República en el 2024, representando a un partido político que pudiera ser MC, o bien una Coalición que lo catapultara con indudables posibilidades de competir en contra del ente que conoce desde las entrañas desde hace más de dos décadas…”

       Todo dependerá de la resolución del “affaire” Cuitláhuac.

      

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto