Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:32

    VOCES LIBRES | Chihuahua 2021 Ciudadanía en Movimiento…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En solidaridad intelectual y periodística con Carlos Loret de Mola

    “…Ante el cambio de quince gubernaturas en el 2021, en las que la constante es la incertidumbre en la designación de candidatos de diferentes partidos, que sean competitivos y con propuestas de verdadero interés ciudadano, el estado de Chihuahua parecería ser uno de los primeros en adelantar un interesante prospecto que podría reunir ambas cualidades, algo totalmente inédito en una entidad azotada hasta hace pocos años por la corrupción y la impunidad desbordadas de un exgobernador ahora tras de las rejas, en una cárcel de Miami, esperando ser extraditado y puesto a disposición de los Tribunales del estado en que alguna vez ocupó la titularidad del poder ejecutivo…”, nos confía en amena conversación el influyente personaje, cercano como pocos a los altos círculos de poder en el altiplano, mientras nos instalamos cómodamente en una de las mesas principales del elegante restaurante de cortes argentinos, allá por la Avenida Mazarik, en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    “…En efecto, todos los indicios nos indican que en breve, tanto como la realización inminente del Consejo estatal respectivo, el joven alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, será confirmado como el abanderado a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, partido político encabezado por el experimentado Senador Dante Delgado Ranauro, lo que en los hechos le significa un reconocimiento inequívoco a su exitosa trayectoria al frente de la Capital del Mundo, como cariñosamente se le denomina a la ciudad que gobierna…”, el diligente Capitán de Meseros nos sirve los primeros aperitivos de la tarde, consistentes en el exquisito Tequila Barrique de Ponciano Porfidio, Extra Añejo, 100% de Agave Azul, regiamente acompañados de Chorizo Argentino, Finas Rodajas de Provolone Asado a las Brasas y las Empanadas de Carne.

    “…El mensaje de Lozoya y de su cercano colaborador Francisco Sánchez, por cierto, también de inminente nombramiento como Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de Chihuahua y como tal operador político y estratégico de cara al 2021 no deja lugar a dudas: “Ninguna hegemonía es eterna; y esta es mi axioma: sólo un movimiento de ciudadanos en constante evolución puede mejorar el Estado. La misión es simple: mitigar una plaga que ha enraizado en nuestra sociedad, malas gestiones públicas, inseguridad, crisis climática, fanatismos y saqueo endémico.”

    “Te invito a cuestionar el statu quo de la clase dirigente. No avanzaremos sin crítica. Chihuahua necesita a lo que más le da orgullo ante el mundo: sus hijos. Trabajemos juntos con tu entusiasmo, tu coraje, tus ganas de forjar una mejor sociedad.”

    “Es el momento de nosotros los ciudadanos, de ti, que eres honesto, que eres curioso, que tienes sed de justicia, que eres solidario, que piensas en una mejor ciudad. Este es tu tiempo, venzamos la apatía, somos los ciudadanos los que tomaremos las riendas para construir una sociedad en que se creen las oportunidades para ser mejores.”

    “…Para muchos avezados analistas políticos, Chihuahua sería el nuevo nicho de poder de Movimiento Ciudadano, que se sumaría a Jalisco, como región estratégica de cara al 2024, en donde el actual gobernador del estado grande, Javier Corral, con magnífica relación con Dante Delgado, también tendrá una importante presencia encabezando voces independientes de ciudadanos libres…”

    “…Muchos supuestos precandidatos en Chihuahua serán simplemente dejados en el olvido, por su marcado duartismo, y desde luego evidente complicidad en esquemas de corrupción del gobierno anterior, y tampoco se descarta que la persona que encabece la candidatura de MORENA sea una de las ocho candidaturas que le serán entregadas a mujeres, según el compromiso de cuota público de AMLO, lo que asegura una derrota anticipada de este partido en la entidad…”

    ¿Quizás la transición cabalga ya por las llanuras chihuahuenses…?

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Maru Campos asegura que el 90% de los delitos cometidos en Chihuahua son del fuero Federal

    Instó al Gobierno de la república a no desatender los crímenes que son de...

    Realizarán Congreso Nacional de Trabajo Social en Chihuahua

    Se espera la asistencia de más de 800 personas, entre ponentes, catedráticos y estudiantes...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto