Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 1:13

    Vacunarse o no vacunarse

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya en una de mis columnas había comentado que la vacuna estaba entrelazada con la política. Afirmaba, y concluía entonces, que “La vacuna, la pandemia y la política están hoy entrelazadas y dependientes”.

    Antes de entrar a detalle, quiero recalcar que el único que realmente tiene la responsabilidad universal del éxito, o del fracaso, del proceso de vacunación es el Gobierno Federal de la 4T porque es el único que está asumiendo íntegramente la responsabilidad de que la vacuna funcione con efectividad, cualquiera que traiga a México.

    - Publicidad - HP1

    La vacuna deberá dar los resultados esperados que es inmunizar al país de este maldito virus que nos trae en jaque y que verdaderamente nos frena en nuestro desarrollo económico, porque nos ha afectado en todos los términos de la economía, por más esfuerzos que ha hecho el Gobierno Federal por aminorar el impacto que conlleva una economía paralizada y una población enclaustrada y atemorizada.

    Lo saben los opositores y es por ello que a sabiendas que solo hay un camino para salud de los mexicanos, y que es la vacuna, se han encargado de demeritar las posibilidades de cualquier vacuna que hoy existe a sabiendas de que Pfizer no podrá atender la demanda de México de acuerdo a como se pactó, y no lo hará porque obviamente su prioridad es Estados Unidos donde hay problema muy grave de contagio.

    Solo hay dos vacunas en disponibilidad en todo el planeta que es la Rusa y la China, todas las demás o no la están produciendo, o su producción es extremadamente limitada, o por la razón que usted quiera no la hay en disponibilidad para México y el mundo.

    Veamos por ejemplo la vacuna CHINA, la de Cansino, los detractores han comenzado a difundir infinidad de mentiras para demeritarla y crear miedo a la población para que la rechace, cuando se les ha olvidado a esos mezquinos detractores que CHINA es el país donde prácticamente el virus desapareció, los números de infectados se estacionaron prácticamente al mes de Mayo del 2020.

    Si en China funciona, ¿porque no habría de funcionar en México…? Sería una muy buena pregunta para los detractores.

    La vacuna Rusa, la Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. Actualmente se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio ya de la producción en masa.

    Ha sido confirmada la eficacia del 91,4% de la vacuna “Sputnik V” por el análisis de los datos en el punto de control final de los ensayos clínicos. La eficacia de la vacuna “Sputnik V” frente a los casos graves de infección por coronavirus es del 100% y esto ninguna vacuna de hoy lo genera, ni la Pfizer.

    La vacuna Sputnik V es la más golpeada por los detractores de la 4T a la que le cargan, sin prueba alguna, toda una serie de falsedades buscando que los mexicanos la rechacen, buscando crear pánico hacia la vacuna y que el plan de vacunación nacional falle.

    Debemos entender una cosa, si los de la derecha detractora de la 4T se han lanzado con todo para demeritar la eficacia de las vacunas es porque presienten, y saben, que el proceso de vacunación universal y gratuito del gobierno Federal será llevado con éxito, de lo contrario dejarían correr el proceso y que el gobierno se enfrente a la “realidad” que los de la derecha pronostican y eso, por supuesto, afectaría al gobierno y a su partido Morena en las elecciones siendo los de la derecha neoliberal los beneficiarios, porque como he dicho en muchas ocasiones, le apuestan a que nos vaya mal a todos para poder salir ellos a flote, aprovecharse de las desgracias, a la vista de todos está esto que aquí menciono, analizándolo con criterio llegamos a la perversidad de los neoliberales y corruptos, esos que han perdido más que una elección.

    Pero no, no es ni será así, es por ello que los mezquinos buscan causar desde hoy el mayor número de situaciones que conlleven a mas mexicanos a rechazar ser vacunados, no les conviene el éxito de la vacunación a la derecha neoliberal, de ese tamaño es la mezquindad.

    Veamos la hipocresía y la mezquindad de estos personajes derechosos que aplaudieron, presumieron, se jactaron de que el Gobernador de Nuevo León había firmado ya un contrato con un intermediario para la compra de la vacuna Rusa Sputnik V que posteriormente resultó que el intermediario era un fraude y tuvo que recular diciendo que siempre no, o sea, si la compran ellos es excelente pero si la trae el Gobierno Federal es mala… bonita cosa.

    Les importa un bledo la salud de la población.

    La decisión de vacunarse, o no vacunarse, es individual es libre decidir cada quien de acuerdo a su fe y lo que su libre albedrío le dicte, este es un país libre y cada ciudadano toma lo que a su muy personal interés desea tomar, la vacuna es una de esas decisiones.

    Porque no entienden los derechosos neoliberales que en el mundo solo existe una posibilidad para evitar el contagio de este maldito virus y que solo hay un camino y ese camino es el de la vacuna.

    Por cierto, Alemania se vacunará con Sputnik V, la vacuna Rusa.

    La diferencia es VACUNARSE, la responsabilidad única es de quien la promueve y en este caso es el Gobierno Federal de la 4T…

    Tú decides.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto