Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 0:41

    Un verdadero cambio para Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Benjamín Carrera Chávez

    Ya estamos en el proceso electoral partidario para las elecciones del próximo año para la Alcaldía de Ciudad Juárez y, los nombres fluyen del pre candidato de cada partido, unos con opción real otros en sueños guajiros, los grupos políticos preparándose para darse con todo, el precandidato más fuerte es el que va a sobresalir sobre los demás… el que no traiga cola que le pisen definitivamente.

    - Publicidad - HP1

    Ya es tiempo de ser exigentes para escoger a los administradores de la ciudad, no podemos seguir dejando que se nos gobierne para grupos de poder, se debe buscar que se gobierne para la ciudad por gente probadamente honesta… y los hay.

    Siguiendo las encuestas donde señalan que es muy probable que gane Morena en ciudad Juárez vamos a analizar a los posibles candidatos de ese partido para la Alcaldía de la ciudad

    Morena tiene en sus filas gente comprometida con el partido y la 4T y, en esta ocasión, vamos a analizar a uno joven, preparado y actualmente Diputado Local que pudiera ser un candidato fuerte y con mucho arraigo dentro de las filas de Morena y que cuenta con simpatías en la sociedad Juarense, con trabajo de campo a cuestas e involucrado con la problemática en vivo de la sociedad.

    Benjamín Carrera Chávez es un novel político que se ha involucrado directamente en los reclamos de los ciudadanos, cuando estos le han pedido su intervención Benjamín Carrera se ha involucrado para allanarles el camino y a resolver su problemática, un hombre que se involucra, un hombre político que hace trabajo de campo, lo que necesita la ciudad, hombre sencillo, humilde en su trato y que sabe escuchar, serio y sobre todo honesto.

    Pero, ¿Quién es Benjamín Carrera Chávez?

    Es Doctor en Problemas Económico Agroindustriales por la UACH-CIESTAAM, es Licenciado en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo, es un Economista Agrícola e Investigador con 15 años de experiencia en actividades productivas del sector agropecuario, trató con organización de productores y en la investigación de diversos temas rurales, por su desempeño profesional tiene experiencia en aspectos técnicos y prácticos involucrados en la producción y comercialización agropecuaria y forestal, ha proporcionado asesoría técnica y económica a organizaciones de productores.

    Ha desarrollado varias investigaciones en el sector agropecuario de México, y sobre este tema ha publicado artículos científicos, capítulos de libros, artículos en revistas, memorias y periódicos, así mismo ha presentado conferencias de los resultados obtenidos. Es investigador nacional en el SNI del CONACyT.

    Su trayectoria profesional ha sido 1) Coordinador de la maestría en economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (2010-2012). 2) Profesor-investigador de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (2008). 3.-) Subdirector de análisis sectorial en la Dirección General de Estudios Agropecuarios y Pesqueros de SAGARPA (Agosto 2007 a Julio 2008).- 4) Administrador del Centro de Reproducción y Transferencia de Tecnología Ovina de Chihuahua. (2006 – 2007).- 5) Administrador de una empresa productora de pollo y cerdo de engorda en Parral Chihuahua. (2002 – 2005).- 6) Gerente de un aserradero en Parral, Chihuahua. (1996 – 2001).- 7) Administrador y responsable técnico de una empresa agropecuaria ubicada en la comunidad de Ojito, Durango. (1995 -1996)

    En su trayectoria política destaca que actualmente es Diputado Local por el V Distrito de Ciudad Juárez en la LXVI Legislatura por Morena quien desde su juventud siempre ha militado en la izquierda progresista mexicana, es de los fundadores de Morena en Ciudad Juárez.

    Dentro del Congreso Local de Chihuahua participa en las comisiones de Desarrollo Social como presidente de la comisión, en la de Desarrollo Rural como secretario, en la de Asuntos Fronterizos como secretario, en la de Feminicidios como secretario y en la comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo como vocal, posee un récord de asistencias a sus funciones y responsabilidades como Diputado Local del 95%.

    Dentro de Morena sus posibilidades son bastante buenas para poder competir por la candidatura para la Presidencia Municipal por ese partido, además que ha sido “destapado” para alcanzarlo y su equipo de trabajo ya está cabildeando fuertemente para lograrlo, es el primer pre-candidato formal que abiertamente se declara como interesado por lograr la candidatura de Morena.

    Los grupos fuertes dentro del partido Morena han manifestado su beneplácito por el Dip. Benjamín Carrera Chávez el cual es considerado como un candidato con simpatías dentro y fuera de Morena, con posibilidades de llegar a la Presidencia Municipal.

    Es importante destacar que hoy más que nunca Juárez necesita de políticos noveles que quieran hacer carrera política haciendo un excelente trabajo desde la Administración Municipal y sobre todo HONESTIDAD y el Diputado Benjamín Carrera Chávez cumple cabalmente con esas expectativas.

    Benjamín Carrera Chávez puede ser el candidato que emane de los “adentros” de Morena ya que existen otros grupos que andan buscando un candidato externo.

    Con esto, que hoy escribo en mi columna, se da por DESTAPADO a Benjamín Carrera Chávez por la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal.

    Ciudad Juárez necesita de la fuerza de políticos jóvenes y de políticos que busquen hacer por Juárez una ciudad como la que merecemos todos los Juarenses, una ciudad con suficiente infraestructura urbana que nos permita presumir la ciudad, se necesita una ciudad sin baches, pavimentada, limpia, ordenada y capaz de brindarle a los ciudadanos la seguridad y tranquilidad que todos anhelamos tener y gozar, se necesita un Presidente Municipal que no lo agote el estrés que ocasionan los intereses creados y que no tenga compromisos con grupos de sátrapas saqueadores del presupuesto municipal, un presidente municipal que limpie la casa (Municipio) completamente de corrupción, un presidente municipal que promueva reglamentos para la sana convivencia social, que no sea tolerante con la ilegalidad y que cumpla a cabalidad las responsabilidades que reclama la ciudad.

    Benjamín Carrera Chávez es un muy buen candidato para Morena para la presidencia municipal, por lo pronto está destapado y la pelota está en su cancha y le toca comenzar a jugarla.

    Los de siempre quieren, los Juarenses buscan cambiar lo de siempre.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto