Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 23:57

    Un patán opositor conspirador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ser de la oposición te da el derecho a expresarte abiertamente, y con libertad, tus desacuerdos con el gobierno actual y puedes más aún estar muy distante en la forma de pensar y de actuar de algunos miembros del gobierno, es tu derecho ganado en la libertad y en la democracia te asiste el inquebrantable derecho a manifestarte, a unirte con quienes piensan igual que tú y, por supuesto, desarrollar todas las actividades legales para intentar ganarle el proceso electoral a quienes ostentan el poder democrático, sencillamente es un derecho ciudadano que no puede ser cuestionado por nadie y quien lo ejerce se le conoce como político.

    Político es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo en cómo una sociedad es regida, por medio del conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y también a aquellas personas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través de una revolución, golpe de Estado o fraude electoral dependiendo de su cultura y filosofía de la política que profese y el método, en concordancia, elegido para lograr el poder.

    - Publicidad - HP1

    Hay dos formas de hacer de la política una profesión: se vive de la política (la persona busca un fin o nivel económico), o se vive para la política, hace de ella su vida en un sentido íntimo; o goza simplemente con el ejercicio del poder que posee, o alimenta su equilibrio y su tranquilidad con la conciencia de haber dado un sentido a su vida poniéndola al servicio de “algo”.

    Las tres cualidades de un político son, o deberían de ser:

    • Pasión (servicio o vocación hacia una cosa).
    • Sentido de la responsabilidad.
    • Mesura (capacidad para dejar que la realidad actúe sobre uno sin perder el recogimiento y la tranquilidad)

    Por otra parte la oposición política es la acción y efecto de oponer u oponerse (proponer una razón contra lo que el poder dice, poner algo contra del designio del poder para impedir su efecto, colocarse frente algo para evitar el designio del poder o para contradecir un designio y buscar evitar que se lleve a cabo).

    La oposición, por lo tanto, es el sector adverso al poder establecido o dominante.

    La oposición en si no se puede sustraer de las responsabilidades de su actuar, de su manifiesto, de su conjugación con otros factores de oposición porque conlleva implícito la razón de ser oposición responsable de la observancia de la ley y de sus actos, de la forma de expresarse y conducirse dentro de los caminos que marca la ley y las buenas costumbres, su lenguaje debe ser cuidadoso y decente, no debe ser ofensivo, grosero, soez ni nada que caiga en la vulgaridad que conlleve a interpretarse como un insulto a sus interlocutores, una oposición responsable es la que dirige mensajes cargados de protesta y propuestas ligadas a una mejora a la convivencia social, reconociendo su situación de oposición para poder entender el sentido del mensaje que deben de dar con PASIÓN, RESPONSABILIDAD Y MENSURA.

    Actualmente algunos importantes personajes de la oposición política al gobierno de la 4T han perdido la decencia en sus interlocuciones con los ciudadanos, he escuchado mensajes por ejemplo del líder de Congreso Ciudadano Gilberto Lozano hacia la Diputada Tatiana Clouthier donde su léxico es peor que el de un malandro carretonero, el dirigirse así a una diputada lo envilece y pone en duda, en mucho, su calidad de opositor así como cuando se dirige al presidente de la república por ello es imposible dejar de calificarlo como un patán de la política, otro importante líder de oposición y golpista Javier Lozano donde su forma de expresarse está totalmente alejada de la propuesta y si encaminada más al intento de descrédito, al insulto, al engaño o como las mentiras de Enrique Alfaro Gobernador de Jalisco.

    El ser opositor por supuesto que lleva una responsabilidad de respeto hacia quien va dirigido su mensaje por ejemplo el llamar “imbéciles” a quienes no piensan como él (Gilberto Lozano) es una barbarie así como todos los mensajes de la oposición en las redes que van cargados de insultos a quienes votaron por el cambio de timón y por la 4T.

    Es importante soñarlo porque a esos que hoy no bajan de chairos, imbéciles, ignorantes, resentidos etc van a ser forzosamente requeridos para que los apoyen en sus próximas campañas con su voto pero desgraciadamente es tanto el insulto que difícilmente podrá hacer que los consideren siquiera.

    Se requiere una oposición crítica, responsable, llena de pasión, con un amplio de sentido de responsabilidad y mucha mesura para no polarizar a los ciudadanos, una oposición que no utilice los tiempos críticos y peligrosos como instrumento para denigrar, mentir, difamar y carecer de propuesta.

    Otro ejemplo de porque decimos que tenemos una oposición irresponsable y carente de mensura es el asunto donde los han exhibido denominado BOA donde con todo su derecho a asociarse en busca de un objetivo común son denunciados y lejos de asumir su responsabilidad y participación recurren al deslinde con cobardía cuando todos hemos visto, y ellos manifestado, hasta sus intenciones de golpe de estado suave, sin poder ocultar el sol con un dedo tratan de voltear la situación con mentiras cuando todos hemos sido testigos de su firma interés y participación en las actividades golpistas en contra del presidente de la república…

    ¿Porque sustraerse cuando son descubiertos y señalados?

    Es sencilla la respuesta, es la cobardía de todo golpista al verse descubierto formalmente y más sin embargo seguirán gozando de su libertad de expresión, de asociación y de pensamiento.

    La mentira, la cobardía, el insulto, el menosprecio y las groserías a la sociedad civil mayoritaria son las características de la hoy “oposición”.

    No aceptan que nuestro voto valga exactamente lo mismo que el voto del más potentado del país…. los desespera que esto sea la democracia mexicana.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto