Nada cambió con la llegada de los supuestos independientes al municipio de Juarez. Las mismas mañas, tranzas y pedidera.

Tanto a hombres como mujeres ya que ante su bajeza, frustración e impotencia agarran parejo, meten mano en el cajón, en la falda, en la bragueta, en donde sea con tal de demostrar su “poder” y humillar a sus subalternos por el simple hecho de serlos.

Ante el manifiesto de sus complejos y frustraciones como seres humanos buscan en personas ajenas lo que en su cama con la suya, o el suyo, no les pueden dar, o no los satisfacen, o los aburren por “guangos” y “demasiado usados”.

- Publicidad - HP1

Sabiéndose inmunes o siendo torpes al pensar que su poder prestado es para siempre, no miden consecuencias. La impunidad del hoy los protege con el cobijo de los débiles y corruptos se pavonean de sus bajezas, de sus mísera vida plagada de frustraciones, patanes con el poder de dirigir y de autorizar, holgazanes al servicio de quienes les pagan por también satisfacer a su jefe, incluso hasta con el cuerpo.

La cadena es ascendente hasta llegar a la cabeza del dragón, todos, escuche bien estimado lector, TODOS son iguales. Unos activos, otros pasivos, otros cómplices y otros prestos a darlas por dinero y privilegios de los jefes…

Así son algunas Direcciones del Municipio y el Sindicato, una verdadera basura putrefacta, hedionda, de preferencias y valores frustrados y tergiversados. Esos son los PRIistas disfrazados de Independientes de hoy en la Alcaldía: Puro machín con los subordinados, pero maricones con sus superiores…

No acabamos de escribir lo anterior cuando llega la noticia de que denuncian y agarran con las manos en la masa a personal del municipio con material electoral y para ser precisos a la Subdirectora de Educación Municipal, la Maestra Mª. De Lourdes Ríos, mujer de confianza del Director de Educación Municipal, el Profesor Jesús Ortega

¿Con esas mañas, se han puesto a pensar sobre que valores pueden transmitir a nuestros hijos estos angelitos independientes? Si desde su ADN traen lo podrido y la ausencia de valores que los limite…

Ahí están las pruebas, los maestros fueron por una vía diferente, en lo oscurito, a la de los “mapaches independientes” y de su propio partido en esta votación…

Por ello buscan salvar su trasero realizando artimañas corruptas…

En el Tic Tac anterior dijimos que va a correr la sangre al río a partir de hoy 2 de Julio en el Municipio… No les van a salir las cuentas. ¿Donde quedó el voto del magisterio?

Tan no les van a salir las cuentas que los escenarios planteados por su seguro escribidor se están dando. Cabada llega a esta elección con todo su capital político de la primera jornada electoral totalmente desgastado.

Así se están dando las cosas en esta jornada electoral, donde a diferencia de las elecciones pasadas que arrolladoramente apabullo al viejo lobo plateado de Teto Murguía, pero en esta elección si todavía llegara a ganar, lo haría con un margen sumamente estrecho y sin el apoyo de las diputaciones independientes. Esa fue una buena estrategia, pero no pegó. Se acotó su proyecto de mentira, engaño y soberbia.

Los escenarios descritos en esta columna comienzan aflorar en estas horas de la madrugada del 2 de Julio y por mas que Armando Cabada salga a declarar su posible triunfo con amplio margen y que sus reporteros se estén enfrentando a la realidad en el área de recepción de casillas, solo les queda sobre dimensionar el “triunfo” de su patrón diciendo “Cabada gana en la casilla No tal con 1 voto”, pero se empezaron a desencajar cuando llegan las casillas a favor de Galindo por muchísimo margen de diferencia… Ahí perderá Cabada, esa es la parte que Tic Tac pronosticó y que se esta dando.

“Haya sido como haya sido”, el mensaje de los juarenses para Armando Cabada, para el PRI, para el PAN con sus candidatos es bastante claro. Será un mensaje de rechazo y castigo donde el que mejor librado saldrá será Ramón Galindo y el Gobernador Corral, pero el mensaje será claro.

Para querencia de unos y para otros no, pero el resultado de las elecciones nacionales han sido contundentes para cambiar el panorama político del país.

El PRI ha recibido su castigo junto con su socio el PAN. La sociedad mexicana les ha dicho claramente “no hiciste las cosas bien, nos jodiste la vida y ahora te toca” y le ha dado el voto de confianza con un 53% de la votación a el nuevo liderazgo nacional MORENA tanto en el Congreso, como en las gobernaturas en juego.

En el Congreso, ha sido tremendamente apabullante el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Ojalá y en Ciudad Juarez al final gane Javier González Mocken, porque habría un panorama muy diferente con la Federación y los beneficios que le toca distribuir. De ganar Cabada las cosas serán muy difíciles en el Estado y con la Federación.

Javier González Mocken tiene mas posibilidades de entendimiento con el Gobernador Corral y con excelentes posibilidades con AMLO y su gobierno.

Así las cosas Armando, tienes una pata adentro y otra afuera de la presidencia municipal. Nada ganas con decir que “estas a 10 puntos de diferencia del segundo lugar” porque es una mas de tus tantas mentiras…

Y para cerrar la columna de hoy, ni Cabada, ni Súper Mocken podrá agotar lo podrido del ambiente laboral de la presidencia municipal, porque ese ambiente nace precisamente de las conductas y actitudes permisivas del PRI. Esta dentro de su composición política y de su ADN y forma parte de su supervivencia amoral en la política municipal. No pueden acabar ni con los poltrones ni con los perversos, menos con los tergiversas…

“Podrás mentirle a todo el mundo, mas… cuando estés sentado sólo en el inodoro, no podrás mentirte a ti mismo.”
– Don. Q. Chillito

 

ADN Don Q 01
Don Q. Chillito
Escribidor en | [email protected] | Website | + posts

¿Quieres colaborar con esta columna?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.