Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:30

    Tic Tac… ¿Porque no hay empatia?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El periódico más importante de la ciudad, El Diario de Juárez, ayer publicó un editorial calificando al gobernador Corral como AUTÓCRATA, creo que al gobernador poco le interesará la nota y a algunos, como Don Q. Chillito, solo le vendría a confirmar el enorme distanciamiento económico entre el Gobierno del Estado y la institución periodística.

    Autócrata: Persona que ejerce la autoridad suprema en un Estado:
    el autócrata ejerce el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

    - Publicidad - HP1

    Todos los gobiernos anteriores al del Gobernador Corral fueron entonces autócratas porque los tres poderes dependían directamente del gobernador en turno y tan cierta es la afirmación que bastaría solo recordar EL MILLÓN de pesos por diputado que les otorgó el ex gobernador, ahora prófugo de la justicia, César Duarte a la última legislatura local de su sexenio, o los hechos reales de los ministros donde el ex gobernador tuvo que intervenir para posicionar a quien él había designado substituto…

    Y todos calladitos y nos preguntamos ¿por qué callaron en esos tiempos la AUTOCRACIA de los gobiernos como el del gobernador César Duarte..? – por mencionar el más reciente y hasta ahora el más corrupto y corruptor –

    La respuesta es bien simple, sencilla y documentada, solo basta voltear hacia las partidas de publicidad gastadas y repartidas a los medios, entre ellos El Diario de Juárez, el de mayor tajada de esos recursos, el de mayor penetración en el mercado local…

    Amar y cohabitar con la AUTOCRACIA durante los tiempos de gran reparto de recursos de los contribuyentes a los medios y merecer un editorial cuando esos recursos no los hay y no le llegarán a esos medios NO es un acto de seriedad periodística, NO de ética profesional, NO de una línea editorial seria y responsable, es muy claro, hoy gritan lo que ayer callaron.

    Les será difícil entender que para poder rescatar todo lo sustraído ilegalmente al estado por medio del peculado y latrocinio, por supuesto que no iba ser posible con todos los elementos posicionados en los puestos claves de justicia que había dejado enclavados César Duarte para protegerse, o el haber ganado la mayoría del Congreso Local con su partido el gobernador para poder gobernar el estado; para ello fueron los votos y las alianzas lo que pusieron al PANISMO como mayoría, no fue el gobernador.

    ¿Le costará mucho trabajo entenderlo al medio? No lo creo, lo saben, lo saben más que bien y de sobra, pero quieren seguir pensando en que su procedimiento les dará resultado, se debe entender que la bolsa está apretando y mucho, que su comercialización no es suficiente para la rentabilidad del periódico. Necesitan los dineros de los contribuyentes para poder salir adelante…

    Y créame, estimado lector, sé de lo que hablo, Juárez a Diario lleva 5 años trabajando por el lugar de su preferencia y de origen optamos por el camino más difícil, pero más ético a luz de la confianza que nos merece Usted. Aquí nunca ha entrado un peso de gobiernos para hacer nuestro trabajo. Equiparablemente, para El Diario de Juárez, son 5 años de gobierno del gobernador Corral y eso si que causará merma y seria, tal vez estragos.

    La decisión de la PGR de desestimar las acusaciones en contra de César Duarte y no iniciar proceso alguno en su contra por carecer de pruebas la sustentación de la demanda interpuesta por Jaime García Chávez, no es otra cosa más que lo vital que fue César Duarte para la campaña presidencial, campañas del PRI y vaya usted a saber que mas, porque aun falta que nos aclaren en que se invirtieron 42,000 millones de pesos de deuda que no se ven por ningún lado. Es obvio entender que van a proteger al ex gobernador a como dé lugar, porque acordémonos que los jilgueros cantan y vaya usted a saber, estimado lector, que no tiene sustentado el César para que ponga a jalar la “justicia” federal.

    Es una realidad, conocida al dedillo por el gober Corral, el presidente Peña Nieto está ya en el más bajo, del más bajo, nivel de aceptación y credibilidad. Además, en el ocaso de su administración, con el récord de haber sido el sexenio más corrupto del que se tenga memoria; tiene que cuidarse las espaldas a toda costa y una manera de hacerlo es protegiendo a quienes aportaron recursos a su proyecto corrupto por mantener el poder.

    Imagine usted, estimado lector, lo que tiene César Duarte que decir y comprobar si lo meten a una mazmorra y lo abandonan desde el poder. Como están las cosas en contra del PAN, Don Q. Chillito cree por ahí va el asunto de la PGR y por supuesto del gobernador Corral, quien hoy se puede convertir en el GRAN SALVADOR del partido, pero tiene que lograr traer a Duarte y meterlo a la cárcel.

    Ahora me han puesto un video donde veo a los voceros Cabadistas señalar que el “Juárez Iluminado” no necesitará crédito para hacerlo realidad, que será la empresa ganadora la que aportará los recursos y se cobrará del DAP. El negocio de la empresa que gane la licitación será lo que cobre del DAP que porque tiene remanentes positivos, que con las lámparas el pago a la CFE irá bajando y por lo tanto ahí estará el negocio de la empresa, que nada de recursos serán del municipio ni de crédito…

    Ya me habían comentado que los Cabadistas piensan como darle vuelta a los amparos de los empresarios que son los que hacen negativo el DAP, siendo eso una barbaridad porque negarse a acatar un amparo trae consecuencias y la vuelta que le den es una acción unilateral de la autoridad y violación a un derecho.

    Hoy nos quieren meter en la cabeza que se paga con el DAP y lo vienen puntualizando con mayor fuerza, hoy también me llegó otra información en el sentido de que el proyecto pudiera ya no ser el mismo y que la jugada va por el incremento a la tarifa DAP, lo que ellos mismos habían evitado tocar desde el principio.

    Por lo pronto dejemos bien claro que el DAP es deficitario, le cuesta dinero al municipio cubrir los importes de los amparos y no conozco ninguna empresa que ante tremenda realidad se convierta en la hermana de la caridad y no le interese el rendimiento de sus operaciones e inversiones…

    Algo huele peor ahora y vamos a saber que es.

    ¿Y las demandas del municipio en contra de los que defraudaron a la ciudad apá…?

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto