Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:42

    Tic Tac… Pájaros en el alambre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace unos días se anunció, por parte de los voceros del presidente Armando Cabada, que se había conectado luz pública en colonia de la periferia de las que no tienen servicios básicos como pavimentación, drenaje, agua para beneficio de las familias que habitan en esos sectores siendo una acción del presidente municipal muy aplaudida y bien hecha y merecida para los votos, pero sobre todo que fue apoyada por la CFE porque vemos que la compañía de luz ha cambiado el sentido de su visión y esto resulta excelente noticia para la ciudad…

    Sin embargo, hubo algo que me llamó tremendamente la atención, alguien por ahí dijo “nos vamos a colgar más fácil del alambre” y en una entrevista del Canal 44 a uno de los beneficiados lo confirme lo que por ahí se dijo . Obviamente esa colonia es de las que no están contempladas en el proyecto original de “Juárez Iluminado” o “Programa de Alumbrado Público Municipal”. Si tarugo no es, ya se está vacunando el presidente Cabada para cuando le toquen lo global de su proyecto de iluminación LED…

    - Publicidad - HP1

    Obviamente sucede que al “colgarse del alambre” con toda impunidad es porque se los permiten y hasta tendido de redes les ponen porque como dice el presidente Cabada “no estamos de acuerdo, pero no haremos nada contra los que menos tienen” y eso es promover la ilegalidad y apoyar la impunidad, estar de acuerdo y practicar la tolerancia, sin que esté de acuerdo el presidente Cabada por supuesto, aunque aparezca en la foto en primera fila y central espacio…

    El presidente Cabada no es la autoridad responsable de la impunidad de los “colgados”, pero coadyuvó con el medio para que lo hagan.

    Aunado a lo anterior vemos circular autos con “cartones de impunidad” como placas de supuesta identificación vehicular por toda la ciudad y los que “menos tienen” manejando tremendas camionetas, autos de lujo, deportivos, todo terreno de modelos por arriba del 2007 que bien pudieron haberse sujetado a los requisitos y reglas aduanales para su importación legal. Porque con esos autos bien pueden pagar la importación, pero no lo hicieron y hoy transitan con toda impunidad, violación al reglamento de tránsito vigente y cometiendo evasión de impuestos a la VISTA DE TODAS las autoridades competentes de combatir este tipo de delitos y en total flagrancia.

    Como dijo el presidente Cabada “no estamos de acuerdo, pero no haremos nada contra los que menos tienen” y la verdad que lo que no tiene es vergüenza…

    Además, por cierto, un grupo de ciudadanos ofendidos con la tolerancia al delito y a la ilegalidad que conlleva impunidad y a la que el presidente, Armando Cabada, NO esta ejerciendo sus responsabilidades conferidas, y por mandato de ley, para promover y cuidar la seguridad de la ciudad y de los ciudadanos TODOS; ya buscan promover una demanda en su contra al señalarlo como el principal promotor de la ilegalidad en la ciudad y un grupo de abogados se están encargando de sustentar jurídicamente la demanda…

    Será otra más que acumulará en su haber y con lo que se incrementan las posibilidades de eliminarlo de la boleta electoral para las próximas elecciones.

    Don Q. Chillito supo que difícilmente de esta se salvará porque están sus declaraciones públicas de evidencia concluyente y la verdad es que tienen toda la razón, porque por un lado se rompe las medias con el asunto de la seguridad y por el otro les provee los medios a los malandros…

    Hemos observado que el comportamiento de Juan Carlos Loera de la Rosa, presidente local de Morena, no es del todo honesto y mucho menos bien intencionado ni ético a favor del partido que encabeza en Juárez. Más bien es perverso y muy enfocado a la rentabilidad financiera personal de las enormes oportunidades que tiene Morena y los logros sorprendentes de AMLO en preferencia al voto, digamos el efecto AMLO.

    Por un lado ha venido promoviendo la designación como candidato de Morena a la Alcaldía de Juárez al Diputado Pedro Torres Estrada y por el otro viene coqueteando e “impulsando” a Javier González Mocken para la Alcaldía también de Juárez.

    Sabemos que su verdadero “gallo” es el Diputado Local Pedro Torres, como resultado de la negociación en lo oscurito con Armando Cabada en donde acordaron promover esa candidatura para facilitarle a Cabada su camino a la reelección, pero apareció en escena Súper Mocken y por supuesto que le restará muchísimos votos al Independiente Cabada en la elección y con la suerte de que hasta le gane, como ya dicen algunos dentro del mismo municipio, si llega ser el candidato de Morena.

    Javier González Mocken al ser el candidato de Morena pondría en aprietos serios a Armando Cabada y por supuesto a Ramón Galindo, cosa que no sucedería con el Diputado Pedro Torres.

    Es ahí, precisamente ahí, donde Juan Carlos Loera está haciendo su juego perverso, donde busca la rentabilidad financiera personal de las dos alternativas. Tiene en sus manos la oportunidad de obtener el mejor provecho de los dos grupos que pueden competir por Morena la presidencia, y tan la tiene que lo que menos le importa es el partido.

    Jugar con dios y con el diablo no es nada recomendable, pero lo hace por los beneficios que calcula puede obtener, la rentabilidad política de Morena por el arrastre y crecimiento de AMLO. Desgraciadamente le están dando la oportunidad de satisfacer, a costa de lo que sea, sus necesidades financieras.

    Súper Mocken pudiera ser un candidato competidor verdaderamente importante para Armando Cabada, que lo pondría en serias situaciones de alerta, pero también sería un candidato ganador si logran bajar de la boleta electoral a Armando Cabada.

    Sin el presidente Cabada en la boleta Javier González Mocken tiene vía libre, gana la elección por la presidencia municipal así que imagine usted, estimado lector, ¿De a como es la puesta en escena del Diputado Pedro Torres por parte de Juan Carlos Loera…?

    Entonces ¿ya podríamos captar la importancia de Morena y el juego perverso de su presidente local en la escena de las elecciones para presidente municipal?

    Ya en el Tic Tac les daba avances de este tema al hacer 3 preguntas para ser respondidas por sus lectores para ir logrando sensibilizar.

    Lo más triste es que las bases de Morena, con gente de grandes batallas, permanecen silentes ante el manejo del partido como si fuera una franquicia otorgada a Juan Carlos Loera, quien por cierto permanece distante de la dirigencia estatal.

    Y ya que hablamos del dirigente estatal, Martín Chaparro, es, por cierto, otro que desestimó a sus bases al darle oportunidad a Cruz Pérez Cuellar y confiriendo más oportunidades al Duartismo para llegar al Congreso.

    La importancia y el arrastre de AMLO tiene precio y en Chihuahua se la están gastando en cómo sacarle el máximo de beneficios económicos personales, desgraciadamente, el peso del HOY O NUNCA…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto