Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:47

    TIC TAC: Nueva actitud política y social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llegan los momentos en la vida del ser humano en que deciden decir “ya basta” “hasta aquí”, “ya no mas” y darle la vuelta a los tiempos malos y sumisos y afrontar sus responsabilidades (responsabilidades que siempre han estado ahí) con valentía, lealtad y esmero, sabiendo que no será fácil, pero sí muy posible desterrarlos del control de la ciudad y asumirlo para mejorar nuestra calidad de vida, los juarenses nos lo merecemos y podemos asumir mejores niveles de vida negados hasta hoy.

    La ciudad es un desastre, es el reflejo claro de quien nos gobierna. Es justa a su imagen y semejanza, desorden, apatía, descuido, abandono sin resolver añejos problemas, sin mantenimiento ordenado, planificado, ejecutado con inteligencia, Ciudad Juárez es sucia como reflejo de lo sucios que son quienes la dirigen. Están para sustraer y no para promover el anhelado desarrollo por todos.

    - Publicidad - HP1

    La ocupación MERCANTIL de Armando Cabada sobre los que “menos tienen” es cínica, hipócrita y falsa o al menos es una visión muy pedorra la que tiene de ellos, bizca y sustentada en el retorno más que en el buscar bienestar, seguridad y protección. Los autos chuecos la prueba contundente de ello, los usó y como chancla vieja los tiró; otra son las “cuotas” UBER y no precisamente de las de su flotilla, todo para él es RETORNO, el cuanto es su combustible.

    Veamos, ¿usted cree, querido lector, que Ciudad Juárez podrá desarrollar un sistema de transporte inteligente, futurista, bien planeado, dirigido, funcional que venga a detonar la infraestructura urbana en la ciudad?, la respuesta la puedo anticipar y es NO.

    Y es no, porque dentro de las estructuras administrativas y de poder de la ciudad están incrustados los enemigos de un transporte público eficiente. Están dentro del círculo de decisiones todos aquellos liderazgos del transporte que consideran que los usuarios no merecen más y mejor servicio.

    Su mente “empresarial” no les alcanza para más, su TOP son las carcachas basura y de desecho americanas, hasta ahí llega su visión de negocio del transporte. Lo que si es para mas es para pedir que les den.

    No son “empresarios” del esfuerzo y la inversión, son líderes acostumbrados a tomar lo que no es de ellos, esos líderes así viven y creen que nadie merece vivir mejor de lo que ellos viven. Son el obstáculo, hasta hoy, del desarrollo del transporte urbano y están dentro de las estructuras de las decisiones del poder como canonjía a sus servicios electorales y de financiamiento.

    Controlan al presidente municipal por los favores otorgados, que junto con la miopía, el egoísmo y soberbia de Armando Cabada, pues simplemente la mejoría al transporte público nada avanzará.

    Puede haber los mejores proyectos del mundo para un mejor transporte urbano, les pueden regalar a la ciudad todo un proyecto de inversión de transporte y NO PASARÁ, porque no autorizará el caudillaje corrupto del Ayuntamiento Independiente.

    Ahí está la mafia y la mafia no autoriza nada que no les sea retornable a sus intereses y bolsillos, lo demás no les importa. Así fueron educadas la Dupla Martínez-Cabada, creyéndose que todo son ellos, y en primer lugar Martínez porque poco a poco nos vamos dando cuenta de que él es quien realmente manda. Es el señor del dinero, esos dineros que Armando Cabada tendrá que pagar a sus patrones verdaderos, la Familia Martínez de Chihuahua, los intermediarios de César Duarte.

    Existe un proyecto viable para Ciudad Juárez para Transporte Público, proyecto sustentable cuyo financiamiento recae 100% en los inversionistas a quienes se les pagaría el proyecto con una concesión del transporte por 30 años, después de ese tiempo el sistema pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad, incluso pudiera ser hasta con un fondo formado en tiempo para la modernización al término de la concesión, Ciudad Juárez no desembolsa ni compromete recursos para que colateralmente se detonen otros rubros prioritarios.

    Este proyecto traería consigo de entrada la inversión y la derrama de recursos en la ciudad por la propia infraestructura del proyecto, fuentes de empleo dignas como consecuencia y arrastraría en paralelo la infraestructura urbana necesaria para apuntalar el servicio de transporte. Un transporte que cruzaría la ciudad en poco tiempo, dándole vida a las obras del sur, retomando aquellas están a punto de ser clausuradas por inviables y que han costado millonadas de dinero ya erogado, la Ciudad del Conocimiento, por ejemplo.

    El transporte Urbano de calidad, funcional, inteligente en rutas y cruces vendría a darle a todos aquellos que hoy lo atizan la oportunidad de eficientar sus traslados, les daría la oportunidad de la convivencia familiar, incrementar los tiempos de descanso y la oportunidad de disfrutar de un recorrido lo cual por supuesto los liderazgos del transporte incrustados en las esferas del poder municipal JAMÁS lo aceptarían.

    Ha comenzado a caminar la INICIATIVA CIUDADANA, estamos por comenzar nuevos tiempos en la República, se le comenzara a reconocer el poder a los ciudadanos y ahí está la clave del éxito de los proyectos ciudadanos, le guste o no le guste a los políticos corruptos como Armando Cabada, nuestras iniciativas van.

    Obviamente que cualquier proyecto del tamaño que sea se requiere que exista un autorización legal de parte de los gobiernos. Sin embargo, eso es lo que menos ocupa porque se ha declarado que habrán de darse los proyectos ciudadanos provocando las consecuencias legales y jurídicas necesarias para poder implementarse, al existir las negativas y los procesos de dilación simplemente serán exhibidos y sus respuestas tendrían que ser contundentes por las autoridades.

    Ya en el Tic Tac anterior señalábamos la urgente necesidad de establecer las prioridades urgentes y necesarias de Ciudad Juárez, porque ya han comenzado a caminar las propuestas mercantiles del grupo Martínez-Cabada y que no son necesariamente convincentes para la ciudad, son más bien un medio de recoger dinero.

    Don Q. Chillito decía…

    ¿Qué es más importante?:

    • El drenaje pluvial y sanitario
    • El alumbrado público.
    • La pavimentación, vialidades, peatonales.
    • Servicio de transporte público
    • Manteniendo actual y ornamentación urbana.
    • Seguridad Pública.
    • Desarrollo y crecimiento urbano sustentable.

    Como respuesta a la pregunta lanzada se nos convocó a asistir a junta informativa sobre lo que será la PROPUESTA CIUDADANA, enfocada como prioritaria para la ciudad, la propuesta de TRANSPORTE PÚBLICO, y todo lo que en su entorno a ese proyecto detona para beneficio de la ciudad.

    Conforme avance el tiempo y la fuerza del proyecto ciudadano veremos las declaraciones negativas y descalificativos de los Independientes y no se diga de los liderazgos del transporte público, esos líderes que deben desaparecer de las esferas del poder municipal para dar paso a nuevos horizontes en beneficio de los Juarenses, ya de verdad nos lo merecemos.

    “Al poder le ocurre como al nogal: no deja crecer nada bajo su sombra.” – Antonio Gala

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto