Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:47

    TIC TAC: Populismo Cabadista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No es el hecho de que si subes o no subes el predial sino que es la desfachatez o cara dura que tengas para intentar hacerlo en esta ciudad Juárez.

    Armando Cabada no es ningún Samaritano ni hermana de la caridad, mucho menos redentor de los más necesitados. Sabe que si sube el impuesto predial se le viene encima un maremoto devastador que le seguiría azuzando fuego a sus corvas de lodo debilitándolo más y más.

    - Publicidad - HP1

    Sabe que no tiene “jeta” ni para intentarlo siquiera, porque la ciudad en MANTENIMIENTO esta hecho un desastre, por donde lo queramos ver. Mantenimiento preventivo digo, porque ni eso han podido hacer adecuadamente por ineptitud, desidia, desconocimiento; o por lo que sea, la ciudad está en manos de un grupo de empleados desobligados sin rumbo, es obvio, la cabeza no lo tiene, las patas menos y peleándose menos.

    Sin embargo, que gran diferencia con la presidencia municipal de Chihuahua, capital; Maru Campos, quien con singular júbilo y seguridad de gestión sube un 22% el predial en la capital, con toda la tranquilidad y firmeza derivado únicamente de lo bello que esta Chihuahua, y diga que no, si es que puede decirlo estimado lector.

    No se necesita más explicación más que recorrer Chihuahua capital para saber y entender quienes realmente le han puesto corazón, incluso MANTENIMIENTO preventivo a lo que le dejaron a Maru en su momento. Visión, gestión, equipo y actitud es la diferencia y de eso hay ausencia en Juárez, ausencia total, solo hay valores invertidos en el Ayuntamiento Cabadista y ahí están los resultados claros y contundentes, el objetivo global de los Independientes es diametralmente opuesto al de bienestar y sentido de pertenencia a la ciudad.

    Armando Cabada ha metido Juárez en un círculo tortuoso. No tenemos ya para donde hacernos, con lo destruido de la ciudad y nos quedamos sin margen de maniobra para mantenimiento preventivo. Además de no tener ni las ganas de intentar hacerlo.

    Juárez es un muladar tal y como le gusta vivir a Armando Cabada, es el reflejo claro de cómo viven la dupla Cabada-Martínez, esos saqueadores Fofoo que se robaron la presidencia municipal y que más que trabajar por Juárez van a trabajar por recuperar sus millones invertidos en las elecciones. La ciudad cuando se vayan será más que un desastre devastador.

    Los impuestos, derechos y servicios se pagan por los ciudadanos como correspondencia a lo que se recibe y de Juárez los ciudadanos hoy solo recibimos destrozo en nuestros patrimonios, oscuridad, crimen, inseguridad, suciedad, corrupción y extorsiones diarias vía multas e infracciones.

    Ha sido todo un fiasco el intento de desprestigiar a la profesora Martha Beatriz Córdova, la Directora de Educación del Ayuntamiento, visiblemente dirigido por parte, del también profesor, Jesús Ortega; su  antecesor en el puesto durante la segunda mitad del primer periodo Independiente; que mueve, y promueve a risa por lo sigiloso y descarado que se ha propuesto ser. Debe ser tan grande su dolor de su ronco pecho que es mucho lo que tiene que tragar como para lanzarse sobre la profesora Martha Beatriz y no contra quien realmente lo corrió del Ayuntamiento por traidor: Armando Cabada.

    Ahí si le faltaron “blanquillos” al profe Ortega y se ha venido tragando todas las tranzas, correrías políticas, acuerdos entre Cabada y los grillos sindicales, sociales, de colonia, magisteriales, todo lo que corrió en la campaña por su lado se lo viene tragando y le está indigestando.

    Creyó, el singular bellaco, a Martha Beatriz “suavecita” y “modosita” y se le fue a la yugular. No es raro en su persona, eso de que se vaya sobre las mujeres, o los débiles, al parecer ya es parte de su costumbre misógina reprimida, que ya no la pudo aguantar. Le salió el chirrión por el palito, con la cantidad de testimonios y apoyos que de inmediato se sumaron, sin pedirlos, a Martha Beatriz, incluso de algunos medios y columnistas con testimonios.

    Como decía el valiente del rancho, “no le rasque que traigo caspa…”, resultó que los audios son de un interrogatorio forzado so pena de perder la chamba y no de una sesión de denuncia. El sentido es diametralmente diferente el de uno a otro.

    Para empezar y con la prueba madre (audio) que presentó el mismito Lunes por ya entrada la noche, el profesor Ortega vía Carlos Riojas “El Pony”, a algunos medios y comunicadores para redes sociales; les urgía que saliera y de paso relató la boda del hijo de Sergio Cabada con la intención de relacionar la ciudad en caos con una boda Fifí. No les resultó y el drama fue cayendo por su propia mentira, traían prisa de que se publicara…

    Todo un muy mal show, pésimo montaje que se descubrió con un simple soplido para mover una pluma.

    Los pleitos por dinero siempre terminan siendo mortales por necesidad; en eso se están dando sus “sombras” dentro del municipio.

    Vamos a ver que los pleitos en el equipo Cabadista ya vienen desde la cúspide, y por dinero, por lo que se ha permeado el espíritu de guerrita por billete en las bases y tropas. Vamos a sentir y oler todo lo podrido por la falta de honorabilidad en ese Ayuntamiento, es cuestión de tiempo…

    Las vergüenzas no acaban, ni la promiscuidad, entre funcionarios y empleados; que si no se controla podrá traer consecuencias graves. Si arriba no hay ejemplo, entonces el de abajo cree que tiene derecho y también puede.

    La promiscuidad sexual en el municipio está subiendo de tonalidad apresurada por las desviaciones de funcionarios y empleados con poder que se cambian por favores, una inmundicia moral total, por supuesto, al que le gusta le entra.

    Y claro que por supuesto ahí vienen ya los grandes “proyectos tranzas” para la ciudad cortesía del equipo Cabadista por lo que Don Q. Chillito vuelve a preguntar, con eso de que están de moda las preguntas y encuestas:

    ¿Se puede trabajar en conjunto municipio y estado en programas, inversiones y acciones por la ciudad? ¿Qué faltaría para que lo hicieran? ¿Quién es el obstáculo?

    ¿Qué es más importante?:

    • El drenaje pluvial y sanitario
    • El alumbrado público.
    • La pavimentación, vialidades, peatonales.
    • Servicio de transporte público
    • Manteniendo actual y ornamentación urbana.
    • Seguridad Pública.
    • Desarrollo y crecimiento urbano sustentable.

    ¿Qué es lo realmente PRIORITARIO para Ciudad Juárez de acuerdo a sus necesidades apremiantes urgentes, sus posibilidades, y su situación financiera actual? Nótese que no pregunto a quien le concierne hacerlo, finalmente la ciudad es una y los tres niveles de gobierno deben alinearse a las necesidades de su pueblo y a satisfacer sus demandas prioritariamente.

    Debemos comenzar a cuestionarnos antes de que empiecen a salir los Independientes con sus “Prioridades de grupo y negocio”. Recordemos que son prioridades de la sociedad Juarense toda y no de un grupo de interesados más en cubrir sus deficitarios resultados monetarios.

    Si no entiende porqué le digo todo esto, se lo aclaro, esta semana tuvimos las mesas de trabajo del Plan de Municipal de Desarrollo, que no fue otra cosa que una simulación de participación ciudadana para justificar sus decisiones “sustentadas en la voluntad del pueblo…” Ojalá me callen la boca con hechos, con resultados.

    Don Q. Chillito vuelve a apuntalar, y exhorta:

    “Ya es hora de tomar el control de la ciudad por los verdaderos interesados en vivir mejor, en paz y confort… no hay más tiempo.”

    Al que le gustan los truenos y relámpagos, siembra tempestades.

    ***Benedict Arnold***

    Fue un general estadounidense, que se pasó al bando británico durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, un traidor.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto