Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:37

    Tic Tac… Momentos electorales y los maestros estatales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se encuentran “encontrados” los intereses del magisterio estatal con los intereses del Gobierno Estatal, los intereses que menos juegan son los de los niños y adolescentes que se quedan sin escuela por el encontronazo Gobierno-Magisterio.

    Circula en redes un video de Pablo Cuarón Secretario de Educación del Estado de Chihuahua donde da a conocer el punto de vista del Gobierno Corralista con respecto a la situación prevaleciente con los maestros de la sección 42 y menciona que solo son 179 casos de 14,000 maestros los que se encuentran sin pago y son profesores interinos y de nuevo ingreso y que el pago lo tienen “programado” para el mes de Mayo, así como tambien existen 131 casos en donde la información no es precisa y por lo tanto no se puede procesar en el sistema educativo y en estos el Sindicato esta inmiscuido en la tardanza.

    - Publicidad - HP1

    La versión del Sindicato de maestros de la Sección 42 es diferente a lo expresado por el Secretario de Educación del Estado Pablo Cuaròn Galindo donde los reclamos magisteriales van desde sueldos y salarios hasta prestaciones sin ser liquidadas al magisterio y como sociedad podemos entender que TODO el magisterio del sistema estatal de educación esta sin paga, así lo dan a entender los maestros, el origen de su causa, su justificación de su movimiento.

    De entrada podemos solidarizarnos con el movimiento de los maestros porque nadie puede vivir sin sus ingresos por su trabajo devengado, no creo que los maestros sean la excepción y lo puedan hacer, no es justo que las prestaciones no les sean cubiertas a los maestros y es una injusticia darles ese trato a quienes están formando las generaciones del futuro de este estado y del país, sería perversa, muy perversa, la actitud del gobierno del estado estar tratando así a los maestros estatales escatimando su subsistencia diaria porque simplemente no podrían subsistir en este mundo de consumo sin sus pagos oportunos por su trabajo, así de fácil.

    Pero son muy diferentes las posiciones de ambos, para principio de cuentas me llama tremendamente la atención el hecho de que sean 179 maestros interinos y provisionales los que tengan el poder de paralizar la educación, o sea el 1.25% de la base total del magisterio estatal tiene el poder de hacerlo o visto de otra manera, son tan grillos que controlan a todos los demás al grado de llevarlos a todos al paro, increíble que esto fuera cierto.

    Y desde la óptica del magisterio del estado, me parece que es increíble que sabiendo las cosas como son no haya ya arreglado su problema de “información” en su sistema del gobierno del estado, recordando aquello de “si ya sabes como soy, pa que le buscas” porque entonces la Secretaria de Educación no ha hecho lo suficiente y necesario para quitar pretextos y excusas para dejar las cosas correr haciendo lo necesariamente necesario en una forma menos que de urgente necesidad… (cantinfleada cortesía de la casa)

    Eso es lo mismo que PROVOCAR Don Pablo Cuarón y Don Q. Chillito no lo considera a usted novato en la problemática laboral, usted es un hombre recio y curtido en esos menesteres, pero que aquí se anda haciendo, -como le diré-, medio pendón y eso no es su función a menos que ese quiera que sea el camino.

    Le recuerdo que “cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde” y le aseguro Don Pablo que si esto no se arregla mas rápido que inmediatamente usted saldrá con cajas destempladas de la Secretaria de Educación… abóquese, el tiempo no es su aliado, la excusa de la falta de información y problemas de identificación no es valida porque esos son problemas del día al día que usted y su equipo debierón resolver de inmediato.

    Sí, el problema magisterial tiene tufo electoral y de causar ruido y problemas, pero la desidia por resolver los problemas por el gobierno estatal ha dado como consecuencia el caldo perfecto para el “PARO PERFECTO.”

    Mientras tanto mas de 90,000 niños y jóvenes estan sin clases y al gobierno estatal le paso por desapercibido la amenaza del sindicato, lo dejo correr ya que un buen negociador no hubiera permitido que se llegara jamás al paro, y buenos negociadores los tiene el gobernador Javier Corral.

    Alguien esta mintiendo, ya sea el Sindicato o el Gobierno del Estado, pero el 1.25% de maestros sin pagos NO pueden parar un sistema educativo.

    Cabe resaltar que ese 1.25% de maestros sin paga es un reflejo de una pésima capacidad de negociación de los lideres del Sindicato de la Sección 42, ¿o tambien se hicieron pendones para detonar el problema?

    El problema, también denota una falta total de “tenates y ovarios” para reclamar en su oportunidad los reclamos que hoy le hacen al gobierno de Javier Corral los maestros de la Sección 42.

    Les faltaron tamaños para enfrentarse a Duarte y reclamar como le reclaman al Nuevo Amanecer y no es válido reclamar hoy lo que ayer como hombres y mujeres debieron haber reclamado, eso se llama cobardía y sumisión, embute a liderazgos tal vez…. CONTROL.

    Los niños y los jóvenes, hoy, en medio de la ineficiencia y de un conflicto que jamás debió haberse dado, si hubiera habido voluntad.

    El gobernador Javier Corral a iniciado un camino sin retorno con el único premio posible de alcanzar es el enjuiciamiento de Cesar Duarte en la cárcel y tiene que lograrlo antes del 1º. De Julio para que realmente alcance la gloria y su partido pudiera posicionarse como la primera fuerza politica en el estado, de no lograrlo lamento ser de los que piensan que se ira al tercero o cuarto lugar de la composición de las fuerzas politicas como resultado de las elecciones y el estado se le ira totalmente de las manos porque las “fuerza del mal” se le volcarán con toda la rabia y las fuerzas que las votaciones les darán, no por lo que ellos alcancen, sino por lo que alcance el PANismo estatal.

    Tiempos amargos y difíciles se nos avecinan porque los coletazos del gobierno federal serán mortales para el gobierno del Nuevo Amanecer.

    No quiero que se me etiquete por lo que voy a escribir, pero no me pesa hacerlo y mucho menos remordimiento porque pudiera fallar en mi pronóstico pero si César Duarte no cae preso, el gran ganador de estos tiempos electorales será MORENA.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto