Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:37

    Tic Tac… Los Quebrantos al Erario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya es difícil esconder las cosas, es el poder de la alternancia política la que nos da la oportunidad de enterarnos de todas las trapacerías cometidas en el pasado que ante la alternancia y la venganza política, por supuesto, descubren a esos petulantes, pendencieros y ladrones que administraron los recursos del Estado de Chihuahua y que presumían su “honorabilidad fantasiosa” ante propios y extraños. Nunca se vieron en el presente que hoy viven y es por ello que la huella es fresca y de fácil seguimiento…

    Los nombres de los “HONORABLES” miembros de la corte del César Duarte son: Ignacio Duarte, Federico Duarte, Mario Duarte, René Franco Ruiz, Everardo Medina M., Armando Medina M. señalados ya en expedientes judiciales.

    - Publicidad - HP1

    No cabe duda alguna la HONORABILIDAD de la Familia de César Duarte esta mas que bien ganada por él y por estos nombres y agréguele los que ya están en proceso judicial o en el bote, que es donde terminarán todos estos “honorables” angelitos.

    Sígale las pistas hacia la JMAS donde se despacharon con la cuchara grande y a esos nombres de tan “honorables” ciudadanos agréguele el asunto del PMU donde aparecen Enrique Serrano, Hector Murguía L., Javier González Mocken a quienes llamar a explicar, justificar señalamientos serios de auditoria, pero como dice la canción “Felices los cuatro” aunque aquí son tres.

    Por supuesto también faltan todos aquellos que, como “auxiliares”, se enriquecieron a costillas del erario, por ejemplo aquellos que les gratificaron con UN MILLON de pesos por levantar corruptamente su dedito. Dinero que les entregaron en efectivo en portafolio como se hace entre hampones y hoy andan buscando chamba política.

    Antes diputados locales, hoy desempleados políticos…

    Que mal andamos en la justicia en Chihuahua. Circuló en redes un video donde un PATÁN prácticamente arremete a una mujer en forma cobarde y totalmente fuera de todo control de la violencia o de respeto. Es precisamente un JUEZ de control de Jiménez, Chihuahua.

    Se obliga hacer una pregunta: ¿Qué no hay exámenes de personalidad, psicométricos y una investigación del personaje que impartiría justicia?

    Los puestos de impartición de justicia se hacen entre “cuates”, “camaradas” o premios por servicios prestados, es bastante claro en el video que circula en redes que el tipo ese no esta preparado para asumir un puesto ni de barrendero en la oficina, es claro que el personal de esa oficina esta mas que acostumbrado a ese tipo de muestra de conducta violenta del señor juez, si se ve con atención se observa en la actitud de fastidio del personal femenino que alcanza a tomar el video.

    Se sabe ahora que son hermanos y hay disputa por una herencia de tierras y ya por ahí sabemos que no es nada nueva la actitud ni el desequilibrio para conciliar conflictos. Ahora imagínese como juez todo lo que hay atrás de las decisiones…

    El despido y la inhabilitación debió ser fulminante, de inmediato porque de las investigaciones de burócratas conocemos muchas y siempre terminan en “pudo mas el interés, que el amor que te tenía…” y ya hay antecedentes en la justicia de Chihuahua en el Nuevo Amanecer.

    Circuló el video en redes con la petición de identificarlo, y hubo respuesta, no precisamente de quien debió haberla dado, resultando ser de Jiménez, Chihuahua y llamarse Guillermo Gómez Cortés

    Ya, a estas alturas del escándalo, MORENA se desliga del patán juez que compitió por la Presidencia Municipal de Jiménez bajo las siglas del partido. Nunca se dijo que fuera militante y MORENA se desliga como militante…

    ¿Habrá borracho que coma lumbre?

    Parece que comenzaron de nueva cuenta LAS TRAICIONES en el PRI y no precisamente en el estado, en el PRI de militancia Juarense y le vuelven a tocar al zorro plateado de Don Teto Murguía y el puñalon le viene del Congreso del Estado.

    El PMU va a dar mucho que hablar de nueva cuenta, pero ahora con consumación de hechos detectados, hechos delicados, que tocará, definitivamente a Enrique Serrano a quien le mandan el saludo. No cabe duda el PAN de Javier Corral va con todo…

    Don Q. Chillito lo ha dicho varias veces en su columna, Enrique Serrano huele a bote y no precisamente de Tecate… Al tiempo, y es corto.

    También le andan husmeando la complicidad en la disposición de recursos federales y que fueron a parar en la compra de una casa de Campos Elíseos por algo así de 11 millones de pesos.  ¿Empresario prospero, Don Enrique pues?

    Hoy es día de decisiones para el preciso Armando Cabada y Don Q. Chillito tiene “sospechas sospechosas” que puede haber una que a todo mundo podría hacer que se les caigan los calzones…

    ¿Quien será el que cubra al presidente Cabada ahora que busque la reelección? Debe ser Alejandro Loaeza, así lo voto el mandato ciudadano en las urnas y de acuerdo a la ley es el suplente, pero ¿quiere? Ya hay voces rinconeras que afirman que prefiere buscar una Diputación Independiente…

    Ante ese escenario ¿quien se quedará en la silla?

    Se debe buscar quede un político que trabaje con honradez, que sea capaz o que se rodee, al menos, en su círculo cercano de gente capaz; porque una cosa es que sea el sustituto, el que guarde la silla; y otra muy diferente que tenga la voluntad, el equipo y la venia del presidente Cabada para hacer y deshacer…

    Dentro de los expedientes “Q” por supuesto tenemos a Alejandro Loaeza y habremos de hablar de sus posibilidades, oportunidades y méritos para ser Presidente Municipal de Ciudad Juárez aunque sea transitorio y lo que sabemos de buscar su proyecto personal. Ya veremos si sabe cumplir sus compromisos, de ello dependen sus posibilidades futuras.

    CUMPLIR es un compromiso cual sea su proyecto.

    Saludos Don Armando, le comento, Don Q. Chillito lo ve como el ganador de las elecciones. Es la tercera vez que lo escribo en la columna, y lo quiero recalcar solo cuídese de sus detractores internos. Su triunfo será muy modesto, pero triunfo al fin.

    Veremos pronto que pasa… su seguro escribidor se los dijo hoy, abur…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto