Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:24

    Tic Tac… Todo lo que quepa por el puente pasa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cosas que no se entienden de la vida en esta frontera, que son sorprendentemente corruptas y que están a la vista de todos.

    Donde las autoridades hacen “mutis” exhibiendo su complicidad, su responsabilidad absoluta y tajante de lo que sucede frente a sus narices sin aplican la ley, ni el reglamento para hacerla cumplir con equidad para que los ciudadanos puedan vivir en un pais, en un estado, en una ciudad en armonía

    - Publicidad - HP1

    Donde la ley sea de aplicación universal, absolutamente para todos por igual y ejercida sin miramiento alguno, para que no existan ciudadanos privilegiados por la ilegalidad, la corrupción, el contubernio, la impunidad que definitivamente hoy delata a la vista de todos el “negocio” que se genera en torno de la NO aplicación de la ley generando ganancias ilícitas y evasoras del fisco.

    Ciegos, sordos y mudos ante la ilegalidad se desenvuelven las autoridades encargadas de ejercerla promoviendo su obediencia por los ciudadanos todos para que exista el orden y la sana convivencia social, la IMPUNIDAD es el detonante del desorden, la violencia y la riqueza mal habida, la evasión fiscal.

    Fíjese nada más el tamaño del “negocio” del que podemos estar hablando estimado lector… Autos, Llantas Usadas, Cigarros, Ropa de Segunda en pacas, Licores y mas etc.

    Imagine usted el solo “negocio” para las autoridades aduaneras, estatales, municipales y de particulares de estos CINCO rubros únicamente y que TODO pasa por los puentes porque todo cabe, pasa por las frías narices de las autoridades aduaneras que es donde nace este millonario negocio ilegal, corrupto, que además evade al fisco la actividad y las personas.

    Don Q. Chillito se pregunta ¿y como es que está inundado el mercado de Juárez con tanta llanta usada?

    Imposible que sea negocio traerlas y venderlas si cada llanta usada pagara los impuestos correspondientes si el promedio de precio de venta en los grandes talacheros de llantas usadas anda en $350-500 y la llanta de nivel alto de vida andará en los 800 pesos…

    ¿Cómo logran tener el negocio rentable si estuvieran pagando impuestos?

    Porque no creo que los vendedores de llantas sean hermanas de la caridad y solidarios con los que menos tienen. Nada mas por lógica queda una respuesta… Corrupción aduanera indiscutible, y como siempre la ley es de aplicación estricta para los ciudadanos comunes y legales, no para los grandes importadores ilegales de llantas usadas porque nada mas imagine ¿qué pasaría si a usted le toca revisión y trae llantas usadas en su cajuela…?

    Le va como en feria y hasta el carro le quitarán. Entonces ¿Cómo “brincan” esas llantas usadas que inundan Juárez?

    Obviamente saldrán con la empanada de que existe CUOTA DE IMPORTACION de llanta usada a lo que vale preguntarse ¿Es esa cuota de importación la cortina que cubre el negocio? Don Q. Chillito piensa que si…

    Y por si fuera poco lo anterior habrá que sumarle el “negocio” de los carros PAFOS o chocolates, que cada día son mas y mas los autos que circulan con cartones substituyendo las placas legales, esos autos que transitan por la ciudad y ante la vista de las autoridades de transito sin que sean molestados violando fragantemente el reglamento de transito en vigor, para empezar…

    El asunto de los PAFOS o chocolates es un problema que esta provocado y que desde el origen vuelven a aparecer las autoridades aduaneras porque esos carros pasan por la inspección de los oficiales de aduana apostados en los puentes y esos carros pasan sin placas “gringas” vigentes o con permisos, en su mayoría falsos, por lo que delata el paso de frente de estas unidades porque ni modo que vengan por avión o exista un túnel por donde estan pasando. No estimado lector, pasan por los puentes y pasan “arreglados”, pero ¿de quién es el “negocio”?

    ¿Qué pasaría si un ciudadano con doble nacionalidad, ciudadano americano o residente se le ocurre cruzar a México en su auto con las placas vencidas o sin stikers de pagos en su parabrisas?

    Recordemos historia. ¿Se acuerda usted estimado lector hace como unos 10 meses, o tal vez mas, se detono un escándalo porque estaban las autoridades aduanales quitándole a esos ciudadanos americanos sus autos que cruzaron a México y les faltaba el stikers reciente?

    Las autoridades se defendieron diciendo, y declarando, que estan violando la ley y por eso INCAUTABAN los vehículos, entonces ¿como está el asunto? Porque todos los AUTOS PAFOS o CHOCOLATE son americanos y forzosamente pasaron por los puentes, solo queda una respuesta: corrupción aduanera el origen y no hablemos más del resto de la cadena de corrupción, impunidad y evasión de este tema porque no nos alcanza el espacio…

    Lo mismo ocurre con las pacas de ropa usada, con los licores, con los cigarros todo vendiéndose en las calles cerradas completas, en las esquinas de cruceros importantes o en los bares mezclados con las bebidas con marbete y todo pasa por el puente, absolutamente todo este “negocio”.

    ¡Vemos “negocio” por todos lados, caray! Y todo mundo con oportunidad aventándose sus pesitos libres de impuestos y no declarados a la bolsa, dineros ilícitos de “honorables” empresarios y funcionarios que de ser descubiertos no pasa nada.

    Tal es el caso de lo ocurrido en Desarrollo Social Municipal en donde descubren conflicto de interés del Director Edgar Chávez Tarrio en licitación de despensas.

    Podemos observar a empresas que por su solo nombre comercial no tienen alguna relación con alimentos y concursan para surtir despensas, cuando hay empresas que pudieron ser invitadas y que son especialistas en el manejo de Abarrotes y, por supuesto, despensas porque son grandes mayoristas.

    Obviamente algunas de las participantes recurrirán a ellos para obtener los productos resumiéndose a ser INTERMEDIARIOS con precios superiores. Ni siquiera debieron haberles dado cabida, por lógica, sentido común y en estricto sentido ético de cuidar los pesos del municipio, pero, claro; cuando se trata de “vengache pa`ca” el fondo es lo de menos y las formas tampoco…

    Vino la apapachada del responsable de la ciudad, le pidió licencia por 30 días y viene la excusa “mi hermano es proveedor del municipio desde la administración pasada” como si eso lo exonerara, transa mas transa…

    Como podemos observar es puro “negocio” libres de impuestos mientras el resto de los mortales se la pasan pujando para pagarlos, chulada de bandidos.

    Mientras tanto, entre burritos de 200 mil pesos, licitaciones a modo en el municipio, autos PAFOS y toda actividad ilegal que les genera ingresos ilícitos y evasores; usted y yo estimado lector, tenemos que rompernos el lomo a diario para pagar los impuestos de nuestra licita actividad para que sirvan para pagarles los sueldos a toda esta bola de granujas y corruptos.

    ¿A donde vamos si seguimos siendo pasivos y permisivos ante tanto quebranto a la ley con total impunidad?

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto