Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 17:08

    Tic Tac… Las mieles del billete del erario municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    La riqueza es algo que se debe disfrutar cuando proviene del intelecto y el trabajo arduo de las personas emprendedoras y trabajadoras; producto de acercarse oportunidades con riesgos de acuerdo a sus posibilidades en donde además involucran personas similares y con sinergia en mimo proyecto de vida. Todos generan riqueza y toman la parte que les corresponde, como consecuencia se disfruta, además el éxito se ve, se huele, se siente, se exhibe… se cuida cada peso, se quiere y se acumula.

    - Publicidad - HP1

    Pero ¿que pasa cuando la generación de la riqueza proviene del bolsillo ajeno, de la toma ilícita del erario, de cobrar sin merecer ni trabajar, del cochupo, chayote, cuota?

    Ese dinero lo toma las personas sin dignidad y les causa amargura que explota en frustraciones, cinismo y los lleva a vicios porque es dinero fácil sin mérito y obtenido con facilidad por lo que no se cuida y se derrocha, se esconde… dinero fácil, fácil se va…

    El “Erario Municipal” es un manjar para los poltrones apadrinados por líderes sindicales, políticos corruptos y necesitados de favores y, desgraciadamente, por los mismos trabajadores municipales que han bajado la cabeza para convertirse en cómplices de gente que, sin escrúpulo alguno, usurpe oportunidades que les corresponden tanto en escalafón, puestos y salarios quedando como los “chinitos” nomás mirando en el como se llenan los bolsillos y como dilapidan sin recato lo que indebidamente obtienen.

    Esas componendas agigantadas desde las primera administración del “Teto” Murguía hasta Enrique Serrano y González Mocken han comprometido la viabilidad del sistema de pensiones municipales de los mismos trabajadores que han sido silentes y cómplices de que “gandallas” ingresen a la nómina con súper sueldos, apadrinados por los intereses de un líder sindical corrupto que lo único que han buscado son los “billetes” del momento, importándole poco el mismo futuro de los trabajadores que, supuestamente, dice representar. La prueba el sistema de pensiones municipal…

    El presidente Cabada objetó siendo presidente electo la inclusión de 95 empleados nuevos y sindicalizados, inclusión mafiosa y de protección de compromisos, de favores políticos y familiares abusones. Y fue el mismo presidente Cabada, al tomar la presidencia, quien tuvo que corregir y hoy ahí están las demandas, le querían llenar el gallinero con gallinas vanas.

    El Sindicato del Municipio ahoga el futuro y las viabilidades de pensiones justas. Oportunidades deshonestas de jubilación siguen golpeando el sistema de pensiones.

    Pensiones millonarias como en ningún sistema decente y correcto, 15 años de antigüedad y te jubilas. Pega y pega duro, quien lo promovió y autorizó realmente tenía poca visión y cuidado del dinero ajeno. Tenía, si, mucho compromiso con el líder corrupto del Sindicato, nada mas deberían considerar los trabajadores municipales cuyos “líderes” cuestan $55,000 mensuales cada uno al municipio y a los Juarenses les cuestan esos angelitos $275,000 al mes, algo así como $ 3,300,000 al año mas las prestaciones que de ello se derivan…

    Tienen mucho que pensar los empleados municipales sindicalizados, esos que si trabajan, los Regidores conscientes y el mismo presidente Cabada en concluir lo que con tanto ahínco comenzó como electo y que aplaudimos, la denuncia ahí esta por los sindicalizados, es dinero publico y se debe intervenir por parte de la administración, sin saque.

    El Mercado Inmobiliario Local, el de casas nuevas y usadas, tiene un claro manipuleo que tiende a inflar en forma desorbitada el valor de las casas.

    ¿Dónde comienza la necesidad de “inflar” los precios de las casas?

    La situación económica del país ha llevado a muchos ciudadanos a perder sus casas las cuales han regresado a los bancos y al INFONAVIT y obviamente tanto bancos como el instituto no pueden tener en inventario esos activos por lo que “ceden los derechos” a despachos inmobiliarios liderados por abogados quienes por “Remate Inmobiliario” compran esos derechos.- Los Bancos y el Instituto no escrituran (ojo) a quien compra porque simplemente “les venden derechos” incluso con juicios civiles sin concluir o viviendas otorgadas en “dación” por convenios judiciales, esos despachos “Rematan” solo en efectivo al publico o inversionistas y los inversionistas que realmente son los que compran esos derechos son los que venderán las propiedades con un marginal nunca visto, compran a 50 y venderán a 150 la casa usada, hay ahí una triangulación de evasión fiscal increíble.

    Negocio más que redondo porque los clientes de los bancos y los del INFONAVIT habrán perdido su casa y TODOS sus ahorros de la sub-cuenta de vivienda o lo que dieron de enganche al comprar, mas todo los que habían pagado de mensualidades, una pérdida total para los ciudadanos que cayeron en mora, han perdido todo, los intereses los ahogaron y los limitaron a poder lograr obtener algo por la re-venta de lo que les están quitando.

    Las inmobiliarias sabían que el inventario de casas recuperadas se iría a las nubes y el negocio estaba pidiendo mucho mejores márgenes de comercialización sobre todos porque el “inversionista” lo pedía para poder meter el dinero en ese negocio, negocio que beneficia la operación de bancos y del instituto.

    ¿Qué fue lo que hicieron?

    Bajan la producción de casas nuevas, suben el precio de las casas nuevas y como consecuencia les da oportunidad de incrementar los precios de las casas recuperadas, inflando el mercado inmobiliario sin real justificación de mercado.

    El precio entre una casa de remate inmobiliario (Banco-Infonavit a Despacho) tiene un marginal financiero y se les ceden los “derechos” casi al precio de los libros del banco o del instituto, el despacho ofrece al inversionista inmobiliario un precio con un marginal aceptable pero, del inversionista al publico el precio se infla en inimaginable la ganancia por ejemplo, si compro a 50 lo va a vender a 150 mas los intereses por financiamiento.

    Obviamente las casas nuevas fueron empujadas, y convenidas, a incrementar sus precios sin justificación real, si una casa entre 5 a 10 años de construcción (usada) es de UN MILLON DE PESOS la misma casa nueva su precio será entre 1.4 y 1.6 millones de pesos.

    El mercado inmobiliario esta inflado, los grandes perdedores son los ciudadanos que cayeron en mora, los grandes beneficiarios los inversionistas y los que sanean sus negocios son los bancos y el INFONAVIT.

    Dicen que el mercado tiene dinamismo, tal ves si pero empujado por los inversionistas que estan comprando los “Remates Inmobiliarios”.

    Solo le resta a Don Q. Chillito a advertir a los ciudadanos que tengan especial cuidado cuando les digan que van a firmar un contrato de venta donde se establece una cesión de derechos porque eso y nada es lo mismo, hay inquilinos en esas viviendas que estan defendiendo sus patrimonios o se niegan a ser desalojados y comprar así es COMPRAR RIEGOS muy altos y desgraciadamente es legal, es un negocio promovido por abogados litigantes en materia civil principalmente.

    También se debe tener en cuenta que hay viviendas en fraccionamientos que han sido INVADIDAS.

    No te estafan porque te venden los derechos por lo tanto pelea por tu “propiedad”, solo inversionistas se juegan ese trompo al uña seguros por los recursos que manejan y las relaciones con jueces, actuarios y policías.

    ¿Quién en la Central de Actuarios vende información confidencial de expedientes a abogados litigantes e interesados en juicio? Damos un avance, es mujer…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto