Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:58

    Tic Tac… Las 4 horas de Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lo que abordaremos en esta ocasión es un asunto bastante delicado, pero aun con eso lo tocaré con el estilo que ha caracterizado siempre a la columna Tic Tac de Don Q. Chillito.

    Un tema que desarrollare sin el menor empacho de exponer la verdad y los hechos, ni más ni menos que la verdad y desenmascarar a quien hoy gobierna la ciudad y que al final del cuento es el menos. Los más son los magistrados involucrados que cambiaron la historia para Ciudad Juárez…

    - Publicidad - HP1

    Lo que le espera a nuestra amada Ciudad Juárez que tendrá que resarcir las inversiones al grupo patrocinador que rodea al munícipe de la ciudad. Es mucho dinero lo que costó todo el proceso electoral y de impugnaciones entre abogados, viajes, magistrados, viáticos.

    Mucho dinero que saldrá de los bolsillos de los ciudadanos y serán muchísimas las tranzas y negocios turbios que tendrán que venir porque más que obligado, el Alcalde, estará para cubrir las inversiones a sus socios; esos que pagaron la figura del presidente Armando Cabada hasta el día de hoy, principalmente a la familia del ladrón que tiene de suplente, que si alguien debió haber salido como tapón de sidra por traidor es precisamente Él, el “Güerito”Martínez, el Alcalde suplente; hágame usted el reca… nijo favor, tremenda ratota de suplente. ¡Pobre Juárez!

    ¿Qué hizo Armando Cabada en las 4 horas que se aplazó la resolución definitiva de los Magistrados de la última instancia en la Ciudad de México?

    Antes que nada veamos la agenda: Armando Cabada se entrevistó con los Magistrados de la sala de última instancia en una entrevista a puerta cerrada y fuera de toda lógica, proceso y norma, ya que no había razón de ello porque todo estaba dicho y los Magistrados solo tenían que resolver los agravios presentados y la resolución de la sala Guadalajara. Sin embargo fue recibido Cabada por recomendación de ¿…?

    ¿Quién tiene autoridad para poder tomar el teléfono y decirles a los magistrados que reciban a Armando Cabada?

    La audiencia estaba programada a las 4 de la tarde, pero fue aplazada para recibir a Armando Cabada

    Sepa Usted, amable lector, que en esos momentos los Magistrados ya tenían su “anteproyecto de sentencia” propuesto por el magistrado ponente, para ser propuesto y aprobado por todos.

    El proyecto ya había sido revisado, solo faltaba el protocolo final para la resolución definitiva y para ello los Magistrados ya estaban listos. Hasta que tuvieron que aplazar…

    Nuestras fuentes nos platican que Armando Cabada, en su estancia el fin de semana en la Ciudad de México, fue muy insistente en lograr una entrevista con el Presidente Enrique Peña Nieto. Leyó Usted bien, con el presidente que ya se va y el que ha sido catalogado como el más corrupto de la historia del país. Sabemos que insistió mucho por diferentes conductos y contactos. Al final fue la mano pachona de César Duarte vía el Senador Gamboa la que abrió la puerta con el presidente…

    No olvide nunca, por que es bien importante tener presente, que el proyecto Independiente en Ciudad Juárez fue impulsado por César Duarte desde Palacio de Gobierno del Estado, como gobernador; por lo que el grupo al que pertenece el agradecimiento de Cabada aún está en el poder y el Senador Gamboa es de fuerte peso.

    Poco antes de las 3.30 de la tarde hubo una llamada a la Magistrado Presidenta de la Sala en donde se acordó recibir a Armando Cabada y aplazar la resolución definitiva una hora, pero no alcanzó el tiempo y terminó siendo hasta las 8 de la noche.

    Les dejo una imagen parcial de un importante documento. Un documento que tuvo vigencia hasta las 4.46 PM de ese domingo:

    null 1

    Resolución definitiva ¿apegada al derecho…?

    No lo creo ahora, porque los Magistrados habían antepuesto al Derecho, la Justicia y el poder del voto. La llamada y reunión con Cabada, cambiaron las cosas, la historia de Juárez cambió, la complicidad del grupo gobernante venció. Nunca pero nunca al grupúsculo de Cabada le importó el voto de los ciudadanos. Acuérdese siempre: NUNCA.

    ¿Quien tiene el poder para haber cambiado a los Magistrados…? ¿Cuál fue el aderezo de la ensalada?

    Ya estaba el resolutivo listo por la justicia, pero quien llamó lo cambio y por ello los Magistrados requirieron más tiempo para adecuar el resolutivo a la conveniencia de la recomendación de quien llamó…

    ¿Notó, Usted, que ya en la lectura de la sentencia, ni siquiera hubo debate entre los magistrados?

    El tercer magistrado se extendió dando vueltas, para justificar su “voto razonado”, con argumentos que favorecían a González Mocken, para luego, incongruentemente, desechar o proponerse en contra. No me crea, vea el video.

    Fue evidente que no les alcanzó el tiempo para realizar otra ponencia. Se fueron con lo que tenían, corrigieron a cálamo currente por partes y por la libre, para finalmente desechar el recurso de reconsideración de Mocken.

    Sin embargo, con todo lo que hicieron, ni aun así le pudieron ganar con votos al candidato González Mocken.

    Tan es así, que si usted revisa la resolución a favor de Cabada la suma de los votos le siguen dando el triunfo por votos a González Mocken, por lo que se evidencia que no les dio tiempo de cambiar toda la estructura completa de “proyecto de sentencia”.

    Esto es lo que dice hasta la resolución que ratifica a Cabada como triunfador.

    Armando Cabada: 178,001 votos
    González Mocken: 178,134 votos

    ¿Entonces?

    Sencillo, no les alcanzo el tiempo de corregir ni las sumatorias, ya que proviene del primer proyecto de resolución que ya tenían acordado todos los Magistrados, en el cambio apresurado no repararon en las sumatorias.

    Nos debe ocupar en demasía lo que viene ya que la recuperación de los gastos y las inversiones de este “Grupúsculo Político”, es evidente, por lo que le han invertido de todo para lograr que Armando Cabada se mantuviera en la alcaldía. Será enorme el saqueo a la ciudad, sin duda alguna. De mi se acuerda.

    Ya lo había dicho en Tic Tac anteriores “Este Grupo de Cabada nos va a dejan encuerados” y lo veremos confirmado conforme pase el tiempo porque alguien tiene que pagar el regadero de dinero que realizaron y les aseguro que nunca será Cabada ni sus socios.

    Si tardo Cabada DOS años, según él, en poner las cuentas en orden; imagínense lo que tardará ahora con tanto pasivo, los costes de la campaña de Cabada son enormes y nos los van a traspasar.

    Me despido, por esta ocasión, no sin antes invitarle a que reflexione:

    ¿Qué pasó en esas 4 horas? ¿Por qué cambiaron los magistrados el sentido de su fallo? ¿Ese cambio motivó el retraso de la sesión? ¿Qué pasó en la reunión de Cabada con los magistrados? ¿Cómo influyó y porqué cambió el anteproyecto del magistrado ponente Felipe Alfredo Fuentes Barrera?

    A manera de Corolario:

    Felipe Alfredo Fuentes Barrera, es el magistrado a quien Peña Nieto le amplió el plazo como magistrado hasta por 9 años, cuando el tiempo oficial es de 7 años… Es cercano a Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico de Peña Nieto hasta julio del 2017, pero que también trabajó para Felipe Calderón en la PGR.  Aún mantiene ligas de influencia con Peña Nieto…

    Cuando escuche eso es ilegal, recuerde que no es lo mismo legal que legítimo, ni legal que justo, ni legal que ético, ni legal que honrado, ni legal que digno; para muestra un botón:

    “Nunca olviden que todo lo que Hitler hizo en Alemania era Legal” – Martin Luther King, Jr.

    Abur…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto