Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:37

    Tic Tac… La paja en el ojo ajeno…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    Si los presupuestos de los gobiernos ejerciéndolos son deficitarios es porque les faltan recursos para cubrirlos y esos recursos se cubren con deuda.

    - Publicidad - HP1

    Si la deuda y las necesidades siguen creciendo y haciendo los presupuestos MAS deficitarios, esos recursos faltantes se cubrirán con más impuestos, más derechos y más altos los precios de los servicios que obliga el gobierno a pagar a los ciudadanos y, si no alcanzan, se pide mas deuda y así hasta llegar al punto de quiebre.

    PERO preguntemos ¿Quién paga todas esas ineficiencias, compromisos económicos, urgencias de imagen publica y faltantes de recursos exportados del erario a los bolsillos de los que ejercen la administración y a los que la encubren?

    Es sencillita la respuesta, LOS BOLSILLOS DE LOS CIUDADANOS, no hay dinero público en el gobierno. El dinero que maneja el gobierno es dinero de los ciudadanos contribuyentes…

    Entendido perfectamente bien esto, entonces ahora sabremos si es propio o ajeno el sombrero con que saludan los de la administración del municipio, ya sea pasada o presente, porque muchos sombrerazos provienen desde las administraciones pasadas…

    ¡Abuzones!, porque el sombrero es ajeno.

    Nos hemos enterado por medio de los instrumentos de comunicación del mismísimo presidente Cabada la re-confirmación de cómo se compran conciencias, plumas y bocas en los medios de comunicación.

    Cerca de 900 mil pesos entregados a la esposa de un comunicador, pero ¡no nos confundamos!

    Fueron otorgados por medio de un contrato de publicidad, no para el periodista en cuestión por su aparición a cuadro en un canal de Televisa, sino en pago por servicios publicitarios prestados a un sitio web muy serio, pero hoy casualmente extinto, propiedad del comunicador y su esposa; y suscrito por el señor Serrano y continuado por Súper Moken, nada que nos sorprenda de los PRIistas.

    Dejando claro que el sitio web solo fue el modus para justificar la salida del recurso, queda una pregunta por hacer:

    Si al presentador de noticias que no tenia, y sigue sin tener; el noticiero líder en la plaza le entregaron 900 mil pesos: ¿Cuánto le entregaron al líder de las noticias en Ciudad Juárez?; ¿Al conductor del Canal de las Noticias?, ¿Al hoy presidente municipal Armando Cabada?

    Solo por la administración de Serrano y González Moken, el Canal 44 cobró 36 millones de pesos; 12 millones en promedio por año, solo de la administración municipal. Súmele lo que cobró de la administración estatal de Cesar Duarte por hablar de las últimas administraciones, más lo que les cayó del gobierno Federal, que por cierto esa era parte de la chamba del hoy Coordinador General de Comunicación Social, Gerardo Saenz.

    Es sabido, que muchos medios celebran contratos mercantiles con gobierno, lo mismo prensa, radio, televisión y portales de Internet, eso no es malo, los gobiernos tienen necesidades legítimas de comunicación.

    Lo malo es cuando se prestan a ser solo conductos de recepción de sobornos y gratificaciones por favores. Lo malo es cuando son efímeros como los CIENTOS de portales de internet que fueron beneficiados en la administración anterior y que hoy no existen, tal como sucede con reportefrontera.com del aludido comunicador de Televisa.

    ¿Son sorprendentes los señalamientos del presidente Cabada y su empresa Canal 44?

    Por supuesto que no lo son, lo sorprendente es quien los hizo y el conducto que utilizó, eso es lo sorprendente…

    ¿Bendita democracia? No, claro que nada tiene que ver aquí la democracia. Aquí es fuerza, poder, soberbia, engreimiento, petulancia, encono, resentimiento…

    ¿Son correctos y legales los CONTRATOS MERCANTILES, de SERVICIO Y ASESORIA entre los medios de comunicación y el gobierno…?

    Por supuesto que lo son, es más, deben ser obligatorios en la relación y transparencia con el gobierno. Lo que no es correcto, ni ético, ni legal es la simulación del contrato con un fin de mercantilizar una dadiva, un embute, un chayote, eso es lo que no es correcto: LA SIMULACIÓN.

    Eso es lo que aparenta y da a entender, la denuncia del presidente Cabada y su empresa Canal 44, como también lo es la réplica de Televisa…

    ¿El motivo? La simulación negada en esta administración de un contrato al conductor de Televisa. Ahí nace el pleito entre las televisoras, no es nada de que la verdad o la democracia, o el interés de informar con verdad, no se vayan con ese cuento estimados lectores, es simplemente QUE LAS COMADRES SE PELEARON y cuando las comadres se pelean, salen a relucir hasta de que color son los flameados…

    Muchos medios y sus colaboradores han sido exhibidos como chayoteros de acuerdo a lo denunciado por Canal 44 y replicado por Televisa. Algo que se sabia, pero que no se sabia.

    Alguien esta perdiendo la cordura y esta ganándole el revanchismo, se lanzaron dardos cargados del mismo veneno.

    Mire estimado lector, cerrarle la posibilidad de contratos gubernamentales a medios de comunicación conlleva a que muchos ellos caminen a la quiebra y cito un caso real que cerró por esta, y otras causas: el Periódico El Norte de Ciudad Juárez. Cero embute y se acabó el negocio ya no es rentable.

    Al conductor de Televisa se le cerró el contrato y se encabritó, despotricando en contra del presidente Cabada perdiendo el equilibrio y cometiendo craso error, le gano el hambre…

    Hay quienes piensan que parte del erario les corresponde y están muy equivocados, pero piensan así porque hay quienes se los hacen creer…

    Se imagina amable lector ¿que se pudiera hacer en la ciudad con 3,000 millones por ejemplo? Esa cantidad fue lo que Cesar Duarte entregó a los medios por contratos en su gestión…

    Eso solo representa el 50% de la bursatilisación de los ingresos carreteros que tanta discordia causaron en el cierre de la administración Duartista, pues amigo lector ese dinero es lo que se llevaron los medios de comunicación a través de contratos mercantiles, simulados o no, eso se llevaron.

    Ningún medio importante ha salido a tomar partido y no lo hacen porque saben muy bien que la caja de Pandora se destapó y por ahí todos tienen un “muertito” que contar…

    Comprenda estimado lector que el dueño del Canal 44 es presidente la APCJ y su hijo el Presidente Municipal. Por ello causa risa el mutis de la colectividad comunicadora local sea de prensa, de radio, de televisión o de Internet… ya se sabía, pero nunca se pensó que fuera un miembro importante el que develara la verdadera trama de la SIMULACION.

    Armando Cabada nuestro presidente municipal y su empresa Canal 44 están pecando de petulancia… ya traen pleito corporativo con entes importantes de estado como el Congreso y Televisa, si no ponen un alto terminará peleado hasta con la sirvienta…

    PESIMOS ASESORES tiene el presidente Cabada y nos extraña mucho de los profesionales de la comunicación local, del propio Canal 44. Los pleitos y la mentada de madre son un claro ejemplo de que algo muy grave esta pasando en su visión de corto plazo…

    El liderazgo del presidente Cabada esta seriamente comprometido ya. Los demonios, sus demonios, ahora ya tienen el camino por donde dar.

    Sin embargo no rajamos leña en bien de la ciudad y sus instituciones. Prueba de ello Sr. Presidente, tome nota: ya le están preparando la “volteada” al proyecto independiente desde el interior de la presidencia, de tal forma que duela, que se sienta y que afecte.

    Las paredes oyen que todos son panistas, con piel independiente que se incorporaron al proyecto. Panistas, ex panistas y algunos de primer nivel, comandados sus líderes desde oficinas locales del Gobierno del Estado. Ojo con Asentamientos Humanos. Ojo con Ayala que distribuye y “motiva” a las huestes para mantenerlas preparadas y listas. Ojo con Desarrollo Social ¿Quién trabaja ahí, en Asentamientos Humanos de peso y estrategia…?

    Y todo en las narices del presidente Cabada, el PAN por todos los medios a su alcance esta agrupando y cerrando el paso…

    Salvo que se termine de acordar un cambio de color para la competencia del 2018 por Juárez, serán espectaculares los golpes Panistas…

    Cosas que oímos, cosas que vemos, cosas que sabemos…

    Esperemos grandes sorpresas…

    ¡Ah que cosas Armando!

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto