Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 10:12

    Tic Tac… Demandas Truculentas.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    Creo que no hay nada mas molesto y que encabrita, que le tomen el pelo a uno. Eso lo hace a uno sentir violado, burlado, denigrado; fornicado al gusto de quien nos toma el pelo…

    - Publicidad - HP1

    Eso es lo que realmente está sucediendo entre sociedad civil y munícipe, entre sociedad civil y gobernador y claro la están disfrutando los espectadores; esos espectadores que dicen que “aman Juárez” y esos que dicen “que el cielo les manda no se que cosas”, felices sin meter una nariz en campaña ya les estamos haciendo el favorcito al señalar todo lo corrupto y putrefacto que tienen sus gestiones, que por cierto tienen mucha similitud con las administraciones pasadas; Estatal y Municipal. Todo eso que tanto criticaron y gritonearon en sus campañas y, por supuesto, ha transcurrido tiempo suficiente para ver la verdadera intención de cumplirles a los que tuvieron el interés y la confianza de votar por ellos, nadie les exige nada solo se les pide que cumplan lo que prometieron… y nada mas.

    El Gobierno del Estado Multicolor tiene señalamientos serios en el Sector Salud, en el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, en la forma de gestión, en la dirección del estado por el Gober Bigotón, en la Ley Electoral del Estado y algunos otros como la compra de casas en Ciudad Juárez de contado, la gestión “informal” de su hermana y las promesas incumplidas de campaña en el Sector Educativo, la problemática interminable en Bachilleres, el interés por el endeudamiento y diferir deuda, que en este asunto poco les ha importado a sus diputados de partido, menos a los de oposición…

    Que supuestamente habría ahorro en el flujo de efectivo del gobierno, o no han encontrado el ahorro o simplemente no existe, dejo claro que ningún banco habría de dejar de ganar solo por resaltar la figura del gobernador, en el dicho de la propuesta debe haber truco y los diputados todos ya se lo descubrieron…

    El Gobierno del Estado tiene demandas que incluyen la aprehensión de Cesar Duarte y hasta hoy ha sido fallido todo el proceso judicial. El Municipio tiene demandas por fraude a la ciudad por luminarias y hasta hoy ha sido fallido todo ese proceso, en ambos, estado y municipio; ha sido silencio total. Lo que da a pensar que es puro cuento mediático o han sido base para negociaciones en lo oscurito, cabe recordar que lo del estado fue promesa de campaña fallida hasta hoy y lo del municipio como consecuencia de Juárez Iluminado que mas bien fue truco de manita de puerco…

    En el orden Municipal, la presidencia del Sr. Cabada ha sido gris, vemos que hay contubernio, complicidad, omisión o compromiso para dejar hacer. Esto ya es visto por una parte muy importante de los que votaron a favor del proyecto Independiente.

    Don Q. Chillito ha señalado continuamente las corruptelas de funcionarios municipales sin que se tomen cartas en el asunto para corregir, si acaso premiar como a Alejandra Molina; simplemente los corruptos hacen lo que les venga en gana y no hay poder que los pare. Denunciado está y ni siquiera existe investigación al respecto; podríamos decir ya, que los compromisos del presidente Cabada con los corruptos efectivamente existen…

    Es vergonzoso transitar por la entrada a Ciudad Juárez y ver los camellones sucios, los costados llenos de tierra y basura, la hierba mal crecida y no de una semana sino de meses, y así todos los camellones tan importantes como la entrada a Juárez; no se diga el Boulevard Independencia.

    Avenida Las Torres, Prolongación Clouthier, Paseo La Victoria, Juan Pablo II, Francisco Villarreal, los parques públicos de colonias y fraccionamientos, las calles donde jamás ha pasado una mano a limpiar la tierra y basura salvo por lo que el viento se llevó y lo que la lluvia nos dejó.

    No se han preocupado por recoger la tierra y arena que los deslaves dejaron por las lluvias en las colonias, haciendo algunas veces intransitables esas calles. Decía Juan Gabriel “que lo que se ve, no se pregunta” y lo que se ve de Juárez en esta administración Independiente es puro “pico” y una ciudad sucia y descuidada.

    Las Direcciones de Obras Públicas, Limpia y Parques y Jardines podemos decir que hay una carencia absoluta de trabajo, ya no digamos de plan, de orden, de sistema o de programa. Por la observación podemos asegurar que están solo para “apagar fuegos” cuando se los enciende una regañada o un señalamiento y trabajar así simplemente todo es un fracaso y las pruebas están a la vista de todos, en estos departamentos no existe gestión…

    La ciudad esta en el abandono por Directores ineficientes, donde es claro ver su incapacidad para gestionar, implantar y controlar y dirigir…

    ¿Por dónde transita el presidente Cabada que no ve el estado de la ciudad? Pobre de mi Juárez tan prospero y bondadoso, pero manos perversas…

    La pobreza genera riqueza definitivamente y ahí se están gastando los dineros municipales, gasto a costillas de toda la ciudad. La pobreza da votos, la ciudad problemas…

    En el anterior Tic Tac señalábamos que existen “salones de fiesta” arreglados con los inspectores de comercio y les compartimos los nombres de los “arreglados” con Comercio y al menos comienzan, los que si están en la formalidad y en regla con todos los requisitos a inconformarse; ya que comienzan a protestar fuerte y en serio contra lo que viene ocurriendo en la Dirección de Comercio y que los pone en desventaja…

    Consideramos que todos los empresarios LEGALES deben levantar su voz y hacerse sentir en la presidencia Independiente del Sr. Cabada; Don Q.Chillito los exhorta a que lo hagan directamente, hacerlo en la Dirección de Comercio es perder el tiempo.

    Ya dimos nombres de negocios ¿Quieren las direcciones?

    Hoy vamos a desgranar la mazorca de corrupción con nombres y apellidos para darle mas elementos al presidente Cabada de que estamos hablando en serio…

    Presidente Cabada, ¿Qué mas ayuda necesita, que mas información requiere para actuar?

    Esta es nuestra investigación: el jefe de Inspectores de Comercio, Armando Castrellón, ha hecho una relación muy estrecha y de negocio con Enrique Banda Macías y Jesús Muro Gaytán y su lugar de reunión para ver avances y resultados es en el GYM o en algún lugar para compartir la botana y las cervezas y poder hablar tranquilos sin que las paredes los escuchen, según ellos porque no conocen la historia de los troyanos que también saben escuchar…

    Han llegado al acuerdo de negocio que tanto Banda y Muro ya están planificando las zonas de cobro de pollas para ofrecerlas al resto de los inspectores previa comisión por ello. Una de las reglas puestas en claro es que a Armando Castrellón no se le meterá nunca en problemas, o sea ya esta repartido el dinero ilícito y con la autorización del jefe Castrellón con toda la protección y silencio de los inspectores Banda y Muro.

    “Dime cuanto y como gastas y te diré cuanto ganas” así de simple si se quiere agarrar a estos corruptos en Comercio señor Cabada. Referencias de quienes dan dinero y nombres lo recibe ya los tiene…

    ¿Qué mas faltaría para que se actúe presidente Cabada? ¿Quiénes cobran las cuotas en los “salones de fiesta” arreglados con Comercio? ¿De cuanto es la cuota?

    Son los inspectores Andrés Jiménez Carvajal y José Daniel Jaramillo Correa en los negocios El Circo, Los Pinos, Villamar y Mundo Fantasía y Patricia Villarreal Blanco cobra en Mi Ranchito, Lima Limón y Carrion.

    ¿Quiénes cobran las cuotas en el centro de la ciudad para ellos mismos?

    Los inspectores Erick Aguilar Martínez, Patricia Villarreal Blanco, Oscar Sevillano Trillo, Guillermo Luna Benavides, Luís Alberto Díaz Andrade cobran la cuota a los comerciantes del centro y es para ellos mismos, la cobran todos los sábados…

    ¿De a como es el moche por semana a los inspectores?

    Es de $500.00 por semana por negocio y con algunos es de mucho mas. Así las cosas con los Inspectores de Comercio Independientes…

    Por supuesto que con vendedores es menos por lo que ya estamos haciendo una investigación profunda con los “pagadores” para poder determinar de cuanto dinero ilícito estamos hablando por inspector independiente, ya vamos avanzando…

    ASUNTO GRAVE en el gobierno municipal Independiente y queremos suponer que a espaldas del presidente Cabada:

    Tenemos noticias de que se están comenzando a negociar terrenos municipales entre la gente del municipio.

    Ya se hizo la primera solicitud y al parecer es la gente de Roberto Rentaría, la primera solicitud fue hecha por las Srita. Anahí Martínez¿Premios por cercanía? ¿Por preferencias o noviazgos?

    Pagar lealtades con los bienes municipales es grave.

    Por otro lado, y para variar, a los nueve inspectores de ecología municipal, Pedro Salcido les pide una “cuota” diaria de $300.00 Además de que son extorsionadores de yonkes…

    $ 2,700 ilícitos diarios son nada menos que $ 70,000 mensuales, más lo que cobra por nómina, mas otras tranzas ¡Qué bien pagado esta el muchachito golpeador y corrupto! ¿Pagará impuestos por ello?

    ¡Así las cosas Armando! “pei atenchon”

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto