Ayer escuche al líder de ANAPROMEX (Organización de Protección a Mexicanos AC) que más que ostentarse como líder yo lo consideraría como el dueño del negocio y abogado en pro de la impunidad automotriz, el promotor de la evasión fiscal y del soborno, del fraude.

Sustentan en APROMEX su gestión en los Artículos Constitucionales, Art. 14, Art. 16, Art. 22, Art. 39, Art. 135 y Art. 136. Y ofrecen: Asesoría Legal, Engomado, Rapidez en expedición de engomado, Regularización, Movilidad, Respaldo.

Los requisitos que le piden al cliente son: Únicamente los papeles que tenga del vehículo, nótese que cualquier papel, identificación oficial, fotografías

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ANAPROMEX es nacida en Ensenada BCN y su “Líder” nacional es Fidel Villanueva Ramírez, creador de un proyecto de negocio como lo fue el del profesor Barrios llamado ONAPAFA, con oficinas en Baja California Norte y Sur, Sonorita, San Luís Río Colorado y Puerto Peñasco Sonora, en Chihuahua, Chih, Camargo y Ciudad Juárez Chihuahua, en Guamúchil, Los Mochis y Culiacán Sinaloa.

Vea usted el tamaño del engaño y del negocio de Fidel Villanueva Ramírez y además ha dicho una tremenda mentira en hacerles creer que para Febrero o Marzo del próximo año se van a permitir las importaciones a bajo costos o con programas que abaraten la importación de vehículos desde el 2014 hacia abajo lo cual lo considero una perversa y mercantil mentira.

Hay que entender, y muy bien, el peso que tiene la Industria Automotriz en el país, lo que representa para el ingreso de divisas a las arcas nacionales y lo que representa al PIB, solo por poner un dato, es la Industria que refuerza al país por los ingresos petroleros que se dejaron de percibir, IMPORTANTÍSIMA la industria automotriz para la economía nacional, el peso de la decisión de si se bajan o no bajan los impuestos de importación de los vehículos no solo es del próximo gobierno, a menos de que se quiera afectar algo que no tiene porque afectarse, el costo de los planes del próximo gobierno para las fronteras mexicanas es altísimo para la economía nacional, por lo que sería una locura afectar a la Industria Automotriz en su mercado nacional, tremendamente una locura que no creo a ciencia cierta se de.

Oro indicativo claro a lo que digo, en el Tratado de Libre Comercio II existe un acuerdo salarial para la industria automotriz para los tres países, México-Estados Unidos-Canadá donde se homologan los salarios de todos los trabajadores de la industria en toda la región de Norte América y eso llevará costo en la producción de vehículos como primer paso porque lo que costara un vehiculo en USA y Canadá deberá costar producirlo en México en lo salarial y el nuevo gobierno electo aceptó esa cláusula del acuerdo aún sin firmar, aclarando, una cosa es para México el mercado de exportación y otra muy diferente el mercado nacional, el procedimiento INMEX en las plantas armadoras mexicanas de vehículos les permite abaratar costos de operación, pero la mano de obra de las plantas se homologan con las participantes del TLC…. Léase, México puede incrementar su producción de exportación automotriz y generar aun más divisas al país, pero el precio de los vehículos final será el mismo en los participantes del TLC, la diferencias de precios en el mercado nacional será el mismo que hasta hoy por los gravámenes que llevan los vehículos vendidos en México.

El importar a bajo costo vehículos americanos pegaría directamente al mercado de reemplazo y al afectar el mercado de reemplazo afecta el mercado de vehículos nuevos…. Y la importación de vehículos usados y chatarras al día de hoy a los precios de aranceles vigentes conlleva a la introducción de vehículos chuecos, ilegales, sin papeles oficiales para circular y por CONTRABANDO donde están haciendo su negocio este tipo de personas con gente involucrada en las aduanas, en el SAT y en las autoridades municipales y estatales porque es la única manera cierta que se puede justificar que circulen por las ciudades con toda impunidad, con la observancia en flagrancia del delito del contrabando y en flagrancia de violación a los Reglamentos de Tránsito… 1,2,3 y al corralón así de fácil y no lo hacen por estar embarrados.

Las autoridades tiene ahí a un delincuente promoviendo la ilegalidad, el contrabando, el soborno con toda tranquilidad, ¿más pruebas que esa? Sería hacerse penitente.

Armando Cabada dijo que no les detendría el patrimonio a los que menos tienen, y los que menos tienen andan en camión, por supuesto que no los puede detener.

Se nos viene encima de nueva cuenta la posibilidad de que nos llegue una numerosa caravana de centroamericanos que vienen con toda la intención de llegar a las fronteras mexicanas para ingresar a los Estados Unidos a lo que el Presidente Trump, como es su costumbre, ya contesto y mando mensajes tuiteros con las amenazas correspondientes a los gobiernos de Honduras, Ecuador, Guatemala y México.

El gobierno Electo por supuesto bajo su tónica diplomática ha declarado la humanidad de su gobierno electo ofreciendo visa y trabajo y con ello le da vuelta a la amenaza de Trump para evitar las posibles sanciones que nos implementaría que por supuesto no contribuirían en nada a las relaciones de los dos países y a la ayuda que le da a México para estos menesteres.

La amenaza de utilizar el ejercito de los Estados Unidos para detener a los caravaneros en el territorio que no pueda frenarlos no es cosa pequeña ni nada que no pueda ser tomada muy en serio, declarar el Presidente Trump como un ataque terrorista son palabras mayores, muy mayores, complementado con el CIERRE de las fronteras, un golpe severísimo a la economía fronteriza y al comercio entre los dos países, el perdedor definitivamente seria México.

“La inteligencia y la habilidad política sobre la violencia, quien la tenga gana”

ADN Don Q 01
Don Q. Chillito

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