Eso de salir a defenderse y defenderse limitando hacer preguntas a los convocados a rueda de prensa es ser un desvergonzado con mucho miedo. Es saber que no se tragarán el cuento chino y miedo a los severos cuestionamientos que lo pondrían de rodillas por mentiroso

Eso es lo que hizo el Síndico desvergonzado de Ciudad Juárez, Aarón Yáñez Limas en su rueda de prensa. No me queda, al menos a mi, ninguna duda de su cinismo, hipocresía y el concepto en que tiene a los Juarenses a quienes dirigió su mensaje. Es la actitud del tipo de gente que se cree más listo que los demás…

Es entendible la estrategia de intentar desvirtuar la verdad y los hechos negando todo lo sucedido. Sabía que no lo lograría al 100% porque su credibilidad está más abajo del suelo, pero la intención es que ya de lo perdido lo que aparezca. Burda estrategia que es muy común en los mentirosos y ladrones, en los corruptos descubiertos; es como el esposo que lo agarran in fraganti y que lo niega todo aún teniendo los calzones debajo de las rodillas y empinado.

- Publicidad - HP1

Don Q. Chillito se comprometió a investigar el origen de los recursos que le encontraron a este Cínico Síndico de Juárez, Aarón Yáñez Limas, y ya hemos andado por ahí intercambiando puntos de vista, recibiendo información y atando cabos…

Una de las líneas apuntaría, tan solo por los tiempos que vivimos, la iversosimilidad de la excusa y la incongruencia al portar tal cantidad en efectivo a esas horas de la noche; hacia la posibilidad de tratarse de aportaciones -ilicitas- a la campaña de algún político. Serían ilícitas, porque son recursos en efectivo no registrados ante las autoridades electorales, aportados por particulares y al no esta registrados, contribuyen a los excesos en gastos de campaña ocultos a la autoridad electoral.

Esos 200 mil pesos -o 150 mil, el delito sería el mismo- encontrados en el auto del Síndico Aarón Yáñez Limas podrían llevar la etiqueta de la campaña de Adriana Terrazas Porras, candidata de ese partido a la presidencia municipal.

Lo que es un hecho es que el Síndico, Aarón Yáñez Limas, mintió cuando dijo que el dinero en efectivo era para un “asunto familiar”. La gente decente, ordenada y respetuosa de las leyes realiza sus operaciones bancarias por cualquier monto, a través del sistema bancario para permitir el registro de la procedencia y destino del recurso, a menos que…

Por supuesto, nunca nadie en su sano juicio y por su seguridad personal porta en esas cantidades de efectivo y de noche. Es  sentido común básico, pero eso aplica cuando es dinero es bien habido y que no se tiene razón de ocultar como en este caso es evidente, por eso no es tan descabellado pensar que su destino fuera alguna campaña…

Realmente es ofensiva la forma en que el Síndico ve a los ciudadanos. Es ofensivo como se realizan operaciones con las que le dan vuelta a la ley. Emanado del PRI con la herencia y la carga personal, acostumbrado a subestimar a todos porque solo ellos son los listos, los que pueden, los profesionales de la tranza y el ocultamiento, pero cuando sus contrarios lo hacen se ponen a lloriquear cual doncellas deshonradas.

Desde siempre Don Q. Chillito ha señalado que la existencia una “bolsa” para las campañas de los miembros del Partido Independiente de Juarez (PIJ) y que esta se forma desde Desarrollo Social y Comercio Municipal, principalmente.

Señalamos en su oportunidad que la premiación a la Directora de Comercio Municipal era en recompensa a su destacada labor de recolección de fondos para la campaña electoral de los independientes encabezados por Armando Cabada, fondos corruptos provenientes de las extorsiones de los inspectores de comercio y de la alteración de la facturación en Desarrollo Social, situaciones que nunca pasaron por las narices del Síndico Aarón Yánez Limas y solapadas por Contraloría y Tesorería Municipal.

Ahí están los Tic Tac de Don Q. Chillito que oportunamente denunciaba, incluso se ponía en alerta a los Regidores, todos, quienes por cierto durmieron el sueño de los silentes, calladitos monigotes que por sus narices están los elementos de las desviaciones de recursos a la “bolsa electoral” de los independientes…

Podemos darnos cuenta la enorme similitud de operatividad de los independientes con los PRIistas para hacerse de recursos mal habidos, es cuestión de ver la inversión, por ejemplo, en espectaculares de los candidatos independientes para darnos cuenta de la cantidad de recursos “adicionales” que comenzarán a ejercer en las campañas y cabe preguntarse: ¿De dónde apá…?

¡Pos de las transas mijo!

Un poquito de aquí, de allá, de acullá que al fin y al cabo todos somos uno mismo pueden jactarse tanto independientes, PRIistas, PANistas etc. mientras la ciudad se desmorona y sigue decayendo, retrasada, sucia y sin infraestructura urbana eficiente… pura rata nos gobierna. Esta como aquel, que una vez dijo, cuando le preguntaron si había robado y dijo “nomás poquito”

Qué desmemoriados son algunos medios importantes de comunicación cuando hoy señalan que el gobernador Javier Corral tiene olvidada y amarrada la inversión en Ciudad Juárez. No cabe duda del grado de AMNE$IA que padecen, que durante los últimos 24 años no se han dado cuenta que NO SE HA INVERTIDO en Juárez lo que Juárez merece y aporta, a pesar de ser partícipes de los acontecimientos de ese tiempo…

Qué lástima que sigan de olvidadizos y que la falta de recursos públicos en sus arcas vía contratos mercantiles de publicidad ya los están haciendo desvariar y perder el sentido de la calidad informativa y la razón.

No es buena estrategia dejar en manos de “gavilleros noticiosos y editoriales” el futuro de un medio de comunicación vital y necesario para el buen equilibrio de las fuerzas sociales y gobierno, cuando dejan de ser contra peso por despecho financiero.

Total que por todos lados nos joden y quieren que votemos por ellos….

¡¡¡ Si como no ¡¡¡

ADN Don Q 01
Don Q. Chillito
Escribidor en | [email protected] | Website | + posts

¿Quieres colaborar con esta columna?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.