Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:13

    “Terminas y te vas…”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reconocimiento anticipado de una derrota anunciada

    - Publicidad - HP1

    No debe ser muy difícil saber de dónde viene ese eslogan que utilizaron los adversarios del presidente López Obrador en su marcha del día sábado en la Ciudad de México y zona Conurbada, y en algunas ciudades del país.

    Hace ya un par décadas en la CUMBRE del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en Monterrey Nuevo León, y en un acto de total SUMISIÓN DESCARADA del presidente Vicente Fox hacia el presidente George Busch, y rompiendo los protocolos de cortesía diplomática y de buena voluntad hacia un representante de un país invitado a la cumbre, en este caso Cuba, se le urgió a retirarse de la cumbre porque el presidente Bush “se sentía incómodo” con su presencia.

    Al estilo Fox se lo dijo al presidente Fidel Castro “Comes y te vas”, lo que fue sumamente ofensivo para el presidente Cubano quien posteriormente dio una declaratoria desde la isla donde puso a Vicente Fox en su exacta dimensión, y con toda la cortesía diplomática en oratoria a la que pudo echar mano el cubano con toda su experiencia geopolítica.

    Exhibió a Vicente Fox como un servil lacayo de los Estados Unidos ante el mundo, y ni como negarlo.

    Pues bien del “comes y te vas” el Foxismo lo convirtió en “Terminas y te vas”, slogan que sirvió para ser la denuncia central de la marcha a la cual fueron convocados los ciudadanos en distintas partes del país, predominando la Ciudad de México donde se menciona que acudieron entre 3,000 a 4,000 personas, y no más, en un conglomerado humano donde cohabitan más de NUEVE millones de personas, y la zona Metropolitana de la Ciudad de México en un poco más de 20 millones de habitantes… ya por ahí sáquele usted cuentas.

    En todas las redes sociales opositoras y no opositoras, libres y radicales los opositores han sido demasiado jactanciosos de que TODOS los mexicanos rechazamos ya al presidente López Obrador pero, en la realidad, se descubre que siguen siendo minoría sin capacidad de convocatoria, y por mucho menos con un proyecto alternativo de nación que le ofrezcan al pueblo de México, están en una actitud de total negación.

    Solo por poner un dato más al de la Ciudad de México, los opositores que apoyaban al INE, que no quieren al presidente López Obrador y que promueven el NO VOTES en Ciudad Juárez no llegaron ni a una decena de personas, y son muchas, y en redes los descubres hablando de TODOS cuando Ciudad Juárez tiene una población superior a 1.5 millones de habitantes.

    El “Terminas y te vas” lleva implícita una declaratoria de aceptación de una derrota muy anunciada que intentarán disfrazarla cuando se den los resultados finales de la REVOCACIÓN DEL MANDATO, buscarán colgarse de un resultado para encubrir su derrota, para poder seguir jactándose de que TODOS los mexicanos rechazamos al presidente, cuando la realidad del sábado pasado en la marcha del “Terminas y te vas” los pone en la crítica situación de rechazo y desdén por la inmensa mayoría de los mexicanos que se los demostraron.

    ¿Qué buscan los opositores con el “Terminas y te Vas”?

    Lo que buscan es cubrir su derrota con los mismos resultados de la revocación, ellos actuarán con los números resultantes de:

    • De los que no fueron a votar VS los registrados en el padrón electoral que es de donde saldrán sus números alegres para cubrirse.

    Ese universo de personas que NO VOTARÁN en la jornada va ser enorme ya que el padrón actualizado es de 92.8 millones de ciudadanos que pueden ejercer el derecho al voto, ahí estará el truco del autoengaño, de la mentira y el objetivo del “Terminas y te vas”, medrar políticamente con la diferencia entre los votantes y los que no votaron, por eso la faramalla de la marcha del “terminas y te vas” como mero instrumento mediático para jactarse del volumen de la NO PARTICIPACIÓN en la jornada de la Revocación del Mandato.

    Lo anterior reforzado con la instalación de 1/3 de las casillas electorales obligadas por la ley de Revocación de Mandato, el porcentaje será alto de los ciudadanos que NO VOTARÁN en la jornada, aunado a que inicia la semana santa, agréguele usted el proceso de “ratón loco” y la instalación rural de casillas con distancias entre poblados de hasta 7 kilómetros o más.

    Esos mismos opositores fueron los que aprovecharon la recta que les lanzó el presidente López Obrador con el proyecto de ley de RM, esos mismos aprobaron la ley en el Congreso.- Ellos mismos olfateaban la oportunidad de que en el 2022 podrían sacar a presidente de la presidencia y se volcaron a aprobar la ley.

    Pasó el tiempo y las realidades encontrándose con la sorpresa de que no podrían vencer en las urnas al presidente López Obrador y cambiaron la estrategia convocando a los mexicanos a NO IR A VOTAR en la jornada de la Revocación del Mandato (RM).

    Cuan contradictorios son los opositores, no quieren al presidente y convocan a no utilizar la única herramienta democrática que tienen a su alcance para sacarlo anticipadamente de la presidencia, su anhelo desde el principio.

    Esconder su muy poca aceptación en la sociedad es lo que representa el “Terminas y te vas”, se montarán en el volumen de quienes no voten.

    Pero les fallará la lógica de su estrategia por la simple razón de que mostraron su músculo en la convocatoria nacional del sábado pasado, convocatoria que los delata que no tienen a TODOS los mexicanos de su lado.

    La matemática es muy simple, si para obtener el 63.42% de participación en la elección federal del 2018 se necesitaron instalar 162 mil 570 casillas, calculemos entonces, sin la precisión exacta que merece el caso, con 57,500 casillas ¿cuál sería el porcentaje de votación esperado?

    La realidad es que el INE va a instalar 57,500 casillas en todo el país y esto significa, contra las instaladas en el 2018, que se instalaran el 35.37% de casillas en la Revocación del Mandato.

    Por lo tanto la probabilidad sería de alrededor de 32 millones de votantes en todo el país en el escenario más perfecto y deseado haciendo todos, incluye al INE, absolutamente todo lo positivamente necesario para que se logre esa cifra, sería el escenario perfecto donde todos estarían buscando lograr la mayor cifra de votantes.

    Pero la realidad se impone, con esas cifras de votación total no se lograría la vinculación del resultado, con lo instalado NO HAY FORMA de lograrlo, nadie está obligado a lo imposible decía el INE.

    Ahora bien, de ese escenario lógico, que debería de ser, a MORENA le correspondería que 17 millones de ciudadanos acudan a las urnas, esa sería la responsabilidad de Morena ya que su porcentaje de votación obtenida en el 2018 fue del 53.19% total de la votación.

    Lograr 17 millones de votos en el proceso de Revocación del Mandato es una cantidad que de acuerdo a números y logros en los procesos electorales pasados pueden, y deben ser logrados.

    ¿Pero en donde se moverá los que promovieron el “Terminas y te vas”?

    Se montarán en los resultados de la votación:

    • Si no se logra una afluencia a las urnas, ellos lo tomarán como un logro a su campaña de NO VOTAR.
    • Al no haber aforo en las urnas los opositores y promotores del NO VOTO tomarán como éxito la diferencia entre los votantes y una cifra imaginaria  la cual tomarán como un RECHAZO al presidente.
    • Aun acudiendo al menos 17 millones a votar para ellos la cifra IMAGINARIA siempre la tomarán más alta, para con ello cubrir su derrota.

    Para todos los opositores el presidente López Obrador les envió un muy claro mensaje cuando se comprometió diciendo “… aún sin que la Revocación del Mandato llegase a ser vinculatorio y le resultara que el pueblo decide que yo me retire, yo me retiraré de la presidencia” 

    Y ni con eso le entraron a la Revocación del Mandato, ¿pero por qué?.

    El problema no es el hoy presidente, el problema para los opositores está en el precedente para el futuro de la democracia, sería la espada de Damocles sobre las cabezas de los malos gobernantes en cualquier parte del país y de cualquier color, a eso es a lo que le temen, al precedente para el futuro.

    Le temen a un futuro que los puede alcanzar, comenzando con los estados.

    Por ello es que bucan demeritar el proceso de Revocación de Mandato.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto