Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 20, 2024 | 19:02

    Supremacía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La hegemonía es una relación de dominio, o supremacía, que una entidad ejerce sobre sus semejantes. Así, una nación, un grupo económico o una entidad política puede dictarle a otras el camino a seguir y el modo de obrar, pensar o comportarse”.

    En menos de seis años las cosas habrán cambiado en la configuración política territorial de México. A quienes les costó casi 100 años lograr construir su hegemonía política para su partido en todo el país, al presidente López Obrador le habrá costado solo ocho años hacerlo con Morena, nacida formalmente en 2015.

    Por supuesto que no es obra de un solo hombre, pero si de su visión, y de los que han estado muy de  cerca de él trabajando hombro con hombro tanto hombres como mujeres convencidos de la ruta y el proceso a seguir para lograr llevar a cabo la transformación de México.

    - Publicidad - HP1

    Los opositores podrán gritonear todo lo que quieran, podrán clasificarnos de fanáticos por nuestros pensamientos y lealtades pero, los hechos y las realidades les abofetea la cara.

    El próximo 2024 se juegan gubernaturas de las cuales se han venido jactando los opositores que son bastiones de ellos y que derrotarán a Morena, que son ellos los que representan la supremacía política en sus estados pero las cosas reales es que tal supremacía panista no es tan cierta, tal vez una muy frágil mayoría hoy sí, pero la supremacía ya no.

    Chiapas (Morena), Guanajuato (PAN), Jalisco (MC), Morelos (Encuentro Social), Puebla (Morena), Tabasco (Morena), Veracruz (Morena), Yucatán (PAN) y la CDMX  (Morena) son los estados que renovarán ejecutivo en el 2024.

    Dentro de esos estados Morena podrá conservar las gubernaturas en Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz y CDMX y en casi todos por amplia mayoría, es muy probable que gane Morelos pero la sorpresa es que Morena en el estado de Yucatán está casi empatada con el PAN como lo indican algunas casas encuestadoras y algunas otras, afines al PAN, ponen a Morena a 5 puntos de distancia en preferencia al voto.

    En Guanajuato, gobernado por el PAN, las cosas no le serán tan fáciles a los panistas ya que el crecimiento de Morena en esa entidad es de llamar mucho la atención, si bien es cierto Morena no le será también nada fácil pero su preferencia electoral le acerca a la preferencia hacia el PAN, unas encuestas lo ubican entre 10 y 12  puntos de distancia y las encuestadoras afines al PAN  la ubican a 18 puntos de distancia  por lo que pronostico que Guanajuato seguirá siendo PAN, pero su supremacía en ese estado se desvaneció por completo, ya no la tienen, Morena tiene un gran avance en ese estado y será el contra peso político opositor al PANISMO.

    Para todos es bien sabido que las elecciones 2024 son fundamentales para el proyecto de la 4T, serán unas elecciones donde la gran mayoría de los mexicanos hoy tienen sobre sus espaldas la enorme responsabilidad de manifestarse, a través del voto efectivo en las urnas, para poder alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y con ello poder promulgar las leyes y modificaciones constitucionales para darle el impulso, y el rumbo, legal a la transformación del país, que hoy el PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN tiene bloqueado.

    El Plan C de la 4T no es un veremos si lo logramos, el PAN C es una responsabilidad de todos aquellos que consideran que es necesario seguir avanzando en la transformación y de acabar con los privilegios modificando legalmente lo que se tiene que modificar en las leyes y en la Constitución para acabarlos.

    Durante la SUPREMACÍA del PRIAN en los últimos 40 años y del PRI en los últimos 70 años hicieron las leyes y las modificaciones a la constitución a su antojo e intereses y para cambiar en la ley y la constitución para protegerse por lo que le es necesario a Morena y sus aliados lograr la mayoría calificada en las dos cámaras.

    Hoy la supremacía opositora en sus reductos de poder está bien menguada por el avance de MORENA y sus aliados, el PT y PVEM, y también gracias a lo bastante desacreditados de los partidos de oposición, los tres partidos PRI-PAN-PRD a quienes la gran mayoría de mexicanos los rechaza y se puede observar esto en todas las encuestas que lo preguntan.

    El PAN podrá lograr retener, con muchísimo esfuerzo, Yucatán pero la amenaza de Morena en lo electoral del próximo año en ese estado es realmente muy fuerte, muy a pesar del buen trabajo de su gobernador, las siglas PAN están muy desprestigiadas a nivel país y eso les golpea en la conciencia nacional fuertemente y los yucatecos no son la excepción, aunado a toda la negatividad sobre el TREN MAYA que han vertido los panistas, un proyecto que el pueblo  yucateco  lo consideran como suyo porque saben del beneficio que les traerá y que buscan los PANISTAS negarles ese futuro promisorio.

    La hegemonía y supremacía PANISTA ya es parte de la historia en sus reductos de poder y no se diga la del PRI, del PRD ni caso tiene tomarlo en cuenta ya que es un partido que perderá su registro nacional en las próximas elecciones porque ni el PRI, y menos el PAN, podrán pasarle votos no podrán hacer trinquete electoral porque ellos mismos necesitan votos para sus siguientes prerrogativas federales a los partidos.

    La hegemonía y supremacía de la política nacional en las estructuras de poder aún no es de nadie, ni de Morena, porque los factores de decisión clave, y de poder, aún siguen siendo controlados partidariamente por la derecha opositora como lo es el Poder Judicial y el Tribunal Electoral que son anti Morena por default, juegan a la política para defender sus intereses con todo el poder que tiene la SCJN y el Tribunal Electoral y no es que se quiera que sean Morenista sino que sea un poder de equilibrios lo que no es hoy en día, son partidistas jugado a la política con todo el poder del PJF.

    Los opositores hoy no saben cómo frenar el avance de Morena ya que la mentira se les ha convertido en un bumerang y el avance de Morena y sus aliados van rumbo a consolidar una Hegemonía en todo el país y, los opositores saben muy bien lo que eso significa por los próximos 30 años.

    Perdieron el tiempo con sus estrategias fallidas, siguieron a un líder empresarial que los llevó de fracaso en fracaso y hoy no podrán obtener nada más que el rechazo social por su actuar en contra de que nos vaya bien a todos.

    En su salud llevarán su penitencia.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aquí sí le agradecemos al Gobierno Federal por recursos del Repuve: Presidente Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez sí se reconoce el apoyo que el Gobierno Federal hace por...

    Celebra PAN registro de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial y promete campaña de propuestas y soluciones

    "¡México necesita soluciones y propuestas! El PAN está listo para liderar una campaña fuerte y defender a Chihuahua de Morena #Elecciones2019 #GaboDiazNegrete #XóchitlGálvez" #PresidenciaDeMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto