Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:07

    Silvano Aureoles, ¿Imprudencia o Estrategia?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Siempre he mantenido el concepto que tengo de los gobernadores, en especial a los de la Alianza Federalista y es, precisamente, que no son indejos, pueden ser todo lo que uno quiera etiquetarles, pero indejos algunos no son.

    Las declaraciones de Silvano Aureoles gobernador de Michoacán son lamentables porque se le “ha ocurrido” meterse en el proceso electoral de los Estados Unidos al convocar pública y abiertamente a los Michoacanos radicados en ese país a no votar por Donald Trump, grabó la declaratoria, la metió y la promovió en las redes sociales (twitter), convirtiéndose en viral inorgánica la penetración de esa declaratoria política intervencionista del gobernador de Michoacán, además de ser una tontería, le mete dinero en la red para promoverla… pior de indejo aun… Y lo captaron en Estados Unidos, no necesariamente a quienes iba dirigido el mensaje intervencionista.

    - Publicidad - HP1

    Independientemente si es imprudencia o estrategia, es una intromisión al proceso electoral de Estados Unidos el haberlo hecho y más porque antes de su grabación el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, había tenido una visita, ese mismo día de la grabación; de cortesía al gobernador al estado de Michoacán, un funcionario de alto nivel y representante en México del gobierno de Donald Trump… agravado más el asunto porque compromete al embajador Landau.

    Creo que escogieron al más “aventado” (por no decirle de otra manera) para que la derecha mexicana fijara su posición frente al proceso electoral de los Estados Unidos, un gobernador de “izquierda” (PRD) siendo vocero de la derecha del país, les digo, indejos no son, pero tienen sus prietitos en el arroz los de la Alianza Federalista a la que pertenece Aureoles.

    Silvano Aureoles violentó la constitución mexicana y la política exterior del país que tradicionalmente es no intervención en problemas ajenos a México, me imagino que buscando poner a México en una situación delicada con el que hoy es aún presidente de los Estados Unidos y, tal vez, el próximo presidente reelecto, tal vez sí lo sea.

    Recordemos que el asunto del agua en Chihuahua también pudo haber sido un punto de conflicto con el país vecino del norte, la declaratoria del gobernador de Michoacán también pudo haberlo hecho, salvo porque el gobierno federal salió a tiempo a desligarse de esa imprudente e innecesaria declaratoria del Michoacano Silvano Aureoles Conejo, el gobernador de Michoacán.

    La Secretaría de Gobernación exhortó al gobernador de Michoacán a “ conducirse en su actuar como servidor público del Estado Mexicano dentro de los preceptos constitucionales y dentro del ámbito de su competencias que las leyes establecen y a conducirse bajo el ámbito de respeto y autodeterminaciones de otras naciones” la política exterior no es de su competencia.

    Ahonda más la Secretaría de Gobernación “”por lo que me parece, cuando menos extraña, la confusión que suscita en la población migrante, no sólo de su estado, sino de todos los mexicanos en el exterior, con el video que publica ayer en sus redes sociales. En él parece confundir un llamado a la participación política con el favorecer a uno de los candidatos en una contienda electoral externa.- Entrometerse de la manera que lo hace en los asuntos internos de otro país, en un proceso electoral externo, hacer política exterior cuando no le corresponde, constituye una violación a la Constitución”,

    La violación a la doctrina Estrada por parte de usted, y que fuera formulada en tiempos de otro michoacano, constituye un lamentable y anecdotario precedente en la historia nacional”

    El deslinde del Gobierno de México, del Ejecutivo Federal, es claro y contundente además de poner al Gobernador Perredista en su exacto lugar que le corresponde, el ser metiche, mentiroso y bocón por supuesto que le traerá consecuencias a Silvano Aureoles en los tiempos por venir y no necesariamente serán las autoridades mexicanas con quien tenga los problemas, si Donald Trump se reelige.

    Silvano Aureoles de inmediato tuvo respuesta en los Estados Unidos, lo señalan de haber recibido dinero del narco durante su campaña, lo señalan como protector de grupos delincuenciales en su estado Michoacán.

    Habrá que ver si el gobernador de Michoacana tiene los tamaños, y las manos limpias, como para ir de visita a los Estados Unidos, situación que está de moda para probar inocencia.

    La Secretaría de Gobernación consideró que México ha quedado en una posición “muy delicada” en materia de política exterior, luego de que Silvano Aureoles expresó que Donald Trump es un presidente que ha discriminado a los mexicanos, mientras que su opositor, Joe Biden, tiene propuestas benéficas para la comunidad migrante, como la nacionalización de los indocumentados, asunto que Joe Biden jamás ha tocado, por lo que además mintió Aureoles queriendo crear falsas esperanzas a los connacionales en el otro lado de la frontera norte con la firme intención de lograr el voto mexicano a favor de Biden con mentiras y engaños.

    Las leyes norteamericanas también regulan, y sancionan, la intervención de extranjeros en sus asuntos y en las elecciones, Donald Trump estará siendo bastante receloso de sus contrincantes ya que incluso ha señalado intento de fraude por los Demócratas en las elecciones en el asunto de los observadores electorales.

    Yo no sé si Donald Trump logre reelegirse como presidente de los Estados Unidos pero, lo que sí sé, es que Silvano Aureoles, si llegara ganar Trump, estará en serios problemas… Y si gana Biden, Aureoles será para él un ciudadano más en el mundo, su innecesaria declaratoria sólo habrá servido para mostrar posturas de los de la derecha neoliberal, además de que las oigan quienes las tienen que oír.

    Con el agua de Chihuahua, y con este asunto que hoy nos ocupa, han sido los dos intentos por generarle problemas al gobierno de México con los Estados Unidos por parte de los neoliberales y políticos resentidos y desplazados (PAN Y PRD) que han venido actuando para que a México le vaya mal y por consecuencia a todos los mexicanos, ellos quieren al México desde el fondo del barril porque aun así, México les generaría riqueza.

    En la política no hay coincidencias… El asunto con Silvano Aureoles es un asunto premeditado y con mucho fondo de provocar conflicto, pero eso sí, sacaron a un coludo, y créanme estimados lectores, esa cola se la van a cortar… Al tiempo.

    Como dicen en mi tierra: “El que por su gusto es buey hasta la coyunda lame”.

    El audio y video completo del mensaje del gobernador a los Michoacanos en el exterior se encuentra en la cuenta de twitter @Silvano_A del gobernador de Michoacán.

     

     

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto