¿Porque el GAN y los Gobernadores Federalistas no tuvieron el éxito que buscaban?
Ante la inminente y anunciada pérdida de la gubernatura de Michoacán en las elecciones pasadas de este año, por más triquiñuelas que se llevaron a cabo, desde negarle la candidatura al candidato inicial de Morena hasta todas las mañas fraudulentas que aplicó el INE y IEM para evitar que llegaran a la gubernatura cualquiera que no fuese del equipo de la alianza PRI-PAN-PRD.
Fue tajante el triunfo de Morena en la elección que no pudieron aplicar su algoritmo para darle revez al triunfo, atrás de ello siempre estuvo el Perredista Silvano Aureoles Conejo, el gobernador de Michoacán, el cual, con el triunfo de Morena, quedó escrito el merecido destino del gobernador Aureoles.
Silvano Aureoles Conejo fue uno de los gobernadores Federalistas más activos junto con el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado quienes, los gobernadores Federalistas, no perdieron ocasión alguna para enviarle misiles al presidente Andrés Manuel López Obrador.- Federalista también fue el Gobernador Panista de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca quien hoy también está en desgracia por narco y corrupto, por ladrón y con orden de aprehensión, libre hoy por los recovecos de la ley y argucias del corrupto y mafioso poder fuera del poder.
Ya lo dijo hoy el nuevo gobernador electo de Michoacán, faltan, están desaparecidos, 14,000 millones de pesos que nadie sabe para que uso, también falta saber el uso de créditos ocupados que no se tiene registro del gasto de ese dinero, situación que no ha podido corregir en los meses que le faltan de su administración, así de feo está el asunto con dinero en el estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo fue el emblema del Perredismo, como del Panismo lo fueron Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Javier Corral de Chihuahua.
Dos de ellos, Cabeza de Vaca y Aureoles Conejo hoy en grave situación por disponer de recursos del erario, por corruptos y despatriados, la Justicia les espera.
Quién no recuerda lo valentones y bravucones que todos los Gobernadores Federalista se consideraban como el poder en equilibrio con el poder del Presidente de la República y como hoy han terminado todos los Federalistas en el fondo del barril, unos pidiendo clemencia, otros buscando la mejor de las salidas de su sexenio y otros siguen escupiendo para arriba.
Al único al que el presidente López Obrador le ha tendido la mano a sido al gobernador de Chihuahua Javier Corral, fue claro el presidente al decir que Javier Corral podía contar con la 4T aún en situaciones futuras, un clarito mensaje a la gobernadora electa quien tendrá que navegar con la 4T por los próximos tres años.- Por lo pronto tendrá que aprender a conducirse en colaboración con el nuevo Delegado de Bienestar en el estado Juan Carlos Loera de la Rosa, el conducto para lograr beneficios para el estado de parte del Gobierno Federal, a Loera de la Rosa le da peso su nombramiento de Delegado Federal y los 445,000 votos en la pasada elección, tiene toda la calidad moral y la fuerza del apoyo presidencial, algo que para Chihuahua y los Chihuahuenses será muy benéfico.
¿Porque el GAN y los Gobernadores Federalistas no tuvieron el éxito que buscaban?
Porque nunca tuvieron las razón en sus reclamos, porque los delató la corrupción y porque traen una cola más larga que la de un pitón, salvo Javier Corral, todos los demás Federalistas fueron quemados en la hoguera del desprecio y con leña verde.- El aplastante triunfo del partido del presidente en todo el país en las elecciones pasadas sencillamente les calló la boca a los bocones gobernadores Federalistas.
Dígame si no fue así, las bravuconadas de Aureoles en Estados Unidos, en la OEA, su ridículo espectáculo afuera de Palacio Nacional y el descarado apoyo que le dio a Biden desde su puesto de Gobernador del Estado de Michoacán, lo terminó de demeritar y ser un rídiculo y fracasado político y gobernador ya desechado hasta por sus propios correligionarios Perredistas.
GAN y Federalistas fueron derrotados por sus propias acciones corruptas y fraudulentas en sus administraciones, terminan con problemas con la ley y exhibidos como lo que son… Corruptos.
Poco a poco cada quien viene siendo puesto en el lugar que les corresponde, y para algunos de los Federalistas será la cárcel sin miramientos y bien merecida.
No dude en el futuro político de Javier Corral, será el único de los Federalistas y GAN que saldrá delante de todos los inconvenientes que se le habrán de presentar.

Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


