Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 17:57

    Sí, ¡Va por México!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Falta menos de dos años para las elecciones del 2024 y como nunca ha sido un desfiladero de hombres y mujeres destapándose para la elección presidencial, mientras el partido en el poder, MORENA, tiene a unas “corcholatas” que, según Mario Delgado, definirán la “corcholata ganadora” por método de encuesta. La oposición apenas se ve que está despertando, con perfiles realmente preparados de los cuales algunos son bien vistos por los tres partidos que forman la alianza VA por México, incluso bien vistos por la sociedad civil. Personajes con trayectoria, pero sobre todo con experiencia. Más, sin duda, se deben poner de acuerdo.

    En los últimos meses, Va por México, tuvo un aparente quiebre, por la aprobación de la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional por parte del PRI. La alianza integrada por PRI, PAN y PRD fue creada según, para salvar al país de una regresión autoritaria, ser un contra peso en el poder legislativo, detener el deterioro institucional, impedir que la justicia siga siendo usada con fines políticos, defender a los organismos autónomos y esto último es justamente lo que vuelve unir y afianzar dicha alianza.

    - Publicidad - HP1

    El día de ayer en conferencia de prensa los coordinadores de las bancadas de los tres partidos de la alianza Va por México, volvió aparecer para dejar claro que se votara en contra de la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, los tres partidos se mantienen firmes, lo que es real es que después del movimiento del pasado domingo, la marcha en la cual miles de ciudadanos mexicanos nos unimos por la misma causa, los alentaron a seguir juntos como bloque opositor.

    La marcha fue convocada por organizaciones civiles, a la cual se le sumaron los tres partidos políticos, “La marcha por la democracia”, como la nombraron sus organizadores, miles de ciudadanos marchamos con el mismo objetivo, oponernos a la propuesta del presidente que plantea que la selección de los consejeros electorales del INE y los magistrados del Tribunal Electoral se haga por votación directa de los ciudadanos, lo que generaría un total retroceso a la democracia de nuestro país.

    Los mexicanos que no estamos a favor de las decisiones de este gobierno, nos enfrentamos a diario a descalificativos, ofensas y hasta burlas del que hoy representa al poder ejecutivo, el presidente insiste en decir que no participó mucha gente, pero las imágenes hablan por si solas, descalifica a los ciudadanos y calificó de un “striptease político del conservadurismo”. No solo eso, como si fueran un juego de quién es el más fuerte, el día de ayer convocó a una contramarcha, para medir el ánimo de la gente a cuatro años de su gobierno, pareciera que le urge comparar cuantos convoca el y cuantos la oposición, su ego es tan grande que ocupa una marcha en su honor.

    Lo que es una realidad le pese a quien le pese es que la marcha por la democracia hizo efecto y PRI, PAN y PRD reviven el bloque opositor, hicieron un compromiso y ahora más que nunca están siendo vigilados por la sociedad civil, están despertando y se dieron cuenta que las alianzas en estos tiempos no se deben manejar a partir de un acuerdo cupular, si no que se debe construir con la ciudadanía. Los partidos deben cerrar filas, la sociedad dio un paso al frente, recordando que son los que mandan, son los que salen a votar y a elegir a sus gobernantes.

    La oposición logra unidad, lo que sigue es fortalecerse, pero sobre todo cumplir.

    WhatsApp Image 2022 05 25 at 6.53.46 PM

    Criminóloga y Empresaria Juarense
    Actualmente Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Chihuahua (ONMPRI) y Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de la Rioja España.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto