Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:28

    ¡Viva el indomable pueblo juarense! ¡Viva la transformación de nuestra tierra!: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante más de 45 mil juarenses que se aglomeraron en la Plaza de la Mexicanidad, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el que lanzó vivas por la Transformación de Ciudad Juárez, por el indomable pueblo juarense y por México.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- ¡Mexicanas, mexicanos! ¡Viva la independencia nacional! ! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva la Transformación de nuestra tierra! ¡Viva el indomable pueblo juarense! ¡Viva la heroica Ciudad Juárez!, ¡viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, arengó el edil.

    La arenga se brindó en el marco del 212 aniversario de la gesta heroica que inició el cura Miguel Hidalgo y Costilla, que fue enmarcada por los tradicionales fuegos pirotécnicos y la Feria del Tequila y del Mariachi.

    Desde el templete que se instaló especialmente para la ocasión Pérez Cuéllar fue acompañado por su esposa Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, el Comandante de la Guarnición Militar de esta Plaza, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Gaudencio Ramos Jiménez y del secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

    Este último leyó el acta de independencia declarada por el Congreso de Anáhuac en 1813 para decretar la soberanía de México de la monarquía española y de cualquier nación.

    Previamente la escolta del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado le entregó la bandera de México al Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar quien se dirigió al templete cuya escenografía representó a la iglesia de Dolores donde dio el campanazo para celebrar la independencia de México.

    Al concluir el protocolo del Grito de Independencia, el alcalde declaró el inicio de los festejos patrios y conteo regresivo para accionar los fuegos pirotécnicos que disfrutaron las miles de familias fronterizas que acudieron a la Plaza de la Mexicanidad.

    En el acto solemne, además de su esposa Rubí Enríquez y del Comandante de la Guarnición Militar, el Presidente Municipal fue acompañado por el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Remigio Cruz Domínguez; así como el Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Marcos Alonso Gastelum Antuna, Mayor de Ordenes de la Guarnición Militar.

    Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, los fronterizos disfrutaron de la presentación de cantantes y grupos locales y posterior a la ceremonia formal encabezada por Pérez Cuéllar, entonaron las canciones del grupo musical Intocable que avivó los festejos patrios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Andrea Chávez Defender los Intereses de la Juventud desde el Senado

    ️✊ Andrea Chávez, candidata al Senado, se compromete a luchar por la justicia, igualdad y oportunidades para los jóvenes de Chihuahua. ¡Unidos por un futuro más brillante para nuestras juventudes! #ChihuahuaJoven #Elecciones2024

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto