Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:25

    Si todo va de caída, ¿Por qué la Alianza?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Veo y leo en las redes de la derecha, también veo y leo los comentarios de los jilgueros de la derecha en las redes sociales en general donde marcan, y remarcan, que el gobierno de la 4T está en franca decadencia, que “TODOS” los mexicanos estamos en contra del presidente López Obrador porque estamos desilusionados por el mal manejo del país y de las promesas de campaña incumplidas, así se las vienen gastando la derecha en forma constante, todos los días, atizando más los fines de semana cuando no hay mañanera, según ellos porque es su oportunidad porque el presidente no puede replicarles y promueven con fuerza sus mentiras.

    Antes que nada, haciendo un análisis en las redes a mi alcance, he podido observar que el círculo de penetración y alcance de la derecha, veo que es muy estrecho y he visto que en las redes sociales de la izquierda, donde invaden los de la derecha, la respuesta que les dan son la de ignorancia, como dicen en el jolgorio popular, no los pelan.

    - Publicidad - HP1

    Si todo lo que dice la derecha (PAN) fuese verdad entonces ¿por qué buscar alianza con el PRI?, es una pregunta que me hago constantemente, ¿Por qué aliarse si todo se está cayendo?

    Necesitan hacerlo porque es una mentira más de la derecha, ellos promueven el anhelo que tienen de que México se caiga a pedazos, que nos vaya muy mal a todos porque ellos ahí ven su oportunidad, y lo más triste para la derecha es que todo les sale mal, sus mentiras son las que se caen a pedazos poniéndolos ante la opinión ciudadana como lo que son, aves de mal agüero y mentirosos.

    Si yo tengo la certeza de que mi enemigo se está desmoronando simplemente no necesito aliarme con otro enemigo para vencer, simplemente no necesito hacerlo si confío en mi fortaleza y en la decadencia de mi enemigo.

    Desgraciadamente para el PRIANismo, ahora juntos oficialmente, ni tienen la fortaleza que pregonan y no existe tal decadencia que presumen.

    Hoy lo que sí tienen en una gran cantidad de mexicanos que los rechazan, mexicanos que alguna vez votaron por ellos y esto lo demuestran las encuestas sobre la ALIANZA del PRI PAN PRD a nivel nacional donde la desaprueban y no votarían por ella, cualquiera de los tres partidos lleva de aliado a una carga muy pesada de descrédito de los otros dos aliancistas.

    En las encuestas no les alcanza para vencer a Morena y no es más que el resultado del descrédito que tienen los tres partidos PRI PAN PRD en la sociedad, han tenido dos años para intentar modificar los niveles de aceptación pero decidieron irse por el lado de la confrontación y la mentira y, con ello, perdieron.

    En la alianza PRI PAN PRD, no tienen ya razones para considerarse enemigos hoy como antaño, hoy son el mismo proyecto, de hecho, no tienen proyecto ninguno los tres partidos más que el de intentar vencer al presidente López Obrador, más sin embargo, los fondos para las campañas y la repartición de los beneficios camarales serán la manzana de la discordia, el neoliberalismo en decadencia los ha unido, las fuerzas económicas que perdieron sus privilegios los están obligando a unirse, hoy son emanados en la hermandad por los intereses en común que siempre han tenido y que los han promovido a los tres partidos, los intereses son los que verdaderamente se han unido.

    Desde el inicio de la administración de la 4T los cantos de la derecha han sido de ir avisando del desastre que ellos decían que se podría venir y que nunca ha llegado, una tras otra vaticinaban el desastre y una tras otra quedaban en evidencia total de mentirosos.

    Las encuestas a nivel nacional promedio hoy ponen a Morena en un 42% de la preferencia al voto para las elecciones 2021, mientras que al PRI lo ubican en un 12% y al PAN en un 18%, mientras que al PRD en un 4% por lo que la suma aliancista hoy no les alcanza.

    Eso habría que sumarle el voto de los que pueda captar Morena de todos aquellos que no están a favor de la Alianza por lo que Morena podría sumar mientras que la alianza podría restar, las encuestas en promedio marcan que un 17% al 20% están indecisos y es ahí, los indecisos, los que pudieran hacer la diferencia.

    Algunas otras encuestadoras dan ventaja, en la intención del voto, a Morena de 2 a 1 sobre los partidos PRI y PAN (no aliados).

    Algunos de los estados donde habrá elecciones se están rechazando al PRI como Aliado, uno de ellos Chihuahua, donde es un NO rotundo y vergonzoso al PRI.

    Hoy la Alianza Federalista de Gobernadores buscan colgarse del proceso de vacunación en sus estados porque han visto el peso enorme de la vacuna en los tiempos electorales, de un programa de seguridad nacional del gobierno federal buscan ser los protagonistas en sus estados los gobernadores, no han entendido que es un programa de vacunación masiva que conlleva la etiqueta de SEGURIDAD NACIONAL… Con ello una muestra más de la firmeza del gobierno federal y la enorme debilidad de los gobernadores federalistas, están desesperados… ¿porque el desespere?

    Por todos lados están buscando encontrar la ecuación de poder ganarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados, en algunos estados es sueño guajiro, en otros estados imposible y en otros, los menos, está muy cerrada la intención del voto.

    Pero como dije al principio, si están tan seguros de que AMLO y la 4T están en decadencia… ¿Por qué las Alianzas?… ¿Porque los obligaron los poderosos del dinero a la Alianza?,

    Entonces, si los obligaron, ¿Quién manda en esos partidos?

    Pero no cabe duda para nadie, la verdadera y absoluta encuesta son las elecciones.

    Ahora bien, ¿Por qué el INE busca por medio de argumentos legaloides, fuera de tiempo, restarle a Morena la posibilidad de lograr la mayoría de la Cámara de Diputados, lo que se conoce como sobrerrepresentación?

    Una acción que viene dándose desde hace muchísimo tiempo atrás que nunca intervino para poder cambiar la sobrerrepresentación en la cámara y que ahora ilegalmente el INE busca toparla y con ello frenar a Morena

    Todo esto se da porque no tienen lo que dicen y están desesperados por frenar al presidente y a Morena.

    Pero aún así, no les alcanza la suma.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto