Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:29

    Si no estás, ¿para que estas?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La lealtad es la permanencia y apoyo constante a una persona, institución o región, grupo en pertenencia y significa nunca darle la espalda a aquello que reconoces como importante en la vida, porque por eso ahí estas, frente a cualquier dificultad que se presente, demostrar lealtad es demostrar HONOR y gratitud por todas aquellas personas unidas con cualquier vínculo.”

    La lealtad es un cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor. Es una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud. Adhesión y afecto por alguien o por alguna cosa o ideología, o grupo en pertenencia.

    - Publicidad - HP1

    Con la lealtad hay una cuestión de honor, fidelidad y gratitud. Esta devoción que una persona tiene por otro u otros conlleva un compromiso y plena confianza en la otra persona. Esta devoción puede suceder hacia un ser en concreto o no, ya que podemos ser leales a una nación, una ideología, una creencia, a un grupo, etcétera.

    La lealtad se da en personas con un profundo sentido del deber, de la responsabilidad y con capacidad de altruismo y desprendimiento. Pero, es preciso distinguir entre lealtad y compromiso. El compromiso es una manifestación de la lealtad, de lealtad aplicada.

    Las personas leales son, por encima de todo, personalidades honestas. Se rigen por un código que está siempre en sintonía con sus valores, pero también con ese compromiso respetuoso con el otro, ahí donde no caben las traiciones, las mentiras o las actitudes interesadas.

    Se dice que una persona se encuentra comprometida con una ideología del grupo político al que pertenece cuando éste cumple con sus obligaciones y responsabilidades que lo identifican con él o con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado por el mandato del grupo. Es decir que vive, planifica y reacciona de forma acertada para conseguir sacar adelante un proyecto del grupo político o de la comunidad a la que pertenece.

    Por lo tanto, el compromiso es un valor que le da a las personas la capacidad de tomar conciencia y cumplir con una tarea, proyecto o promesa acordada para la permanencia dentro del grupo político al que le prometió lealtad, es un compromiso de lealtad acordado.

    En consecuencia se señala como desleal cuando por su gestión calificamos aquel actor político que actúa sin lealtad: es decir, sin respetar criterios de honor, nobleza y fidelidad.- Una persona desleal no respeta los cimientos de sus relaciones dentro de su grupo político con el que se identifica, poco le importa que se traten de acuerdos y de democracia al interior del grupo político.

    Ante su deslealtad el actor político se convierte en TRAIDOR porque traiciona e incumple con la confianza depositada en él.

    En la semana que termina se debatió, y aprobó, en la Cámara de Senadores las leyes secundarias al marco electoral propuesto por el presidente de la República en donde estaba a toda prueba la lealtad de los integrantes de la bancada mayoritaria de Morena y sus aliados, era la prueba del ácido para que se tomaran las decisiones personalísimas del ser o no ser miembro leal de la bancada ante los constantes mensajes de inconformidad y chantaje, donde se intentaba medir fuerzas y pesos políticos por algunos integrantes encabezados por su coordinador parlamentario de la bancada de Morena.

    Se dio la votación y solo dos Senadores de Morena votaron en contra de la propuesta del presidente, Ricardo Monreal y su seguidor Rafael Espino, el resto se mantuvieron en la bancada firmes y leales.

    Cuando existe congruencia ideológica y política pro la democracia las cosas se dan de tal manera que una bancada, como la de Morena en el Senado, es democrática y respetuosa de las decisiones de la mayoría, el mismo Ricardo Monreal se ha jactado de ello, y cuando se dan así las cosas entonces existe la lealtad y la efectiva democracia del grupo parlamentario.

    Se someten las iniciativas al grupo parlamentario y se analizan, se discuten y se somete a votación quedando todo el grupo obligado por democracia a respetar el resultado y salir UNIDOS a afrontar a los opositores, esto es el deber ser y así lo ha explicado el coordinador parlamentario en el Senado de Morena infinidad de veces… deshonró su palabra.

    Dos Senadores de Morena no respetaron la decisión mayoritaria de la bancada y votaron en contra de la iniciativa presidencial de las leyes electorales secundarias (Plan B) cayendo flagrantemente en deslealtad y traición al grupo político que los cobija.

    No conforme con ello, el Senador coordinador de la bancada Ricardo Monreal puso la iniciativa del presidente en la duda de anticonstitucionalidad siendo aprovechada, y tomada por los opositores, para intentar desestimar la iniciativa de ley.

    La inconstitucionalidad fue algo que fue perfectamente bien cuidada por los abogados de la presidencia y de la Secretaria de Gobernación, revisada a conciencia por otros personajes constitucionalistas con ejercicio profesional diario de cuidar la constitucionalidad de las leyes.

    Al final, después de amenazar que una decena de Senadores lo acompañarían en su salida de Morena, el Senador Monreal se quedó solo y acompañado por otro “congruente” letrado en leyes, según sus amigos, pero ante las evidencias inocultables, lo único que buscaban era impulsar los cambios suficientes (La Ley Monreal) para contrarrestar íntegramente el peso de la iniciativa del presidente, ese era el compromiso de ellos con los opositores, a ello se comprometieron y es por eso el reclamo que les hizo Claudio X González y los partidos y Senadores opositores.

    Ambos se quedaron solos al final y, sin embargo, fueron muy aplaudidos por los opositores y por los tibios indecisos argumentando “congruencia constitucional”, ya veremos qué tan letrados constitucionalistas son estos Senadores cuando la SCJN apruebe la constitucionalidad de las leyes secundarias, que de ser aprobadas habrán quedado tácitamente como lo que hoy son, TRAIDORES Y DESLEALES al movimiento que los arropa.

    La puerta trasera del movimiento estará abierta esperando su congruencia para su salida del movimiento de la 4T, digo porque su congruencia constitucionalista los obliga a su congruencia política.

    Por lo pronto uno de los partidos integrantes de VA por México ya les aviso que la ventana de oportunidad política que estaba abierta para ellos se ha cerrado.

    ¿Hasta dónde comprometió Ricardo Monreal las leyes secundarias? que los opositores están muy molestos con él porque no lo acompañaron la decena de Senadores que había prometido, hacer cambios a la iniciativa y rechazarla, y que nada de eso ocurrió.

    Congruencia política es no estar donde por principios que dices tener, estos no empatan en donde estas, por lo tanto….

    Si no estás, ¿para que estas?

    PD.- Derivado de la anticonstitucionalidad de las leyes secundarias aprobadas por el Congreso hoy existen RENUNCIAS de primer nivel en el INE, renuncias que tienen fondo y tufo a liquidaciones doradas. ¿Por qué, si según los opositores, y los traidores a Morena, Monreal y Espino, las leyes son anticonstitucionales se esta dando el fenómeno de abandonar el barco?

    Si al fin aseguraban que eran anti constitucionales y la anti constitucionalidad la va a confirmar, según ellos, la SCJN, entonces ¿porque apresurarse a abandonar la nave del INE…? SI AL FINAL NO VA A PASAR NADA.

    Siempre han sabido que las iniciativas no se contraponen con la constitucion como lo afirmaron los traidores constitucionalistas de la bancada de Morena.

    Hubo DOS GRANDES AUSENCIAS en la reunión con el presidente de la república para agradecer la lealtad y el espíritu de democracia al aprobar las leyes secundarias, mas claro ni el agua su futuro político en Morena.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto