Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 2:39

    Shriners y Masones. El uso de la inteligencia para el bien de la humanidad.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Qué significa ese gorrito? ¿Qué hacen? ¿Qué ganan invirtiendo millones en la recuperación de niños con problemas médicos?

    Quizá has oído hablar de ellos y ni idea tienes quienes son. Ellos son Shriners; hombres dedicados a cumplir una misión por la salud de los niños. Y están aquí en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    “Pobres no son los que tiene poco, pobres son los que quieren más y más y nunca les alcanza por eso jamás dan”
    – José “Pepe” Mujica. Ex presidente de Uruguay.

    “El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.
    – Oscar Wilde

    Haz el bien por el bien mismo.
    – Código Moral Masónico

    Sé el padre de los pobres. Cada suspiro que tu dureza les arranque, será una maldición que caerá sobre tu cabeza.
    – Código Moral Masónico

    Ama a los buenos, compadece a los débiles, huye de los malvados, mas no odies a nadie.
    – Código Moral Masónico.

    Anteriormente hablé sobre la masonería en un contexto, digamos, popular. En este caso hablaré de los Shriners.

    Nuevamente activos en Ciudad Juárez de manera formal. Los Shriners son hombres comprometidos con su familia, crecimiento personal y en brindar ayuda a niños en necesidad. Se dedican a proveer atención medica de excelencia a niños sin importar su capacidad económica.

    En Ciudad Juárez reiniciaron clínicas diagnosticas, que sirven como filtros de admisión al Hospital Shriners para Niños de la Ciudad de México atendiendo problemas principalmente ortopédicos, como pie equinovaro, por ejemplo.

    Sus servicios son brindados sin costo y si el paciente es elegido para ingresar al Hospital Shriners para Niños el costo del tratamiento  es cubierto mayormente hasta que cumplen 18 años, incluyendo prótesis, terapias de rehabilitación y/o cirugías necesarias en uno de los Hospitales Infantiles mejor equipados del mundo, digo en uno, por que la red de Hospitales Shriner, es un sistema de atención médica integrado por 22 hospitales dedicados a proporcionar atención médica pediátrica, investigación de primer nivel y oportunidades educativas para profesionales médicos. Tiene 22 locaciones repartidas 19 en Estados Unidos, otro mas en Canadá, uno en Panamá y uno más en la Ciudad de México.

    ¿Todo esto para qué? Para que los niños y niñas puedan realizarse como seres humanos íntegros en la sociedad y llegue a la edad adulta con mejores condiciones de vida. Claro esta que muchos casos de esos pequeños, ya adultos, que siguen el camino para ser Shriners y hacer lo mismo que hicieron por ellos.

    Tengo que hablar de los masones y no como los pinta youtube; sino como lo que son (o deberían ser): hombres libres y buenas costumbres, amantes de la vida y respetuosos de la ley; que frecuentemente son ejemplo cívico, moral y filantrópico.

    Así es, los masones no comen bebes ni adoran a una cabra, quizás en alguna fiesta la comen con tortillas y salsa borracha, pero eso no es ningún ritual infernal.

    “Todos los Shriners son Masones, pero no todos los Masones son Shriners”. Shriners International (así se llama el club madre) es una fraternidad fundada en la diversión, la hermandad y los principios masónicos de amor fraternal, verdad y consuelo; por tanto deriva de la masonería, la fraternidad más antigua, más grande y más ampliamente conocida del mundo; por lo que para pertenecer a ese club, es necesario ser maestro masón y cumplir ciertas requisitos.

    ¿Por qué solamente masones? Los Shriners fueron fundados en Manhattan en 1872 como un club social al acual asistian Masones de los grados mas encumbrados. Su objetivo era divertirse y sabían como hacerlo. Con el paso del tiempo y la epidemia de Poliomielitis en los Estados Unidos, decidieron organizarse y enfocar su esfuerzo en abrir un Hospital especializado con el objetivo de erradicar la polio, en los Estados Unidos.

    Así se abrió el primer hospital en Shreveport en 1922 y lo demas ha sido historia. La polio fue erradicada de los Estados Unidos y el objetivo pronto se diversificó para invertir en tratamientos, investigación médica y preparación profesional.

    Si bien la masonería es una escuela filosófica y moral, que ha sido capaz de generar movimientos sociales y políticos, por supuesto que puede fabricar hospitales y atender a niños sin costo alguno.

    La masonería es selectiva, especialmente los Shriners que tienen procesos y objetivos muy específicos. Así que si solo buscas ahorrarte las pastillas de desenfriol-ito para tu niño… estas equivocad@: Los Shriners brindan su atención independientemente de raza, color, religión, sexo, nacionalidad o capacidad de pago del paciente o la familia, pero en padecimientos musculoesqueleticos, principalmente.

    ¿Por qué el gorrito? Fez, se llama, es uno de los símbolos más reconocibles de Shriners International. Su nombre se debe a la ciudad de Fez, Marruecos y representa el espíritu árabe en el que se fundó la fraternidad. Además sirve como símbolo externo de la membresía de cada integrante de la fraternidad.

    Este bonito gorro es representativo de una filosofía de “diversión” ¿Han visto a Shriners manejando carritos en ferias y desfiles?

    Las actividades de los Shriners abarcan desde la rehabilitación física de niños con alguna discapacidad musculo-esquelética, incluyendo complejas cirugías en ortopedia, fisiatría, atención a quemaduras y enfermedades congénitas como escoliosis.

    ¿Por qué toco este tema? Bueno simple, soy fisioterapeuta y la nobleza de estos hombres que dan de su tiempo y esfuerzo con la intención de mejorar la calidad de vida de niños y de cada integrante de sus hospitales (considerados los mejores equipados del mundo). Por eso y porque también porque aspiro a formar parte de estos hombres en algún momento de mi vida; (me encanta ese gorrito, realzaría mi cerebro).

    La única manera de encontrar paz, felicidad y placer permanente en la vida es dejar a los demás algo que los haga felices. Para ser amados debemos primero amar a los demás; el egoísmo, el ego y la necesidad de mantener el dinero con nosotros es lo que nos hace alejarnos de lo que somos realmente los seres humanos: “una especie programada para ser solidaria y vivir en armonía con la naturaleza”.

    Los masones, una sociedad tan compleja y discreta que selecciona a sus miembros y que se les cataloga de todo lo “maluco” y seguidores del chamuco, aunque si hacemos a un lado nuestro miedo a la realidad, nos daremos cuenta que la masonería ha aportado a la humanidad grandes cosas (aparte de las teorías conspiratorias que nos divierten en las reuniones).

    Desde mi opinión, con cierto conocimiento de la masonería y del club shriner, puedo asegurar que el ejemplo moral y cívico que estas agrupaciones demuestran y deberían mostrar todos sus integrantes; son la solución a padecimientos sociales como la intolerancia, el fanatismo, la mediocridad, la ignorancia y la corrupción.

    Seamos todos un ejemplo moral y social, reforcemos la espiritualidad más allá de alabar a esperanzas de yeso y santos de mármol.

    En este momento (es decir ayer jueves), siendo el día del “proveedor de placer”, ósea el fisioterapeuta; quiero mostrar mi respeto y solemnidad a cada miembro de estos Clubes Shriner y de la orden de la francmasonería que dedican su conocimiento y su talento para el bien de los demás; una virtud ya casi discriminada en la educación escolar y profesional.

    “Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita” 
    – Facundo Cabral

    Y para tener riqueza en amor y dinero, debemos desprendernos de esa necesidad de “querer tener” y concéntranos en la necesidad de “querer dar”, porque por ley natural todo vuelve a su origen.

    Mientras más des de ti mismo a los demás, más recibirás de retorno. Solo no des amor, dinero o tiempo con la intención de recibir recíprocamente. Da por el simple placer de dar y la felicidad llegara fácil.

    Con la intención de humanizar el mundo: Carlos Carrazco (me alquilo para fiestas y despedidas de soltera)

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto