Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:59

    Seguridad Nacional / Santa Lucía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No cabe duda de que hay proyectos de la 4T que pueden detonar la economía de la nación por la magnitud de las inversiones, por la cantidad de mano de obra que requieren, por el derrame de dinero en las zonas y por todo lo que conlleva esas inversiones, de esos tamaños, y todo lo que se desarrolla en su entorno de pequeñas, medianas empresas e industrias que se incorporan a la cadena de suministros a las inversiones madre, sin duda alguna detonan riqueza y ese detonador de riqueza se encuentra en los presupuestos federales sin poder ser ejercidos, de ese tamaño es el daño al país.

    El aeropuerto de Santa Lucía, el proyecto del Istmo de Tehuantepec donde se conecta el Golfo de México y el Pacífico, la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, el Tren Maya en Yucatán, Campeche, Chiapas son las obras presupuestadas que encabezan los proyectos de la 4T para sacar el país adelante y no solo por las inversiones y lo que con ello, y en su entorno, se detona sino por todo lo además que va a generar de recursos una vez concluidos, todo un cóctel de proyectos altamente productivos que podrían impulsar el gran desarrollo del país en los siguientes años.

    - Publicidad - HP1

    Eso es precisamente lo que no quieren, no quieren que los recursos se ingresen a la economía y generen la riqueza que traen aparejados y todos los beneficios colaterales que ello implica, eso es lo que no quieren los neoliberales del porque saben lo que significa ese circulante en la economía, algo que a ellos en el poder jamás se les ocurrió o, vendieron las posibilidades de hacerlo.

    Un grupo llamado “Colectivo” que agrupa un sinnúmero de opositores al nuevo régimen de la 4T ha logrado por la vía judicial detener en definitiva el proyecto del aeropuerto de Santa Lucia, deteniendo así una de las obras prioritarias de la 4T, ese colectivo lo encabeza Claudio X González padre pero el que da la cara es Claudio X González hijo, son empresarios que siempre han venido viviendo de las canonjías del poder y de los gobiernos neoliberales, son los impulsores de la Reforma Educativa y hoy, como opositores de AMLO, buscan detenerlo al costo que sea, aun dañando al país, ellos son los que van sobre la detención de las obras de la 4T, hoy están sobre Santa Lucía.

    El presidente López Obrador denuncio “imagínense, la base aérea de Santa Lucía tiene más de 50 años y están metiendo amparos por daños ecológicos… No hay ninguna razón, es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador”, así lo dijo.

    Pero el presidente también dijo: “En su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional, pero no puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país”

    Gabriel Quadri hoy dirigente cúpula del naciente Siglo 21 partido que parte de los entuertos y muertos de lo que fue PRD, fue el primero en anunciar que el Presidente López Obrador se iría sobre que el proyecto de Santa Lucía será declarado como un proyecto de SEGURIDAD NACIONAL y con ello, (que es una facultad constitucional del Poder Ejecutivo), echaría por tierra todos los intentos de los neoliberales encabezados por los Claudio X González, por detener la obra, además que Santa Lucía es un aeropuerto militar hoy y los tribunales judiciales civiles por ley no tiene jurisdicción sobre el fuero militar.

    No dudo ni tantito que el Presidente López Obrador en su momento oportuno tomara ese camino, la ley y la constitución le permite caminar por esos rumbos y si está contemplado en la ley, y es facultad del ejecutivo, nadie podrá señalar como dictador al presidente, les dolerá profundamente a los neoliberales definitivamente porque habrá con ello de acabar su circo.

    La ley de Seguridad Interior establece en su capítulo primero Art #2 lo siguiente, “La Seguridad Interior es la condición que proporciona el Estado mexicano que permite salvaguardar la permanencia y continuidad de sus órdenes de gobierno e instituciones, así como el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del orden constitucional, el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional. Comprende el conjunto de órganos, procedimientos y acciones destinados para dichos fines, respetando los derechos humanos en todo el territorio nacional, así como para prestar auxilio y protección a las entidades federativas y los municipios, frente a riesgos y amenazas que comprometan o afecten la seguridad nacional en los términos de la presente Ley.”

    Cuando hablamos de Desarrollo Nacional la ley establece que en el marco legal el Plan de Desarrollo se encuentra principalmente en el artículo 26 de la Constitución Política, la Ley de Planeación y los artículos 9 y del 27 al 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

    La Carta Magna establece que le corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea integral y sustentable, fortalezca la soberanía nacional y su democracia, así como para que mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo, mejore la equidad social y el bienestar de las familias mexicanas.

    Por lo tanto el Desarrollo Nacional es competencia del Ejecutivo Federal y es aprobado por la Cámara de Diputados.

    La interferencia del poder judicial en bloquear los proyectos para el desarrollo del país no tiene conocimiento la historia de México, no forma parte de su competencia.

    Es necesario que se ponga ya un hasta aquí a todo este sabotaje legal para que realmente comiencen a fluir los planes y proyectos de la 4T.

    Ningún proyecto de la 4T está fuera de lo prometido en campaña y votado por los ciudadanos, la gran mayoría de los votantes dimos el consentimiento al proyecto de gobierno y de país y nada de lo que se propone la 4T está fuera de ello.

    Es hora ya de dejar fuera del futuro de México los egos, intereses y los protagonismos partidarios y de grupo, es hora de poner a los que le desean mal al país a un lado y ponernos a trabajar en lo que planeamos, en lo que tenemos que hacer hoy para sacar adelante al México del futuro.

    Es obvio que a los neoliberales no les gustaría que México saliera adelante, los hechos indican que quieren que nos vaya muy mal…

    El Presidente debe actuar ya.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto