Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:05

    Se metieron un balazo en el pie los mapaches opositores… y solitos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El que por gusto es …., hasta la coyunta lame, este dicho se utiliza para hacer referencia a aquellas personas que se aferran de manera entusiasta a una situación, hasta el punto de asumir y aceptar incluso las partes más negativas”.

    - Publicidad - HP1

    Afirmo una vez más que están mintiendo, y manipulando, los opositores a sus huestes y han invertido, en la marcha de ayer domingo, una cantidad enorme de recursos a sabiendas que la Reforma Electoral del presidente NO PASARÁ porque el presidente no tiene la mayoría calificada en el Congreso para lograr la aprobación en ninguna de las dos cámaras, lo saben y engañan a incautos… mienten, manipulan.

    Muy claro es que intelectuales, periodistas, columnistas y todos los medios de comunicación afines a la derecha lo saben, pero se hacen “como que la virgen les habla” por no aceptar de que, sea como sea, están totalmente perdidos, totalmente derrotados, y el presidente les marcó la agenda, el presidente los hizo construir su costosísima tumba política, una vez más los puso en el fondo del precipicio.

    Quieren ganar tiempo al tiempo para en ese inter darse oxígeno mediático y continuar golpeando al presidente, según los opositores van intentar obligar al presidente a negociar el nombramiento de los Consejeros Electorales el próximo año, una vez que en Abril salgan 4 Consejeros del INE, entre ellos los más corruptos, Córdova y Murayama.

    Morena tiene la mayoría necesaria para aprobar junto con sus aliados a los 4 consejeros y obtener la mayoría en el consejo del INE (7 de 11 Consejeros) y con ello transformar desde adentro al INE en su administración y planilla de funcionarios y esto sucederá antes de las elecciones del 2023.

    La marcha de ayer de los opositores encabezados por Claudio X González nos puso en la vitrina a toda escoria del pasado, a todos por los que votamos en contra en el 2018 y ahí, en la marcha, presentes y envalentonados porque los sacaron de la oscuridad política por ser impresentables, ahí presentes como la alternativa reivindicadora de todo ese mapacherío y sinvergüenzas que fueron juzgados por la historia en su momento, algunos de ellos estuvieron en la cárcel pagando sus culpas, pero presentes en primera línea.

    Se necesitó ser muy ciego o de muy, pero muy corta, memoria para no darse cuenta a quienes estaban apoyando en realidad en esa marcha de mapaches y rufianes, no necesitaban que los presentara, solitos describían su biografía.

    Usted cree verdaderamente en lo que respondió Santiago Creel a pregunta de reportero de que ¿cómo era posible que conviviera con gente impresentable que el mismo acusó en su momento de mapaches? Respondiendo Creel que la gente se reivindica… ¿usted cree tal declaración? Por supuesto que no, es una mentira como todo las mentiras que han manipulado… o ¿si le cree?

    Una diputada plurinominal PANISTA afirmó que en la marcha estuvieron 700,000 ciudadanos libres ¿Sabrá sumar? ¿Sabrá lo que dice? Y que la marcha es histórica para el país, más tarde el mismo Santiago Creel todo trasnochado por el sol la desmintió tajantemente a su compañera.

    Hay distintas mediciones de la marcha en distintos puntos del recorrido, si en el inicio y arranque del Ángel de la Independencia si se veía tumultuaria la concurrencia, el primer cálculo en ese sitio de arranque se determinó entre 30 y 40 mil gentes rumbo al monumento a la Revolución y se mantuvo la cifra en el recorrido pero, en el evento madre en el Monumento es cuando el gobierno de la CDMX, en su vocero Martín Batres, aseguró que el monitoreo del momento cúspide de la concentración marcaban entre 10 y 12 mil personas.

    ¿Qué sucedió? Bueno al llegar al Monumento de la Revolución los contingentes de “invitados pagados y obligados” se comenzaron a regresar sin detenerse en el Monumento para el cierre de la marcha y el discurso esperado.

    Se prendieron las alarmas entre los organizadores y a través de redes y de los periodistas afines comenzaron a solicitar que “por favor” no se regresaran, que esperaran al final del discurso, uno de ellos, y el más mencionado, fue el TWUIT de Joaquín López Dóriga donde su gente de campo le informaba que la gente se estaba regresando.

    En el momento del discurso de José Woldenberg  es cuando el Gobierno de la CDMX toma dato de asistencia y calcularon que fue entre 10 y 12 mil asistentes, en lo personal creo que aún mantenían entre 17 y 20 mil asistentes en el Monumento de la Revolución al cierre con el único discurso.

    Desde la glorieta del Ángel de la Independencia les venían ya pagando a los asistentes su recorrido, de ahí hasta el monumento de la Revolución, y los marchistas cumplieron pero, al llegar al monumento se comenzaron a retirar y regresar en masa.

    Grandes contingentes de trabajadores de las Alcaldías de la Ciudad de México en manos de los opositores, contingentes de los municipios del Estado de México fueron los que les dieron la foto a los organizadores de la marcha pro INE, si hubo una logística bien llevada a cabo porque ha sido la marcha más grande que jamás los opositores de la derecha han logrado desarrollar y eso es una verdad inocultable.

    Pero más allá de la cantidad de gente, fuera de los contingentes numerosos de trabajadores, los opositores lograron que los mismos simpatizantes anti-AMLO salieran a marchar y demostrar su odio, rencor, frustración reprimida porque vaya que hubo manifestación en ese sentido.

    Otro dato curioso de la marcha es cuando los reporteros les preguntaban a los asistentes, de cualquier nivel, y les enunciaban las bondades de la Reforma Electoral del presidente y estos contestaban que si estaban de acuerdo, sin embargo, marchaban en contra de la Reforma Electoral.

    Mire estimado lector, para su conocimiento, el INE, para los opositores, con Reforma o sin Reforma lo tienen perdido así como tienen perdido el Estado de México y Coahuila el próximo año en las elecciones a gobernador.

    Todo esto forma parte de una guerra mediática en donde han echado mano de todos los actores políticos de la oposición, esos a los que los tenían rezagados por impresentables, es una guerra mediática donde buscan lograr al menos no perder las posiciones en el Congreso para continuar siendo contrapeso de las grandes decisiones que se deben tomar para la transformación del país, a las cuales los opositores se oponen a ellas por estar en contra de lo que se viene haciendo por el país y su gente.

    Marcharon en contra de la reducción de diputados y senadores, marcharon en contra de la reducción de las prerrogativas a los partidos, marcharon en contra a la elección de consejeros y magistrados, marcharon en contra de acabar con los ofensivos ingresos de los funcionarios electorales y sus gastos sin rendición real de cuentas, marcharon en contra de transformar al INE a un organismo autónomo más democrático y menos oneroso, respetuoso de la ley y la constitución y marcharon en contra del avance democrático del país.

    No quieren perder ninguna prerrogativa para los partidos y menos el control del INE por parte del grupo opositor porque creen les puede dar la garantía de arrebatar los resultados de las elecciones en el 2024.

    Pero, bueno ellos cuando estuvieron en el poder construyeron el INE para el servicio de su grupo en el gobierno y el grupo en el gobierno hoy se llama MORENA y eso es lo que buscaba acabar el presidente López Obrador, hacerlo democrático y alejado de los grupos de poder.

    La Reforma Electoral le daba al país la oportunidad democrática de elegir y construir un INE (INEC) más fuerte, menos costoso, mas democrático y que ningún partido tuviera la oportunidad de controlarlo y al quedar las reglas como hoy están el próximo año MORENA controlará íntegramente el INE, con Reforma o sin Reforma, así están las reglas que ellos mismos pusieron y que el presidente buscaba desaparecer para lograr ser cuidadosos de la democracia y que nunca más existan fraudes electorales, aniquilar a los Mapaches de cuello blanco del INE.

    El INE de hoy se separó del camino para el que fue constituido y lo capturó la política partidista dejando de ser un árbitro simulado a un participante activo y participativo, el INE de hoy se convirtió en un reducto de EGOS muy oneroso para el país, el INE se convirtió en un templo de la hipocresía y el cinismo, se convirtió en un PARTIDO POLÍTICO.

    Se dieron el balazo en el pie, el presidente les cargó la pistola.

    Por eso nuestro presidente les dijo al PRI…. “no se negocia ni una coma de la Reforma”… la sapiencia, la experiencia y la fortaleza del presidente aniquilan a los opositores marcándoles la agenda política y poniéndolos cada vez más cerca del fondo del precipicio.

    “El INE no se toca”… bueno pues, no lo tocamos y nos quedamos con las mismas reglas.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto