Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:48

    Se levanta el telón y comienzan las mentiras y los engaños

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Yo me había prometido a mi mismo ser opositor silente y que fueran los mismos ciudadanos que votaron por el PAN los que se den cuenta de su gravisimo error, estoy bien conciente que ganaron las elecciones por suficiente margen y que esa fue la decisión de los Chihuahuenses que votaron por el PAN, no ganaron por mayoría de votos de los votantes participantes totales quienes le manifestamos nuestro rechazo al PAN y, en consecuencia, que por supuesto no tienen la mayoría para gobernar, pero su partido ganó la contienda electoral y eso les da la oportunidad de tener el poder en buena lid, no se discute y se debe dejar gobernar con su proyecto, eso es de hombría política y de decencia participativa en un proceso electoral que por supuesto el PAN carece de ello, ganaron y hay que dejarlos gobernar en paz… así pensaba.

    Me va ser difícil proponerme cumplir mi promesa porque desde antes del arranque ya comenzaron con mentiras, y mentiras graves, con señalamientos mentirosos llenos de rencor, odio, venganza, y comenzaron con amnesia de dineros y hechos, se les olvidó el quebranto presupuestal y financiero que recibió el Gobernador Corral donde la la deuda estaba en 48 mil millones de pesos y que nunca se supo donde se invirtieron, el Duartismo recibió el estado con 12 mil millones y entrega el estado con 48 mil millones de deuda César Duarte, el gobernador Corral entregará el estado más o menos en esa misma cantidad de deuda con que él recibió el estado, incluso la disminuyó.

    - Publicidad - HP1

    Demuestran ignorancia o mal fe, perversidad, los señores representantes de la gobernadora porque al parecer no conocen la ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, el cual pueden consultar en esta liga:

    La Secretaría Estatal de Hacienda se ha encargado de desmentir y señar el desmentido en cada uno de los rubros tresgiversado por los representantes de la gobernadora electa de Chihuahua, a continuación detallo cada uno de ellos tomando como base la nota de ADN network.

    Los desmienten la Secretaría de Hacienda con respecto a la Mentira del monto global de la deuda diciendo que  no es cierto que vale más de 60 mil mdp: al 31 de diciembre del 2020, era de 50,535 mdp y al 30 de junio, es de 47,982 mdp, muy cercana a cómo la recibieron.

    Los desmiente con la mentira de los pasivos, los pasivos que tienen los estados financieros Corralistas son a diciembre del 2020 de 684 mdp y a junio del 2021 disminuyó a 639 mdp; además los Pasivos a corto plazo que al 2020 eran de 6,404 mdp y a este año de 3,327 mdp; así como las Participaciones que a diciembre 2020 fueron 2,521 y a junio 2021 de 5,638. Total de pasivos: 9 mil 605 mdp al 30 de junio.

    Dicha cantidad no debe ser agregada al monto total de la deuda, ya que no es deuda pública, sino que corresponde a los pasivos del dinero que se está administrando, como por ejemplo el de las Participaciones, cuya cantidad no se conoce hasta el mes siguiente que se hace el anticipo pero se registra como pasivo, tal como lo manda el Consejo Nacional de Administración Contable.

    El Consejo Nacional de Armonización Contable, CONAC, es el órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental y tiene por objeto la emisión de las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera que aplicarán los entes públicos.

    Dentro de los pasivos están diversos montos, como la de 639 mdp de Otros pasivos que se compone a su vez de diversas rubros (por eso se presentan en uno solo) e incluyen desde previsiones laborales, previsiones de nómina, saldos, depósitos de garantía y una serie de cosas, que tampoco deben ser considerados como deuda.

    La mentira de los pasivos de corto plazo, les aclaran que la partida es Actualmente es de 3,327 mdp, “Ese es el dato, no son 10,800 no son 6 mil, no son 7 mil, ese es el dato” les restriegan en su respuesta el gobierno del estado, a pesar de tener la información escrita y certera que está presentando el Gobierno del Estado al equipo de transición.

    La mentira de las participaciones, tal como se pactó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde enero y febrero del 2021, de los anticipos que Chihuahua va a recibir de enero a diciembre, ya líquido hacienda federal 2,641 mdp y queda pendiente de pagar en los meses de septiembre, octubre y noviembre, 1,140 mdp. Es un acuerdo entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

    La mentira del Fideicomiso Carretero, el Gobierno del Estado de Chihuahua desmintió que pudieran comprometerse los fondos carreteros, ya que la bolsa de 800 mp es una garantía para pagar a los tenedores de los bonos en caso de falta de liquidez y en 8 años no ha habido necesidad de usarlo.

    La mentira de la falta de liquidez para la siguiente administración, entre  los meses de septiembre a diciembre tendrán ingresos de libre disposición por un total de 11 mil 562 millones de pesos, 7 mil 894 millones provenientes de participaciones federales y 3 mil 668 millones de ingresos propios.

    De esos ingresos de libre disposición se tendrá para la primera quincena de diciembre 730 mdp, cuando la nómina es de 650 mdp.

    La gran mentira de la quiebra del estado de Chihuahua, la mentira madre de la ignorancia o la muy mala fé, la intencionalidad perversa inyectada de ira, odio, venganza y con una muy grande dosis de buscar engañar a la opinión pública.

    Los créditos de corto plazo que se ha dicho están completamente liquidados al 31 de mayo 2021, no se deben los 4,200 mpd que afirman ni de crédito de corto plazo, ni de cadenas productivas, todo se liquidó conforme a la Ley de Disciplina Financiera.

    La deuda disminuyó en términos nominales alrededor del 1% y en términos reales, de alrededor de un 15%.

    La deuda no es lo que diga el secretario de Hacienda, o Ernesto Cordero,  o que se quieran acomodar los números, es lo que dice la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, es una ley Federal, que señala en su Artículo VII, que Deuda Pública es cualquier financiamiento que se contrata por los entes públicos.

    Mientras que el Artículo X señala que Financiamiento es una operación que constituye un pasivo directo o contingente de corto, mediano o largo plazo, a cargo de los entes públicos derivada de un crédito, de un empréstito o préstamo de arrendamientos o factoraje financiero o de cadenas productivas.

    Tenemos que recordar la triste historia también del que viene al estado a manejar los dineros de los Chihuahuenses, Ernesto Cordero ex Secretario de la Hacienda Federal con Felipe Calderón, pura fichita en primera línea en la administración que inicia el gobierno de Chihuahua.

    “Si alguien quiere sumar otras cosas y decir es que esto también es deuda, pues no está siguiendo la definición de deuda pública que el Gobierno Federal utiliza para todos los estados” finalizaron los encargados de la hacienda estatal del gobierno corralista.

    La redención del cupón cero de Banobras que puede solicitarse al gobierno federal por la cantidad de 369 mdp podrá a prueba el ego de la gobernadora PANista y con ello deberá entender que para poder sacar adelante el estado definitivamente necesitará del gobierno federal por conducto de su Delegado Federal en el Estado; Ernesto Cordero es una piedra incandescente que entorpecerá toda negociación, es un esbirro de Felipe Calderón y Judas en el caso de Ricardo Anaya.

    El gobernador Javier Corral Jurado señaló como mitómana a la gobernadora electa de Chihuahua, y comienzan a suceder los hechos que pudieran darle la razón.

    Javier Corral pasará a la historia de Chihuahua com el gobernador que intentó lograr rescatar, y devolverle, al pueblo de Chihuahua lo robado por los Duartistas que hoy regresan al poder… años difíciles para Corral pero, seguro estoy, que tendrá su escudo protector de la venganza Duartista y sus compinches.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto