Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 14:49

    Se acerca el proceso de revocación de mandato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Y como dice el dicho: “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla.  El próximo día 10 de abril es la fecha señalada para llevar a cabo el ejercicio de ver si el pueblo decide la continuidad de nuestro Presidente de la República.

    - Publicidad - HP1

    Sin duda, este evento sin precedentes marcará la historia en la vida política de México, pues es la primera vez que se aplica.

    Desde luego, no se han hecho esperar las críticas al respecto, y aunque hay ciudadanos a favor y en contra de este proceso, parece que lo que reina en el ambiente es el desconocimiento de las estructuras normativas que avalan este procedimiento.

    Hay que sumarle también que esta consulta ciudadana no ha sido promovida, hasta ahorita, de la mejor manera.  Existe mucho desconocimiento e incertidumbre por parte de la población con respecto a la dinámica que se va a implementar.

    Tomando en cuenta que la revocación de mandato fue aprobada por el Poder Legislativo hace nos más de 4 años, no hay que olvidar que fue iniciativa del propio Andrés Manuel López Obrador. Por lo tanto resultará un buen termómetro en su desempeño, considerando que él mismo confía en este tipo de estrategias, independientemente de los resultados de las diferentes encuestas de aceptación.

    La expectación crece cada vez, pero lo que esperamos es que sea un proceso verdaderamente democrático, donde se respete la voz de la ciudadanía. Pero además esperamos que la gente asista a emitir su juicio de valor al respecto, para que el resultado sea confiable, objetivo y válido al contar con un alto porcentaje de participación.

    De hecho, los mexicanos que residen en el extranjero también podrán participar en la emisión de un sufragio.  Este detalle inclusivo mantiene el carácter universal de la democracia que se necesita en nuestros tiempos.

    A tan solo unas semanas de vivir este momento primigenio en nuestro país, seguiremos expectantes a los detalles previos y con la parsimonia necesaria en la espera de los resultados.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Salud Municipal a no automedicarse en caso de alergias o resfríos

    La Dirección de Salud del Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a evitar automedicarse...

    A un año de la tragedia en Ciudad Juárez, Marisela Terrazas exige acabar con simulación migratoria

    La Diputada Marisela Terrazas presentó un exhorto al Gobierno Federal para implementar una verdadera...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto