Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:41

    “Se acabó la gallina de los huevos de oro…” Decían los Neoliberales.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todo aquel que tenga memoria recordamos el discurso del presidente Peña en la casa presidencial de “Los Pinos” donde les informa a todos los mexicanos que la gallina de los huevos de oro (EL PETRÓLEO MEXICANO) se había acabado, que la era de la riqueza y la abundancia había llegado a fin de término, que ya no teníamos más reservas petroleras, se acabó la riqueza petrolera para México, el PRI, el PAN y el PRD lo respaldaban.

    Era tanto el júbilo porque se había acabado el petróleo mexicano que, caray, se cantaban con toda gloria de triunfo que asustaba, pero no teníamos la certeza de que así fuera, había muchísimas dudas.

    - Publicidad - HP1

    Había gato encerrado porque si la gloria del petróleo mexicano había llegado a su fin para que se andaban peleando por los contratos y las concesiones de las rondas petroleras.

    No checaba la información, pero había jubileo en el PRI y en el PAN principalmente, la gran transa avanzaba y el saqueo era evidente para algunos que militábamos en la oposición, las reservas reales de petróleo eran reservadas solo para los grandes capitanes de la mafia del poder, México ya no tenía petróleo nos informaban, pero el saqueo de la riqueza nacional avanzaba en sigilo disfrazado de apertura y de reforma energética.

    Los que tuvimos la fortuna de tener padres, tíos y abuelos petroleros recordamos muy bien lo que nos decían en cuanto a la riqueza petrolera que tenía México, por el norte había las reservas increíbles de gas con petróleo, en el sur eran las riquezas de los mantos más grandes jamás descubiertos, (en aquel entonces no explotados), y lo sabían muy bien porque algunos de mis ancestros trabajaban en exploración en el norte del país y algunos amigos desde la infancia en el sur del país y que a los sobrevivientes y jubilados, cuando se dio la noticia de la gallina de los huevos de oro, recuerdo muy bien las carcajadas de mi padre diciéndome “es la mayor pendejada que he escuchado en mi vida, el presidente está mintiendo rotundamente a la nación” y bien que sabía de lo que se reía y sabía muy bien lo que me decía, tenía toda la razón mi padre.

    Calculan que el depósito tiene reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo, equivalente de categoría 3P. Pemex encuentra yacimiento petrolero gigante en Tabasco.

    PEMEX conocía de este yacimiento porque PEMEX EXPLORACIÓN lo descubrió hace una decena de años, pero eran parte de las reservas confidenciales que el gobierno Panista de Felipe Calderón y el Priista de Enrique Peña Nieto que siempre mantuvieron en absoluta confidencialidad, así como los otros mantos de oro negro que han venido apareciendo y saliendo a la luz de la opinión pública en el presente régimen de la 4T.

    México retoma su riqueza escondida de oro negro y nos volvemos a posicionar en la ronda de los países muy importantes productores de petróleo, algo que nos habían informado los Priistas en voz del presidente Peña Nieto que ya no existía, secundado y avalado por los Panistas, tenían todo en andamiaje estructurado para el saqueo y apoderamiento de la riqueza petrolera de Mexico, entre particulares y extranjeros se llevarían esa riqueza.

    El sustento y las pruebas de lo que aquí afirmo están más que observadas en la declaratoria del gobierno de la 4T sobre los “nuevos” descubrimientos de petróleo en México y digo “nuevos” porque PEMEX EXPLORACIÓN no existe ya en la empresa y esos “nuevos” pozos salieron de la información de los archivos confidenciales de exploración de Pemex, archivos que tenían más de 10 años en reserva.

    Dicen los funcionarios de Pemex al presidente López Obrador “se está trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1, de donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que el campo podría tener una reserva de 700 millones.”

    Desde 1987, con el descubrimiento del campo Sen en Nacajuca #Tabasco con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente Pemex no había tenido un descubrimiento tan importante como el del campo Quesqui, pero estaban documentados en los expedientes de exploración confidenciales de Pemex.

    El Director General de Pemex estimó que una vez que operen los 11 pozos del campo Quesqui se producirían en 2020 alrededor de 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas.

    El Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que durante 2020 esta empresa productiva del estado hará 21 perforaciones de exploración a fin de aumentar las reservas de petróleo crudo en aguas someras y cuencas terrestres, sin necesidad de invertir más, por ahora, en la riqueza de las aguas profundas.

    “Para el próximo año se perforarán 21 pozos exploratorios en Tabasco y para 2021, 24, pocos más, esperando una importante incorporación de reservas”, anunció el funcionario al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    ¿De donde el funeral de la Gallina de los Huevos de Oro?

    La Reforma Energética de los Neoliberales llevaba a la privatización total de la producción petrolera, la concesiones y contratos de perforación junto con el esquema de operación de Pemex conllevaba a que se privatizaba y con ello por supuesto todas las reservas reales de petróleo y gas de México, de haberse concretado el plan neoliberal de saqueo a México hoy esas riquezas recién anunciadas estuvieran ya en manos de los propietarios de las Rondas Petroleras, entre ellos los políticos de la establishment mexicana, la mafia del poder.

    Sabían desde hacía mucho tiempo de la gran riqueza petrolera mexicana no declarada y sabían muy bien lo que había bajo el suelo mexicano, iban por ello legalmente, el saqueo absoluto de la riqueza petrolera.

    Esos son los mexicanos del PRI, del PAN y del PRD.

    Todo lo que anuncien de petróleo y gas son más clavos en el ataúd de los neoliberales quienes por cierto ahora saldrán a las calles a anunciar sus mentiras en busca de las simpatías de los ciudadanos, es la oportunidad de enfrentarlos cara a cara para refutarles todo el daño que le han hecho al país, la hipocresía y el cinismo con que han actuado y por su filosofía de odio y desprecio ciudadano que llevan pegado en su etiqueta partidista.

    El perder privilegios causa odio y rencor y de eso está lleno el camino del PRIANismo, sus veredas de mentiras llevan raciones de odio, rencor y frustración, llevan veneno y que, además, no se han dado cuenta que tarde que temprano los va a volver a alcanzar.

    Cada vez que anuncien “descubrimiento” de riquezas nacionales, como el Litio, nos debe poner a reflexionar por qué no se informaron desde hace tiempo, la respuesta es porque formaban parte del GRAN SAQUEO NACIONAL que la 4T les vino a frustrar, el gran movimiento nacional de voluntades ciudadanas.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto