Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:07

    Requisitos para Reapertura Fronteriza con EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir de la próxima semana se estaría dando la reapertura fronteriza con los Estados Unidos (EEUU) para actividades no esenciales, manteniendo el esquema de actividades esenciales que se ha tenido desde el inicio del cierre.

    Actividades esenciales

    - Publicidad - HP1

    Las actividades que se han llegado a considerar esenciales para efectos de permitir el cruce terrestre son las siguientes:

    • Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos.
    • Individuos que viajen por motivos médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en Estados Unidos).
    • Individuos que viajen para asistir a instituciones educativas.
    • Individuos que viajen para trabajar en Estados Unidos (por ejemplo los que trabajan en la industria de agricultura y que tienen que viajar entre Estados Unidos, Canadá y México por tal motivo).
    • Individuos que viajan para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública (por ejemplo, funcionarios de gobierno o personal de emergencia que entre a Estados Unidos en apoyo de esfuerzos de gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial en respuesta a Covid-19 u otras emergencias).
    • Individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo (por ejemplo, conductores de camión que mueven la carga entre Estados Unidos, Canadá y México)
    • Individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos.
    • Militares de viaje o que lleven a cabo operaciones.

    Reapuertura

    “Nos complace dar un paso más para disminuir las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas. “Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para implementar de manera sostenible nuevas reglas para reanudar los viajes”.

    En esa lógica se tiene el mecanismo planteado por el gobierno de EEUU para la operatividad de reapertura:

    Para visitantes no residentes se estará solicitando presentar prueba de vacunación COVID que se descarga de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ o del whatsapp 56 17 13 05 57.

    Puede ser que se solicite el certificado y se tenga alguno de los siguientes resultados:

    1. El celular no es el registrado en la campaña
    2. Tengo algún dato erróneo en mi certificado 

    En este caso se deberá solicitar corrección de datos en: cvcovid.salud.gob.mx/CorreccionDatos.html

    El otro requisito será declarar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación COVID-19 durante la inspección fronteriza.

    Se dará en dos etapas, en noviembre y enero para cubrir tanto visitas regulares en la primera como las actividades esenciales tales como trabajadores de la salud, choferes y estudiantes que tendrán que comprobar el cumplimiento del esquema de vacunación.

    Carlos Monroy

    Doctor en Materia Fiscal. Consultor en Comercio Exterior y Gerente de Consultoría en Palco Consorcio de Comercio Internacional.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto