Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:28

    Reputación Digital: Gobiernos reprobados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Qué es la reputación y por qué es importante en un gobierno?

    La reputación es la consideración, opinión o estima que se tiene a alguien o algo, el concepto está asociado al prestigio. La reputación de un gobierno es de vital importancia, especialmente en materia de legitimidad, así como para fomentar una economía estable.

    - Publicidad - HP1

    Un gobierno sin aprobación es un gobierno con gran descontento social que puede salirse de control y peor aún, un gobierno no confiable inhibe la llegada de inversiones y la aceleración económica.

    En este sentido, de la evaluación de la reputación, la organización Reputation Digital Institute elaboró el Índice de Reputación Digital, que mide el sentido de la conversación de las personas en plataformas digitales. Este índice se construyó a partir del análisis de más de 294 millones de menciones, comentarios, notas y publicaciones en medios digitales, colocados por personas radicadas en México, entre julio y octubre de 2019, en una escala de 1 al 10, entre más cercano se esta a 10, mayor es la reputación digital del gobernador.

    Los resultados publicados muestran como a pesar de que los sondeos afirman que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tienen niveles de aceptación máximos en los últimos sexenios, su reputación en medios digitales no es por nada positiva, López Obrador tiene una evaluación de 3.5 puntos, muy por debajo de cinco gobernadores del PRI y uno del PAN que tienen más de 8.

    image 3

    Mas allá de la evaluación del presidente de la república, las evaluaciones de los gobernadores no son precisamente las mejores, sólo 12 de los 32 tienen una calificación superior a los 7 puntos, siendo la nota mas alta de 9.2 para Claudia Pavirovich, gobernadora del PRI en Sonora. Para el caso del gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral es el 17º gobernador mejor evaluado, con una calificación reprobatoria de 5.7 puntos.

    De los 12 gobernadores priistas, tres tienen entre 9 y 9.2 puntos; dos, entre 8 y 9 puntos; cuatro, entre 6 y 8 puntos, y tres tienen menos de 6 puntos. De los 10 gobernadores panistas sólo uno tiene entre 8 y 9 puntos; cinco, entre 6 y 8 puntos, y cuatro, entre 2 y 6 puntos. De los seis gobernadores de Morena sólo Rutilio Escandón, de Chiapas, tiene arriba de 6 puntos (6.2). La evaluación también revela que, Morena cuenta con más conversaciones digitales en promedio que cualquier otro partido, seguido del PRI y el PAN.

    Con estos resultados se observa cómo a pesar de que MORENA es el partido con mayores menciones, sus evaluaciones como gobernantes son reprobatorias. En este sentido, es prioritario que como sociedad exijamos gobiernos más eficientes y que nuestro descontento no sólo se quede en redes sociales.

     

    yo

    Lic en Economía de la UACJ y Candidata al Grado de Maestra en Ingeniería Económica por la Universidad la Salle. Columna semanal sobre temas de economía, finanzas, política y sociedad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto