Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:53

    Reflexiones en torno a la toma de protesta del presidente López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner pie encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general. Como afirmó Vicente Guerrero… La Patria es primero “ – Andrés Manuel López Obrador

    En 2 días, este primero de diciembre tomará protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien desde hace décadas ha trabajado en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con el propósito de accionar principios democráticos en torno a un objetivo común. Un mayor bienestar para todos.

    - Publicidad - HP1

    Este día y desde esta tribuna, como ciudadano y representante de los ciudadanos le propongo a todas las fuerzas políticas representadas en esta asamblea, a todos los actores económicos, sociales y políticos de estado de chihuahua, desde luego, respetando la esencia de sus ideales, a que avancemos en conjunto con la presidencia de la República en la construcción de un acuerdo por chihuahua, plural e incluyente, en el que participemos bajo la premisa de que los problemas son de todos y entre todos debemos resolverlos.

    La contienda electoral quedó en el pasado, les invitó a ser parte activa de esta transformación, les pido a los diputados correligionarios del gobernador del estado de chihuahua que le trasmitan un mensaje de unidad. Trabajemos juntos por chihuahua dejando de lado las filias y las fobias políticas.

    La lucha en contra de la corrupción es prioridad para todos, trabajemos en ello, ya que estas acciones permitirán, a todos los niveles de Gobierno, contar con mayores recursos para la ejecución de programas sociales, los cuales se deben priorizar y alienar con el objetivo de proteger a un mayor número de personas en situación de pobreza y en estado de vulnerabilidad. Hagamos costumbre que el diseño de las políticas públicas ponga en el centro de las mismas a las personas y en el corazón de esas políticas a las niñas y a los niños.

    Debo señalar que como economista tengo claridad de que no existen soluciones mágicas ni se podrá hacer todo de la noche a la mañana y que es imposible que por decreto se alcance la plena recuperación de la economía ni que es suficiente la buena voluntad e inteligencia de un hombre, estoy perfectamente claro que un gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República no implica en automático tanto el fin de la desigualdad y la pobreza en México pero también estoy perfectamente seguro que será un gobierno honesto, moralmente aceptable y eso es lo mínimo indispensable para el inicio de un mejor futuro para el país.

    Aquí en el estado nos hemos caracterizado por ser un estado organizado, con visión, pionero en varias ocasiones, vencedores de climas adversos, les invito a que desde cada una de nuestras funciones, seamos parte de este cambio, parte de la historia, recordemos que aquí somos representantes y en búsqueda de mejoras continuas y de verdad para los chihuahuenses.

    Me es imposible no estar contento pues sin duda fueron muchos años de trabajo de muchas personas, muchos de ellos ya no están aquí, no alcanzaron a ver cristalizado su sueño, su utopía, pero estoy seguro que también celebran el triunfo de Andrés Manuel López Obrador pero también deben estar atentos que hagamos bien las cosas y no le fallemos a la población, ellos ya hicieron su parte ahora nos toca a nosotros dar nuestro mejor esfuerzo.

    Finalmente quiero compartirles que durante muchos años sostuve que aún era tiempo de recuperar la esperanza, hoy más que nunca estoy convencido de ello.

    ¡Sonrían y hagamos juntos historia!

    BenjaminICSA

    Doctor en Problemas Económicos por Universidad Autónoma Chapingo.
    Actualmente Diputado Local por el 5to Distrito de Chihuahua, Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Nivel 1.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto