Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 11, 2024 | 12:41

    Inicia Cuauhtémoc entrega de fertilizante y semilla de avena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Carlos Gutiérrez Alire, director de Desarrollo Rural, informó que esta semana comenzó la entrega de fertilizante y semilla de avena, a productores de la cabecera municipal y seccionales.

    Cuauhtémoc, Chih. – Se realizó el primer envío de semilla de avena a Lázaro Cárdenas y la próxima semana se programará para Álvaro Obregón.

    Comentó que en total se entregarán 150 toneladas de fertilizante y 120 toneladas de semilla de avena.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior luego de que se lanzara la convocatoria dirigida a productores agrícolas, donde parte de los requisitos eran contar con una superficie agrícola no mayor a 30 hectáreas. Se determinó que el apoyo sería de hasta 100 kilogramos por hectárea tanto de avena como de fertilizante, es decir que el productor tenía la opción de solicitar ambos apoyos. Se trata de fertilizante granulado urea y de semilla de avena variedad turquesa.

    Por otra parte, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, hará entrega de 500 kilos de semilla de avena y 500 kilos de fertilizante.

    En otro tema, Carlos Gutiérrez Alire informó que está próxima la realización de Expoagroalimentab 2023 en la capital del estado, por lo que el 16 de junio el Consejo Estatal Agropecuario realizará una reunión en Cuauhtémoc a fin de dar a conocer la convocatoria, invitación que se extenderá a productores, emprendedores y comerciantes para que participen con sus productos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Imparten DIF Estatal y Unicef México capacitación en crianza afectiva

    Como parte de un programa de apoyo para personas cuidadoras de niñas, niñas y...

    Aprueban proyectos de dictamen positivo en Comisión de Juventud y Niñez del Congreso del Estado

    Hoy en la Comisión de Juventud y Niñez se aprobaron proyectos para la reforma de leyes en favor de niñas, niños y adolescentes. ¿Qué opinas? #LegislaciónInfantil #Congreso #ReformasLegislativas
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto