Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:29

    Realmente ¿que esta pasando?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde que en esta columna comentamos, y dimos datos, de las formas en que están siendo defraudados y  extorsionados los ciudadanos me han hecho llegar información de muchos casos mas que afectan la vida de todos nosotros siendovictimas de los delincuentes y dentro de los delicuentes estan organismos y ofinas de gobierno. Financieras, Bancos, etc.

    Esto que sucede, o está sucediendo al menos en el estado de Chihuahua, ya nos debería haber puesto en alerta total a toda la sociedad desde hace bastante tiempo, no se diga a las autoridades iniciando por las municipales, seguidas por las estatales y terminando con las federales.

    - Publicidad - HP1

    Es increíble creer que todos estamos sujetos a los embates de los delincuentes y las autoridades tan frescas y deslindadas, mientras los ciudadanos ya no encuentran como protegerse , proteger a los suyos y poner a salvo su patrimonio.

    Muchos ciudadanos Chihuahuenses están siendo extorsionados, un crimen silencioso que ataca a las personas que generan trabajo y riqueza y que se ven acorralados entre el pagar o perder todo lo que con su esfuerzo en vida les ha tocado construir, no se si sea a determinado nivel de empresarios y el mas alto se encuentren protegidos e intocables, pero a los empresarios medianos, pequeños y grandes tengo informes de que les están pegando duro, pero nadie dice nada, ni es noticia de prensa, ni de radio, ni de televisión ya que por la naturaleza del  delito el hecho entra en decrecía, por supuesto por obvias razones y muy entendibles, pero están sucediendo los hechos y no hay acciones de prevención del delito, sino lo contrario.

    De igual manera con los micro, pequeños empresarios y comerciantes, les están llegando también muy duro por los recolectores de cuotas y extorsión, además de las amenazas para de mordida de las autoridades que ilegalmente ejercen un cobro o decomiso de mercancías al ambulantaje.

    Todos, del tamaño que sea están siendo afectados por la extorsión y como consecuencia afectando su desarrollo productivo de su actividad, habrá quien pueda pagar, habrá quienes no pueden, o se niegan a pagar, habrá quienes perderán su patrimonio y la vida.

    Venimos de una pandemia donde la actividad productiva del estado ha sido golpeada muy duro en los capitales que producen trabajo y riqueza, impustos y a eso se le suma la actividad de la delincuencia que los extorsiona, amenaza, y que actúan sobre lo que sea para lograr sacarles los recursos a los ciudadanos emprendedores del nivel que sea.

    ¿Qué está pasando?

    Si en las actividades lícitas se están mezclando las actividades ilícitas sin el menor recato y bajo la observancia y tutela de las autoridades, ¿Hasta donde estamos perdiendo la sociedad ya? Es ya una manera de sobrevivir.

    No nos pueden decir que no estan sucediendo cosas graves cuando vemos que se incendian negocios como medida o advertencia de que paguen lo que les piden los delincuentes, o porque no pagaron, o porque se dedican a actividades ilicitas dentro de las lícitas… ¿Justicieros?

    Tengo datos e información no documentada de que a un empresario lo están extorsionando en sus negocios del centro y sur del estado y éste está por decidir cerrar sus operaciones, de esa magnitud son las consecuencias, consecuencias que afectan a todos, absolutamente a todos por cierre de fuentes de trabajo, cierre de compras e insumos de sus empresas y esto afecta a otros negocios que los abastecen, no habrá pago de impuestos y servicios, menos gente movilizandose que afecta la industria del servicio de transporte, en fin, las cadenas productivas están entrelazadas y todas son afectadas.

    Nadie se puede sentir seguro, por mas servicio de guarda espaldas que traiga, por mas blindaje que posea, eso no le aporta el necesario estatus de blindaje y seguridad porque los delincuentes saben meterse por alguna ventana que encuentren en su búsqueda.

    Mientras no afrontemos el real problema como es, y que mientras sigamos queriendo seguir vendiéndonos la irrealidad de la mentira no se podrá hacer frente con fuerza a la delincuencia.

    Es un tema muy complejo, dificl y con muchos amarres para que la delincuencia opere, pero solo existe una, y única manera, … afrontando la realidad como sociedad y exigir a la autoridad llegando hasta destituirlas.

    Afrontar la realidad es que los organismos empresariales no asuman ya su papael de amasiato con la autoridad y se comience a exigirle que resuelva los problamas de inseguridad, para ello el estado y el municipio tiene ejércitos armados y servicios de inteligencia que deberán ser obligados a brindar la información y actuar en consecuencia con todo lo que se tiene, que de utilice la información no para beneficio de los mandos, sino para la captura de los delincuentes.

    Ninguna polícia puede sobrevir si no tiene la información de inteligencia de toda las actividades de los delincuentes en sus plazas, lo que pasa es que es informacion que les produce ingresos utilizándose para beneficio de los que deberían aplicarla para detener los delitos… prevenirlos.

    Todas las policías son las mas informadas sobre quienes se dedican a tal o cual actividad, lo saben, los tienen ubicados pero muchas veces no actuan porque sus jefes no se los permiten, encontrándose las polcias en franco conflicto que acaban sumándose a ser cómplices de los mismos delincuentes.

    Entonces ¿Qué nos está pasando?

    Estos problemas nos hacen individualistas y egocéntricos, ademas encerrados en uno mismo protegiendo nuestro propio entorno y familia y esa es la gran ventaja de todos los malahandros, políticos y autoridades corruptas porque nos aislan.- El simple hecho de buscar obtener dinero fácil,porque asi hemos venido educando a la juventud,nos pone en riesgo a todos, todos hemos venido siendo cómplices y víctimas de nuestro propio descuido y abandono de los valores y fortalezas como sociedad que vienen siendo transformados por la cultura del dinero fácil y rápido, de la riqueza malhabida y del poco respeto a la vida y a lo ajeno promovida por la industria de la comunicación.

    Estamos solos los ciudadanos todos ante estos acontecimientos nefastos que nos están sucediendo, gente sin valores, sin sencibilidad social, sin compromiso, sin respeto, ambiciosos y amantes de la poltronería del esfuerzo, vividores del trabajo de los que verdaderamente son emprendedores son los que ocupan la dirección de la sociedad hoy en dia, de los organismos empresariales que ademas se les suma a ellos el egoismo, la petulancia, sumisos egocentristas convertidos en sirvientes del poder.

    Solo exigiendo resultados verdaderamente comprometidos a que se den podremos ir saliendo de este terrible trance que estamos viviendo, es ofensivo ver que solo se actúa cuando es afectado un importante miembro de la comunidad empresarial, tan importante es el empresario potentado como usted o como yo para las autoridades, al menos asi debería de ser, pero no lo es.

    Si las policias municipales preventivas no pueden que se les retire ese ejército armado del circulo de poder de los presidentes municipales, al igual que los estatales y que tome entrada la Guardia Nacional con todo su servicio de inteligencia e intentarlo asi porque hasta hoy los estatales y municipales le han fallado a la ciudadania.

    No hay hoy responsabilidad de nada de las autoridades locales y estatales en materia de segridad, todo recae en el gobierno federal, ¿entonces para que están?… démosle entrada total a la Guardia Nacional que es la policia federal.

    Seguimos en silencio sometidos a la extorción, al fraude, al abuso, al crimen y eso nos resta productividad.

    ¿Quién le pone el cascabel al gato?

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto