Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:16

    Quiénes son populistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente de la República es señalado como populista, por ello debemos buscar entender las causas y lo que significa populista para entender la exacta dimensión del calificativo que le propina la oposición a su gobierno y programas.
    POPULISMO es la palabra calificativa para señalar acciones dadivosas.- El populismo significa dar a los demás lo que le quitas a otros, y no es exclusivo de corriente política alguna, por lo tanto:
    POPULISMO NEOLIBERAL le corresponde a la derecha, a la derecha neoliberal, en donde le cercenan lo que les corresponde a muchos para beneficiar a muy pocos.- POPULISMO SOCIAL es lo que le corresponde a la izquierda en donde arrebatan a muy pocos para beneficiar a muchos.
    La derecha neoliberal ha escondido la mano cuando califica a la izquierda de populista, señalan al Presidente de la República de populista, lo señalan con su cara de hipócritas, cuando ellos también han sido populistas, y muy tóxicos.
    ¿Qué acaso la lucha del movimiento de López Obrador, el candidato, no era apoyar a las clases populares, al pueblo?… ¿Qué acaso la 4T no se sustenta en las clases populares todas, desde las medias hasta las más pobres?, nadie se puede sentir, en su sano juicio y raciocinio, engañado, solo el perverso se declara desilusionado en público buscando en lo privado regresar al pasado.
    Quitarles a unos para darles a otros es la definición precisa de POPULISMO y no necesariamente pertenece la aplicación del calificativo a una sola ala de la política, señalarlo así, a una sola tendencia política, es hipocresía, falsedad, engaño… perversidad.- La derecha ha utilizado perversamente, y despectivamente, a las clases populares para sus beneficios, sustentan sus riquezas en la generación de riqueza que generan las clases populares, el pueblo.
    La derecha ha sido la desarrolladora del populismo más sangriento y miserable de la historia moderna de la humanidad al promover la riqueza para muy pocos con la miseria y hambre de muchísimos.
    La globalización, muestra clara del populismo neoliberal, no ha dado más que el aprovechamiento y usufructo de la riqueza de muchos, para el beneficio de muy pocos países y sociedades, quitarles a muchos sus recursos naturales para beneficio de unos cuantos.
    El populismo neoliberal, o de DERECHA, ha llevado al aniquilamiento de la verdadera sociedad emprendedora, la de la cultura del esfuerzo, para crear y desarrollar bandidos y cómplices que hoy nadan sobre la opulencia mal habida e improductiva y, siendo hoy ellos, sin lugar a dudas, los padres de las miserias sociales.
    Usted puede haber hecho mucho dinero por su participación en la política y los gobiernos neoliberales del PRIAN pero, si usted no tiene la inteligencia, la capacidad, la legalidad o la costumbre de hacer productiva su riqueza mal habida, entonces en el gobierno de la 4T su dinero se debilitará y correrá el riesgo de perderlo todo porque perdieron sus privilegios, esa es la verdadera situación de los clase medieros dependientes y que vivieron del gobierno y que hoy ya no podrán hacerlo, tanto particulares como empresas, y esos, precisamente esos, hoy son los férreos opositores a la 4T.-
    Los “perfumados” de la clase gobernante neoliberal, esa, la clase media y media alta gobernante y privilegiada hasta el 2018. Esos que fueron servidumbre y cómplices de las élites gubernamentales y empresariales, fueron beneficiarios y cómplices, obviamente que hoy lloran por lo que se les fue, y lo que se les irá.
    La clase media pujante, próspera, emprendedora no tiene problemas con el gobierno que le toque vivir, salvo cuando les cargaron todo el peso de la responsabilidad fiscal y la inflación por parte de los gobiernos del PRIAN, los tumbaron los neoliberales pero, esa clase media emprendedora, se volvió a levantar
    El populismo en política, según la Real Academia Española, es una tendencia política que pretende atraerse a las clases populares y no necesariamente es preponderante en la izquierda ya que la derecha también es bastante populista, la diferencia entre una y otra (izquierda o derecha) es que mientras la izquierda lo busca por medios efectivos y eficaces que llegue a las clases necesitadas, la derecha los escalona llegando a las clases populares solo lo que resta del origen, usan el mismo método de atracción que son los programas sociales pero con muy diferentes enfoques, métodos, intenciones y objetivos, en el camino de la derecha se merma la riqueza que se pretende repartir.
    La diferencia estriba en que la Izquierda busca que sus programas populistas efectivamente resuelvan las necesidades de la población, mientras que en la derecha los programas sociales que, efectivamente resuelvan las necesidades de la población, no son compatibles con su ideología política en la derecha, a las clases populares solo buscan atraerlas como un mero instrumento de control y utilización cuando los verdaderos recursos y apoyos van direccionados a las clases más altas de la población detonando el efecto de pobreza útil y controlada, con la derecha populista hay pan para pocos y migajas para muchos, la derecha en sus programas sociales van de arriba hacia abajo, mientras los de la izquierda van de abajo hacia arriba.
    Los efectos en la economía como consecuencia de ello, la visión de los programas sociales, son diametralmente diferentes, mientras la derecha logra concentración de la riqueza, la izquierda busca la generación de la riqueza, mismos programas populistas pero con resultados diferentes
    La derecha de hoy en la política, liderada por el PRI, el PAN y el PRD han venido señalando al Presidente de la República como un POPULISTA.
    Definitivamente si lo es, el gobierno de la 4T efectivamente va encaminado a las clases populares, a las clases medias bajas y medias, empujando a las medias altas a su desarrollo por medio de la cultura del esfuerzo propio y honesto, participantes activos en la economía y poniendo todo al alcance para su desarrollo de sus metas con su intelecto y esfuerzo honesto, así también con todo el instrumento político y económico que otorga el poder en este país, quitando únicamente los privilegios y concesiones que los anteriores gobiernos les otorgaban a las clases altas y privilegiadas con el pretexto de ser el escalafón para que los apoyos, y ayudas, a las clases populares y medias llegaran, cosa que en la realidad nunca fue así, al contrario, la estructura Antorcha Campesina es un claro ejemplo de ello.
    Con lo anterior, la cultura del esfuerzo para el desarrollo del país, la derecha la cambió y la aniquiló hacia la dádiva, la complicidad, el contubernio, la tranza, el fraude y la corrupción ejecutado por los privilegiados, generando riqueza mal habida y hoy son los que gritan por los privilegios perdidos, se destruyó por este gobierno la red de complicidades al quitarles el presupuesto federal y se derrumbaron, son precisamente esos beneficiarios los que hoy encabezan los movimientos golpistas y de oposición política, son los que hoy buscan enganchar a las clases medias cuando fueron esos mismos privilegiados los que hicieron todo durante tres décadas para destruir precisamente a la clase media que hoy tratan de conquistar con engaños y mentiras, las clases medias en sus gobiernos de PRIAN fueron los más golpeados, fueron a quienes les quitaron sus sueños, sus ilusiones, sus capitales… yo mismo soy testigo y víctima de ello, no me cuentan.

    Los Estados Unidos hoy, confirmado en la pandemia, son tan, o más, populistas como cualquier gobierno populista del mundo, utilizaron el mismo método que el Presidente López Obrador utilizó para activar la economía, de abajo hacia arriba y a los dos les funcionó.
    Los cataclismos deseados y pronosticados por el PRIAN no es más que el deseo de que a todos nos vaya mal, ninguna de sus predicciones catastróficas les ha resultado ciertas, solo han quedado en malos deseos.

    - Publicidad - HP1

    Primero los Pobres es un programa populista de Seguridad Nacional Interna, un programa muy necesario de contención a un estallido social, que ya lo tuvimos en puerta, la izquierda de López Obrador lo contiene con programas sociales, la derecha del PRIAN lo hubiera contenido con la bayoneta, la contención del estallido del encono social nos debe remontar a la toma de la Ave. Reforma donde el populista de López Obrador logró encauzar ese encono social.
    Abuelos, padres, jóvenes, madres solteras y más hoy reciben directo la ayuda populista de la Presidencia de la República a través de los programas sociales de la 4T, y eso, por supuesto, no le gusta a la derecha porque esos recursos los reclaman para ellos, baste recordar que votaron en contra de las pensiones de adultos mayores para llevarlas a rango constitucional, así de tóxicos y envidiosos son.
    Populista la 4T?… si, si lo es y bien por ello.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto