Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 4:05

    Quien esté libre de culpa, qué arroje la primera piedra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como consecuencia de la guerra sucia, implementada por los partidos políticos y financiadores internos y externos con intereses de controlar el poder, máxime si se logra desde el Ejecutivo hacia abajo, circula en redes sociales un video cuyo principal protagonista es el joven JUAN PABLO SÁNCHEZ GÁLVEZ, hijo de la candidata a la presidencia de la república XÓCHITL GÁLVEZ.

    Ahora le toco a la oposición recibir una “taza de su propio chocolate” al mostrar al joven bajo la influencia del alcohol y quizá drogado frente a la entrada de un antro, insultando y agrediendo a los guardias de seguridad del negocio donde precisamente venden drogas y bebidas embriagantes. El enfermo de su adicción al alcoholismo estaba reclamando entrar al lugar donde seguramente muchas veces lo trataron muy bien por la cantidades de dinero que pagó, para consumir todo tipo de bebidas embriagantes legalizadas y hasta la marihuana como consumo personal que ya no es delito.

    - Publicidad - HP1

    El comportamiento del joven a simple vista, se puede diagnosticar porque resalta la prepotencia, la soberbia, lo altanero, intolerante, agresivo e impulsivo que caracteriza a los enfermos alcohólicos, que documenta la literatura de la agrupación más generosa del mundo para rehabilitarlos “ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS”. Así como las lagunas mentales o pérdida de memoria que también se suma cuando el enfermo se desinhibe sin controlar sus emociones y actúa perdido en la inconciencia, porque su mente está perturbada y sin control.

    Contrario a celebrar tal humillación a la que se expone toda persona que consume alcohol y drogas, lamento la conducta del hijo de la candidata, que por cierto ya pidió perdón y lo hizo públicamente. El joven que estaba entusiasmado como coordinador de nacional de Xóvenes sin miedo, en la campaña de su madre. También es parte de la enfermedad el sentimiento de culpa y al volver de la pesadilla con la cruda moral que implica despertar a la realidad y recurrir a pedir perdón. Siempre pidiendo perdón.

    Ante este suceso, más que destrozar el presente y futuro de este joven, que desconocemos si está acudiendo a recuperación a algún grupo de Alcohólicos Anónimos, cuya puerta está abierta en todo el mundo para el que lo quiere y no para el que lo necesita, el consejo está en que puede superar sus adicciones mediante doce maravillosos pasos y tradiciones que implementa esta agrupación de personas, cuyo único requisito es el deseo de dejar de beber y reconocer que su vida se ha vuelto ingobernable, ante la impotencia del alcohol.

    Ahora reflexionemos las reacciones del verdugo principal que es la sociedad en general. No tardaron nada en compartirlo en todas partes y en todos los medios, alzando su voz y críticas como jueces de conducta intachable, o como el principal elemento que desprestigió a su madre candidata, quien también denota soberbia, altanería y utiliza un lenguaje prepotente, dándose baños de pureza que no pregona con el ejemplo y que además denota el descuido en la educación de su hijo en base a principios morales y religiosos principalmente.

    Sigamos reflexionando, porque este tema da para mucho material. No solamente tenemos adictos de ingestión química como el alcohol, a la nicotina, cocaína, marihuana, opio, sedantes e hipnóticos, anfetaminas, éxtasis y heroína. Los adictos a la ingestión de comida, como la anorexia, bulimia, el comedor compulsivo. La lujuria con los adictos al sexo y que abundan así como los jugadores compulsivos.

    Entonces vale la pena analizar: si aplicáramos exámenes sorpresivos de toxicología y antidoping de cabello, a todos los políticos como lo son diputados, senadores, jueces, magistrados, ministros, presidentes municipales, regidores, y funcionarios de todo rango político, nos encontremos seguramente con infinidad de copias al carbón de JUAN PABLO SÁNCHEZ GÁLVEZ, cuyo diagnóstico a simple vista resulta positivo al consumo de drogas y alcohol compulsivamente y sin control.

    Deberían las candidatas CLAUDIA SHEINBAUM y XÓCHITL GÁLVEZ también someterse a exámenes sobre su personalidad y adicciones. Así como a sus diversos coordinadores de campaña, en los que algunos son señalados de soberbios y con señales de alarma por su pasado de corrupción y que gozan de aplicar la tortura a sus semejantes. Insensibles y que se creen de casta divina.

    Por eso el crimen organizado avanza con toda libertad. Dejar un día sin distribuir drogas y venta de alcohol en México y en Estados Unidos, produciría un caos brutal, de suicidios, masacres, desempleo, la baja productiva de las empresas, la disminución en la recaudación de impuestos, la nómina secreta del crimen organizado que no tendría los fondos suficientes para seguir sosteniendo a los funcionarios corruptos.

    Nos quedaríamos sin muchos candidatos que son adictos a varias drogas y al sexo. Como ya se convirtió en una costumbre vivir en unión libre porque el matrimonio ya no es una institución respetable por tanto libertinaje, sería factible investigar la vida marital y familiar de los aspirantes al poder público, para saber por qué se divorciaron y por qué quedan daños psicológicos graves. Incluyendo a los que incumplen con sus obligaciones alimentarias.

    JUAN PABLO SÁNCHEZ GÁLVEZ necesita ayuda urgente para recuperarse de sus adicciones y mientras se rehabilita puede seguir coordinando la campaña de su mamá bajo apadrinamiento y apego a los doce pasos. No cabe el desprecio en un enfermo. Quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra, diría Jesucristo.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto