Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 18:25

    ¿Que ganaron?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Bailar, danzar, vitorear cuando su “victoria” no los lleva a nada, porque a nada conduce su supuesta “victoria”, porque simplemente la composición de la Cámara de Diputados, y la regla de mayoría calificada, es lo que les dio su “victoria” a las minorías opositoras.

    No dejaron de ser minorías, ni avanzaron, ni lograron absolutamente nada, pero se desgastaron en la “gloria victoriosa” como si hubiese sido una hazaña propia y un gran logro que les permitiera avanzar dejando su minoría, danzaron y se exhibieron más.

    - Publicidad - HP1

    No hay tal, sencillamente no pasó una Reforma a la Constitución porque las MAYORIAS dijeron SI (275) 55.22% y las MINORIAS dijeron NO (223) 44.77%, y hasta ahí el corrido.

    Eso es democracia en un país gobernado por un “Dictador”, como lo llaman los opositores al presidente López Obrador, se vanaglorian al votar con toda libertad, pero fustigan al “Dictador” cuando en una Dictadura ni en sueños existe esa parte para ejercer la democracia que ejercieron. Se jactan de Democracia, pero rechazan la Democracia como en la Revocación del Mandato.

    Los diputados minoritarios y opositores votaron para que continuara la Reforma Energética del 2013 de Peña Nieto, es por lo que votaron, sabiendo que esa reforma en OCHO AÑOS no nos ha dado nada a los mexicanos, sin embargo, las empresas beneficiadas por esa reforma se han embolsado 495,000 millones de pesos cada año de RECURSOS PÚBLICOS por subsidios que la CFE está obligada a otorgarles.

    Votaron también los opositores porque continuará el saqueo de RECURSOS PÚBLICOS por las empresas extranjeras, como IBERDROLA, cuando le cobran a los contratos de AUTOABASTECIMIENTO energía que no han podido surtirles ellos con sus energías intermitentes, cobran a los beneficiados energía que tiene que surtir la CFE, sin retribuirle un solo peso a la CFE.

    Votaron en contra los opositores a la propuesta del presidente de se reducir los costos de la energía eléctrica  ELIMINANDO LOS SUBSIDIOS A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS.

    Votaron en contra de la política propuesta de fomentar la inversión en ENERGÍAS LIMPIAS y renovables con financiamiento vía la banca de desarrollo para las industrias por la política industrial para la Transición Energética, votaron en contra de que la CFE transite a las ENERGÍAS LIMPIAS. 

    Los diputados opositores minoritarios votaron porque los privados extranjeros, como IBERDROLA, surtan a sus 77,000 clientes de autoconsumo ilegal y fraudulento contra la CFE y distribuidos en todo el país la energía que producen en el Istmo de Tehuantepec (ejemplo) sin pagar un solo peso por el traslado (porteo) de la energía eléctrica que los privados facturan y cobran en todo el país.

    Votaron en contra, los opositores, para que la CFE reclame el uso de toda su infraestructura de conducción eléctrica utilizada por los privados extranjeros sin haberles costado un solo peso.

    Los diputados minoritarios y opositores votaron por mantener a empresas como IBERDROLA en la forma que hoy produce energía, energía a base de hidrocarburos.

    Solo un dato de lo que es Iberdrola en México:

    “En la actualidad, IBERDROLA México dispone en el país de una capacidad instalada de más de 9.3 GW a través de 16 centrales de CICLO COMBINADO y cogeneraciones, 693 MW en siete parques eólicos y 470 MW en tres parques fotovoltaicos, con presencia en 15 estados del país”.

    Los diputados minoritarios opositores votaron por LAS CENTRALES DE CICLO COMBINADO DE IBERDROLA que transforman la energía térmica del gas natural en electricidad mediante el trabajo conjunto de una turbina de gas y otra de vapor.- La mayor cantidad de aportación eléctrica a la red por IBERDROLA es por las CENTRALES DE CICLO COMBINADO, centrales que usan un hidrocarburo como lo es el GAS NATURAL, un producto NO RENOVABLE.

    El GAS NATURAL es un hidrocarburo formado principalmente por METANO, aunque también suele contener una proporción variable de nitrógeno, etano, CO2, H2O, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados.

    La CFE producirá en sus parques fotovoltaicos 1006 MW con la planta fotovoltaica en Sonora,  cuando IBERDROLA solo produce 470 MW, los Diputados Minoritarios opositores votaron por la Reforma Energética 2013 de Peña Nieto que sujeta a la CFE cualquier intento de modernización y crecimiento en generación de ENERGÍA LIMPIA.

    Los Diputados minoritarios y opositores votaron por mantener la REFORMA ENERGÉTICA DEL 2013 que limita a la CFE a modernizar sus hidroeléctricas al discriminarla para el abastecimiento de energía, dándole esa Reforma la prioridad en el suministro a las empresas privadas y extranjeras como IBERDROLA.

    ¿De qué nos hablan los Diputados opositores cuando se llenan la boca de ENERGÍAS LIMPIAS?… De qué hablan?… Los Diputados opositores nos mienten cuando hablan que los IBERDROLAS son los grandes generadores de ENERGIAS LIMPIAS, nada más falso al igual que un billete milimbique de dos pesos.

    Los Diputados minoritarios opositores votaron por mantener la REFORMA ENERGÉTICA del 2013 donde limitan a la CFE a modernizar sus hidroeléctricas de 4 y 6 turbinas de generación de ENERGÍAS LIMPIAS, por eso votaron los opositores, las obligaron a solo trabajar con una turbina y en consecuencia llegaron las inundaciones en Tabasco.

    Los Diputados opositores votaron en contra de que México le apuesta a que el LITIO sea propiedad del Estado mexicano, bien estratégico para transitar a las energías limpias y renovables, sin violentar el Tratado Económico entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), no quisieron que el LITIO sea propiedad única de México, que México lo explote, lo transforme y lo comercialice como producto estratégicamente necesario para el futuro del planeta.

    Los Diputados opositores SI VOTARON a favor de que el LITIO sea un bien nacional, pero concesionado a extranjeros y privados como lo establece la Reforma energética del 2013.

    Los Diputados opositores votaron porque Chihuahua dejará de percibir los beneficios por el LITIO en el subsuelo.

    Los Diputados opositores votaron sin conocer, al no haberla leído, el proyecto de Reforma del presidente López Obrador cuando se incluyeron en la misma los 12 PUNTOS que señalaron como condicionante para votar a favor, y no lo hicieron.

    ¿Que ganaron?… solo el desprecio de la gente, el rechazo mayoritario de los mexicanos que saben que se les dio la oportunidad democrática de expresar su opinión con fundamentos los cuales brillaron por su ausencia.

    Los Diputados opositores y minoritarios no le dieron la oportunidad nacionalista  a que el litio sea propiedad del estado mexicano en pleno concepto, un bien estratégico para transitar a las energías limpias y renovables, mantuvieron alejado el espíritu de lo nuestro y mantuvieron muy cercanos los contratos y concesiones leoninas con las empresas privadas extranjeras.

    Votaron en contra los opositores a las adecuaciones impulsadas por la coalición Va por México, como el reducir los precios de la electricidad para alumbrado público, sistemas de agua, bombeo agrícola, escuelas y hospitales; retomar la rectoría del Estado en la transición energética con participación de sectores público, privado y social, eso negaron los opositores a los ciudadanos, a los mexicanos, a los empresarios, a los agricultores, ganaderos etc.

    Con su voto en contra negaron el respetar las inversiones privadas legalmente constituidas, sin tolerar fraudes; integrar a pequeños negocios y empresas en la generación distribuida, les negaron permitir la generación de hasta 1 MW.

    Negaron  fortalecer a la CFE con autonomía presupuestal y de gestión; al igual fomentar el uso de energías renovables y construir juntos un instrumento para promover energías limpias, para reducir las emisiones de carbono.

    Y con todo ello, ¿celebran que ganaron?

    La historia es el principal juez de los hombres, y los ciudadanos de sus representantes.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto